jueves, 4 de agosto de 2011
Andrés Di Cicco no correrá el fin de semana en desacuerdo por el reglamento de la Monomarca
Es por lo que se le otorgó reglamentariamente al Fiat Uno. Esto generó malestar en los usuarios de los 128. Di Cicco habló con LA VOZ y dio sus fundamentos
(ESCRIBE JOSE IGNACIO OTEGUI) La decisión de los responsables de la Monomarca Fiat de otorgarle en el reglamento técnico ciertos beneficios al modelo Uno que se integró este año a la divisional del automovilismo Zonal del Atlántico hizo que la quinta fecha que se correrá este fin de semana en el autódromo “Luis Rubén Di Palma” de Mar de Ajó ya tenga polémica antes de que los autos estén en pista.
Esta semana los dirigentes de la categoría decidieron que los Fiat Uno puedan tener treinta kilos menos, además de una brida de 30 milímetros en el motor, medida que se tomó en el afán de equiparar los rendimientos entre este modelo y el tradicional 128 que corre desde los inicios y que son mayoría actualmente en la especialidad.
Esto motivó cuestionamientos entre los usuarios de los 128, por lo que algunos decidieron no acudir a la cita de Mar de Ajó. Entre estos pilotos está el balcarceño Andrés Di Cicco, que conversó al respecto con LA VOZ DE BALCARCE.
-¿Confirma el trascendido de que no competirá en Mar de Ajó?
-Exacto, no vamos a participar en esta competencia. No hay una paridad entre los autos y estamos trabajando para equipararlos pero las pruebas que se hicieron no fueron satisfactorias y por eso decidimos no tomar parte de esta fecha.
-Usted estuvo analizando los ensayos comparativos que realizó Bruno Boccanera con los dos modelos. ¿Qué conclusiones sacó?
-En primer lugar iba a ser una prueba comparativa ente ambos autos pero no fue así porque al probarlos con motores diferentes no se pudo evaluar la diferencia porque al ser distintos no se puede evaluar nada. En ese sentido no fue comparativa. Lo que sí se sacaron conclusiones de cuanto podía mejorar el Fiat 128 con el capot levantado y el spoiler y cuanto puede influir una brida y más kilos para el Fiat Uno. Así no habría duda de que los autos deberían correr de esta manera. Lamentablemente la prueba sirvió para que saber con qué se puede mejorar el 128 pero en definitiva no se concretó para este fin de semana por lo que estamos iguales o peor que antes.
Para esta carrera no se le dio nada al 128 y además el Fiat Uno va con treinta kilos menos que la fecha anterior. Se le colocó una brida pero se comprobó que con eso pierden dos décimas y con el lastre pierde tres. En definitiva en Mar del Plata el Uno va a ser más competitivo que en Mar de Ajó.
-¿Hay más piloto en su situación?
-Hay pilotos de Mar del Plata que no van a participar. Los chicos de acá están de acuerdo, algunos corren y otros no. A veces es difícil no ir porque cada cual tiene sus compromisos con sus equipos y su gente. En mi caso yo soy motorista y chasista y puedo resolver por mi cuenta. Más allá de eso se hizo una nota que va a ser firmada por todos, por lo que el reclamo es unánime.
-¿Se contactaron con ustedes desde la dirigencia de Monomarca?
-Desde la categoría se comunicó el presidente (NdR.: Raúl Fernández) conmigo. Están empezando a reconocer que hay que hacer algo porque la diferencia existe. Esperemos que para la competencia después que se hace en Mar del Plata se solucione. La dirigencia tiene sus tiempos y no son los mismos que los nuestros.
-¿Son optimistas respecto de solucionar esto?
-Por el bien de la categoría queremos llegar a una solución pronto. Es feo no correr pero si no se hace algo los usuarios de 128 que en corto plazo no tienen posibilidades de construir un Fiat 1 nos vamos a quedar sin correr. Esta es una categoría de 25 años. Se que el parque se tiene que ir renovando pero que sea de a poco.
(ESCRIBE JOSE IGNACIO OTEGUI) La decisión de los responsables de la Monomarca Fiat de otorgarle en el reglamento técnico ciertos beneficios al modelo Uno que se integró este año a la divisional del automovilismo Zonal del Atlántico hizo que la quinta fecha que se correrá este fin de semana en el autódromo “Luis Rubén Di Palma” de Mar de Ajó ya tenga polémica antes de que los autos estén en pista.
Esta semana los dirigentes de la categoría decidieron que los Fiat Uno puedan tener treinta kilos menos, además de una brida de 30 milímetros en el motor, medida que se tomó en el afán de equiparar los rendimientos entre este modelo y el tradicional 128 que corre desde los inicios y que son mayoría actualmente en la especialidad.
Esto motivó cuestionamientos entre los usuarios de los 128, por lo que algunos decidieron no acudir a la cita de Mar de Ajó. Entre estos pilotos está el balcarceño Andrés Di Cicco, que conversó al respecto con LA VOZ DE BALCARCE.
-¿Confirma el trascendido de que no competirá en Mar de Ajó?
-Exacto, no vamos a participar en esta competencia. No hay una paridad entre los autos y estamos trabajando para equipararlos pero las pruebas que se hicieron no fueron satisfactorias y por eso decidimos no tomar parte de esta fecha.
-Usted estuvo analizando los ensayos comparativos que realizó Bruno Boccanera con los dos modelos. ¿Qué conclusiones sacó?
-En primer lugar iba a ser una prueba comparativa ente ambos autos pero no fue así porque al probarlos con motores diferentes no se pudo evaluar la diferencia porque al ser distintos no se puede evaluar nada. En ese sentido no fue comparativa. Lo que sí se sacaron conclusiones de cuanto podía mejorar el Fiat 128 con el capot levantado y el spoiler y cuanto puede influir una brida y más kilos para el Fiat Uno. Así no habría duda de que los autos deberían correr de esta manera. Lamentablemente la prueba sirvió para que saber con qué se puede mejorar el 128 pero en definitiva no se concretó para este fin de semana por lo que estamos iguales o peor que antes.
Para esta carrera no se le dio nada al 128 y además el Fiat Uno va con treinta kilos menos que la fecha anterior. Se le colocó una brida pero se comprobó que con eso pierden dos décimas y con el lastre pierde tres. En definitiva en Mar del Plata el Uno va a ser más competitivo que en Mar de Ajó.
-¿Hay más piloto en su situación?
-Hay pilotos de Mar del Plata que no van a participar. Los chicos de acá están de acuerdo, algunos corren y otros no. A veces es difícil no ir porque cada cual tiene sus compromisos con sus equipos y su gente. En mi caso yo soy motorista y chasista y puedo resolver por mi cuenta. Más allá de eso se hizo una nota que va a ser firmada por todos, por lo que el reclamo es unánime.
-¿Se contactaron con ustedes desde la dirigencia de Monomarca?
-Desde la categoría se comunicó el presidente (NdR.: Raúl Fernández) conmigo. Están empezando a reconocer que hay que hacer algo porque la diferencia existe. Esperemos que para la competencia después que se hace en Mar del Plata se solucione. La dirigencia tiene sus tiempos y no son los mismos que los nuestros.
-¿Son optimistas respecto de solucionar esto?
-Por el bien de la categoría queremos llegar a una solución pronto. Es feo no correr pero si no se hace algo los usuarios de 128 que en corto plazo no tienen posibilidades de construir un Fiat 1 nos vamos a quedar sin correr. Esta es una categoría de 25 años. Se que el parque se tiene que ir renovando pero que sea de a poco.
Subscribe Us
Entradas populares
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
▼
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
-
▼
agosto 2011
(13)
- PRESENTACIÓN OFICIAL DE CIAMPI
- Excelente balance del zonal en su paso por Mar del...
- Galeria de fotos
- Andrés Di Cicco no correrá el fin de semana en des...
- Castellano se sacó las ganas
- Jonathan Castellano acelera la Naranja Mecánica
- Una batalla contra el tiempo
- Momento de balance
- Palabra de los protagonistas
- Buena labor del Mar del Plata Dakar Team en el Cro...
- BUENA PRUEBA Y TODO LISTO PARA EL FIN DE SEMANA
- Llamarada Heidfeld
- "Lograr este quinto puesto es muy bueno para nosot...
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Falleció Juan Carlos Pergolezi
mayo 19, 2015
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018