jueves, 4 de agosto de 2011
Castellano se sacó las ganas
El Pinchito se dió el gusto de subirse y acelerar la mítica Coupé Dodge GTX que Oscar Castellano armó en Lobería. Apenas se bajó nos dijo: "Me di el gustito de aunque sea de pasearla por aca dentro para ver como se sentía". Tiene muchas expectavtivas para la carrera que se correrá este fin de semana en Junín "Va a ser una incognita" puntualizó.
Brillaba por donde se la mire. La unica Dodge que Oscar Castellano armó integralmente en su taller de Lobería estaba en el playon de la revisión técnica del autódromo de La Plata y era el centro de todas las miradas de los fanáticos y los nostálgicos del TC.
La historia cuenta que al "Pincho" Castellano le regalaron el casco de ese auto que unos amigos encontraron en General Pico, La Pampa. En los tiempos libres entre carrera y carrera Castellano iba armando de a poco el auto mientras le peleaba a Oscar Aventín, Emilio Satriano y a Jorge Oyhanart el campeonato 1987 de TC.
Cabe decir que de las tres Naranjas Mecánicas que corrió Castellano, esta fue la última Dodge con la que corrió en TC, ya que en 1989 continuó su trayectoria con un Ford que habia hecho Edgardo Fernandez para Eduardo Marcos. Eduardo Ramos usó ese auto un año y mas tarde se la vendio a Segade Sanchez.
Luego se le perdió el rastro un par de décadas, aunque se sospechaba que estaba en Monte Grande. El ultimo que la utilizó para correr fue Hugo Manuel Danei para correr en el Turismo 4000 Argentino.
El que cumplió el sueño del pibe fue Jonathan Castellano. Habló con las autoridades para subirse al auto y probarlo aunque sea unos metros dentro del parque de asistencia. Lamentablemente no pudo girar en el circuito debido que tenia un problema en los frenos para el día siguiente (por domingo) se puedieron solucionar. "La encontré acá. La trajo Hugo Mazzacane. Me di el gustito de aunque sea de pasearla por aca dentro para ver como se sentía" nos contaba el Pinchito en una animada charla apenas se bajó de la mítica Naranja Mecánica.
-Le pegaste unas cuantas aceleraditas también…
-Obviamente, una vez que la tengo aca la idea era acelerarla
-Estas pasando por un buen año. Estas segundo en el campeonato del TC, ganaste en Posadas, siempre estas en la pelea porque no bajaste del decimo lugar y ahora manejaste la Naranja mecánica del Pincho ¿Cumpliste el sueño del pibe?
Si, digamos que sí. Gracias a Dios si, es una realidad. De chico dije que iba a correr en auto y que iba a manejar el auto naranja de Papá y hoy lo manejé. En lo personal en lo que es en el campeonato venimos teniendo un gran año y esperemos que sea así hasta que termine el 2011 y ver que podemos festejar bien arriba.
-¿Cómo te ves para la carrera de Junín?
Estuve girando un poco sobre los finales de enero, principios de febrero y el otro día cuando fui a la presentación de la competencia. Va a ser un incognita, para Dodge creería que funcionar bien en el Curvón y nos complicaría mucho la salida de la recta, que es una curva constante. La realidad es que el Tc está tan impredecible que hasta que no estén los autos en pista no sabes a quien le puede caer mejor o peor.
-¿Es un desafio?.
Seguro. Es lindo llegar en un buen momento para definir la etapa regular.
LA ULTIMA PALABRA
Music Playlist at MixPod.com
Brillaba por donde se la mire. La unica Dodge que Oscar Castellano armó integralmente en su taller de Lobería estaba en el playon de la revisión técnica del autódromo de La Plata y era el centro de todas las miradas de los fanáticos y los nostálgicos del TC.
La historia cuenta que al "Pincho" Castellano le regalaron el casco de ese auto que unos amigos encontraron en General Pico, La Pampa. En los tiempos libres entre carrera y carrera Castellano iba armando de a poco el auto mientras le peleaba a Oscar Aventín, Emilio Satriano y a Jorge Oyhanart el campeonato 1987 de TC.
Cabe decir que de las tres Naranjas Mecánicas que corrió Castellano, esta fue la última Dodge con la que corrió en TC, ya que en 1989 continuó su trayectoria con un Ford que habia hecho Edgardo Fernandez para Eduardo Marcos. Eduardo Ramos usó ese auto un año y mas tarde se la vendio a Segade Sanchez.
Luego se le perdió el rastro un par de décadas, aunque se sospechaba que estaba en Monte Grande. El ultimo que la utilizó para correr fue Hugo Manuel Danei para correr en el Turismo 4000 Argentino.
El que cumplió el sueño del pibe fue Jonathan Castellano. Habló con las autoridades para subirse al auto y probarlo aunque sea unos metros dentro del parque de asistencia. Lamentablemente no pudo girar en el circuito debido que tenia un problema en los frenos para el día siguiente (por domingo) se puedieron solucionar. "La encontré acá. La trajo Hugo Mazzacane. Me di el gustito de aunque sea de pasearla por aca dentro para ver como se sentía" nos contaba el Pinchito en una animada charla apenas se bajó de la mítica Naranja Mecánica.
-Le pegaste unas cuantas aceleraditas también…
-Obviamente, una vez que la tengo aca la idea era acelerarla
-Estas pasando por un buen año. Estas segundo en el campeonato del TC, ganaste en Posadas, siempre estas en la pelea porque no bajaste del decimo lugar y ahora manejaste la Naranja mecánica del Pincho ¿Cumpliste el sueño del pibe?
Si, digamos que sí. Gracias a Dios si, es una realidad. De chico dije que iba a correr en auto y que iba a manejar el auto naranja de Papá y hoy lo manejé. En lo personal en lo que es en el campeonato venimos teniendo un gran año y esperemos que sea así hasta que termine el 2011 y ver que podemos festejar bien arriba.
-¿Cómo te ves para la carrera de Junín?
Estuve girando un poco sobre los finales de enero, principios de febrero y el otro día cuando fui a la presentación de la competencia. Va a ser un incognita, para Dodge creería que funcionar bien en el Curvón y nos complicaría mucho la salida de la recta, que es una curva constante. La realidad es que el Tc está tan impredecible que hasta que no estén los autos en pista no sabes a quien le puede caer mejor o peor.
-¿Es un desafio?.
Seguro. Es lindo llegar en un buen momento para definir la etapa regular.
LA ULTIMA PALABRA
Music Playlist at MixPod.com
Subscribe Us
Entradas populares
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
▼
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
-
▼
agosto 2011
(13)
- PRESENTACIÓN OFICIAL DE CIAMPI
- Excelente balance del zonal en su paso por Mar del...
- Galeria de fotos
- Andrés Di Cicco no correrá el fin de semana en des...
- Castellano se sacó las ganas
- Jonathan Castellano acelera la Naranja Mecánica
- Una batalla contra el tiempo
- Momento de balance
- Palabra de los protagonistas
- Buena labor del Mar del Plata Dakar Team en el Cro...
- BUENA PRUEBA Y TODO LISTO PARA EL FIN DE SEMANA
- Llamarada Heidfeld
- "Lograr este quinto puesto es muy bueno para nosot...
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Falleció Juan Carlos Pergolezi
mayo 19, 2015
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018