domingo, 1 de abril de 2012
Werner callejero
El piloto de Toyota se impuso por encima del brasileño Cacá Bueno y de Jorge Trebbiani, ambos con Ford. Fue la primera vez que la categoría se corrió en pleno centro porteño.
(DyN) En una final emocionante, en la que el exigente trazado le pasó factura a más de un participante, el piloto del equipo Toyota se impuso ante el brasileño Carlos “Cacá” Bueno (Focus), mientras que el compañero de equipo del carioca en el PSG16, el “Bochita” Jorge Trebbiani (Focus), completó el podio.
Un comienzo picante tuvo la competencia, con el cordobés José María López (Linea) buscando por afuera al poleman de la clasificación, Christian Ledesma (Cruze), al final de la recta de la 9 de Julio pero perdiendo la contienda y retrasándose hasta el cuarto lugar del clasificador, con Facundo Ardusso (308) y Werner por delante.
En el giro siguiente, Ledesma sufrió un problema con una manguera de la caja de su Chevrolet y debió entrar a boxes, perdiendo el liderazgo de la competencia, que recayó en manos de Ardusso, y quedando retrasado en el clasificador.
A partir de allí, el piloto de Las Parejas, que en sólo dos vueltas pasó de tercero a líder, administró la punta y exprimió a fondo su Peugeot hasta que más tarde dijo basta.
Mientras tanto, Matías Rossi, ganador de la primera fecha de la categoría en el Cabalén y último campeón de la categoría, completó un fin de semana para el olvido al quedarse en la sexta vuelta por un problema con su Toyota, que tuvo principio de incendio en el ingreso a Diagonal Norte.
El propio piloto de Del Viso se bajó con su matafuegos a intentar detener las incipientes llamas y se despidió prematuramente de la competencia, que quedó neutralizada.
En el reinicio, y luego de varios giros, Ponce De León se pasó en el ingreso a la 9 de Julio y terminó fuera de competencia, mientras López y Canapino padecieron sendos problemas con sus cajas y debieron abandonar.
Al mismo tiempo, Werner se mantenía segundo y expectante ante un Ardusso que no mostraba grietas en su andar, en tanto Bueno ascendió paulatinamente y llegó hasta el tercer lugar.
Hacia el giro 25, la exigencia del Callejero se notaba en un nuevo abandono, el de Leonel Pernía, quien venía cuarto, por problemas de temperatura en su Fluence.
Ardusso se había escapado, pero un nuevo ingreso del auto de seguridad juntó al pelotón y lo dejó amontonado para encarar las cinco últimas vueltas de la carrera.
Por su fuera poco, casi en simultáneo, al Peugeot 308 del piloto de Las Parejas le apareció un problema en el paddle shift y la incertidumbre sobre el estado de la caja de velocidades de su unidad mantuvo en vilo a su equipo y al TTA de Werner, que venía como escolta y con muchas chances de pasar a ser el primero de la carrera a pocas vueltas del epílogo.
Finalmente, la incógnita se despejó apenas se produjo el relanzamiento, ya que el santafesino se fue derecho a boxes y el entrerriano pasó a liderar la competencia, acosado por el brasileño Bueno, quien quería dar el gran golpe de visitante.
Sin embargo, el piloto del TTA aguantó la embestida del carioca y se alzó con una victoria importantísima en una escenario inédito para el automovilismo nacional.
Clasificación general de la competencia de la categoría Súper TC 2000 que se disputó sobre
36 vueltas al circuito callejero del centro de Buenos Aires, de
3.008 metros, en la segunda prueba del campeonato:
.1) Mariano Werner (Toyota Corolla)....... 51m.40s.099/1000
.2) Carlos "Cacá" Bueno (Bra/Ford Focus).. a 571/1000
.3) Jorge Trebbiani (Ford Focus).......... a 2s.348/1000
.4) Néstor Girolami (Peugeot 408)......... a 2s.650/1000
.5) Mariano Altuna (Renault Fluence)...... a 4s.417/1000
.6) Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408)... a 5s.752/1000
.7) Daniel Belli (Chevrolet Cruze)........ a 7s.928/1000
.8) Guillermo Ortelli (Renault Fluence)... a 8s.360/1000
.9) Ignacio Char (Toyota Corolla)......... a 14s.457/1000
10) Facundo Ardusso (Peugeot 408)......... a 36s.096/1000.
Promedio del ganador: 112,667 kilómetros por hora.
Récord de vuelta: Ardusso (Peugeot 408) en el cuarto giro en
1m.52s.586/1000 a un promedio de 128,760 kilómetros por hora.
Campeonato: Bueno (52), Girolami (33), Rossi y Werner (ambos
con 32) y Altuna (28).
Próxima competencia: 22 de abril en Rosario.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
▼
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
-
▼
abril 2012
(27)
- Clasificaciòn general TSC-Monomarca y Promocional ...
- Positiva serie para Santiago Mangoni en Trelew.
- De bennedictis logrò su segunda pole en TC
- Loeb se hace camino al andar
- Cristian Cassiba regresa al TSC
- Solberg se quedó con el primer especial del Rally ...
- Guerrieri dará una charla en Trelew
- Emotivo homenaje a Oscar "Cacho" Fangio
- Vuelve La Flecha de Plata
- Binomios de la promocional
- Una visita a la peña de la 141
- Presentaron en Buenos Aires el rally Dakar 2013
- Cronograma del Karting Regional en Tandil
- De regreso a casa
- MENDIOLAZA ESPERA POR CIAMPI
- R. Lazzeri: "Estamos trabajando a full en el compa...
- German Orsi vuelve a correr en APAC
- Williams contrata a una mujer como piloto de pruebas
- Cronograma APAC y T.C. del Sudeste en C. Vidal
- El JP Racing se va del TC
- Mangoni lleva la Chevy al Rolo de Walter Alifraco.
- En vivo, la clasifica del Turismo Carretera desde ...
- Ruggeri, Boccanera y Sala ganaron en Mar del Plata
- Werner callejero
- Ebarlin y Giuliano fueron los protagonistas en Nue...
- Federico Villagra le arrebató el triunfo a Baldoni
- Guerrieri no se baja de podio.
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com