lunes, 25 de julio de 2011
Sobre el final, Stoner le arrebató el triunfo a Lorenzo
El australiano Casey Stoner (Honda) se impuso este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos de motociclismo Moto GP en el circuito de Laguna Seca (California), por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).
(NORTE DE CASTILLA. ES) Se esperaba espectáculo del bueno en Laguna Seca, y la carrera no decepcionó. Aunque no abundaron los adelantamientos, se mantuvo el suspense por el triunfo hasta las últimas vueltas, en una intensa batalla entre los dos hombres que se diputan el título, Casey Stoner y Jorge Lorenzo. Ésta vez el australiano de Honda pudo con el mallorquín de Yamaha, principal favorito tras dominar los entrenamientos, pero para llevarse el triunfo tuvo que emplearse a fondo, acercándose peligrosamente al límite de la caída en varias ocasiones. Le salió bien, y Stoner sale reforzado de un Gran Premio de Estados Unidos en que ha logrado detener la remontada de Lorenzo en la clasificación general.
El campeón español arrancó desde la pole como una exhalación, dispuesto a imponer su mejor ritmo en entrenamientos, y sólo Dani Pedrosa pudo seguir, a lo lejos (0.5s en la primera vuelta) su estela al principio. Stoner marchaba tercero, algunos metros por detrás, mientras Rossi, que empezó muy fuerte, y Spies, lanzaron los primeros cartuchos de la carrera en una interesante pelea por la sexta plaza, con adelantamiento de 'Il Dottore' al tejano en el sacacorchos incluido, aunque no tardaría Spies en recuperar la posición.
En la tercera vuelta, Dani ya se había pegado a Lorenzo, y controlaba con la mirada la distancia con Stoner, que marcaba la vuelta rápida en su afán por no descolgarse de la cabeza. Jugándose la caída en cada curva, con un pilotaje salvaje, dominando la Honda como si de un potro salvaje se tratase en un rodeo, el líder conseguía contactar con los dos españoles que marchaban en cabeza.
El panorama era apasionante: dos hombres en pugna por el título (Lorenzo y Stoner), y un Pedrosa sediento de victorias en el papel de juez involuntario. Mientras tanto, Andrea Dovizioso rodaba cuarto en tierra de nadie (le superaría al final Ben Spies), y Marco Simoncelli se iba al suelo en la sexta vuelta, sumando otra decepción: el piloto de Gresini, llamado a ser la revelación de la temporada, aún no ha pisado el podio. Por delante, Jorge no lograba despegarse de sus perseguidores.
Pero mientras su Yamaha transitaba suavemente sobre el tórrido asfalto californiano (temperatura), las dos Honda amenazaban a sus jinetes con severos trallazos, prueba de que Pedrosa y Stoner se acercaban peligrosamente al límite para no perder la rueda del campeón. El guión apuntaba a un final cómodo para el mallorquín, cuyos neumáticos deberían llegar al momento decisivo menos desgastados, pero la carrera de Laguna aún reservaba sorpresas.
Ataque 'aussie'
Stoner empezó a descolgarse hacia el primer tercio de carrera, pero fue solo un amago. Tras rodar unas cuantas vueltas a una ligera distancia de la cabeza, el 'aussie' decidió enseñar sus cartas: llegando al ecuador, adelantó a Pedrosa, que estaba perdiendo la estela de Lorenzo, en el sacacorchos. Eliminado el juez, la carrera se convertía en el duelo de dos hombres que anhelan lo mismo: la corona de campeón de MotoGP. Tras pasar a Pedrosa, Stoner tenía casi un segundo de desventaja, pero enroscó todavía un poco más el puño del gas, jugándosela en cada curva, para alcanzar al mallorquín. Y lo logró: 11 vueltas para el final, Lorenzo en cabeza, Stoner a rueda, ambos rodando a un ritmo frenético. Final no apto paras cardíacos.
A siete vueltas para el final, primera ofensiva sobre Lorenzo, a final de recta fallida por poco. Pero el australiano lo intentó de nuevo en la vuelta siguiente y superó de forma magistral al campeón por el exterior de la primera curva, un ángulo ciego de izquierdas, muy rápido (es muy abierto), solo apto para muy valientes. La estocada dejó desconcentrado a Lorenzo, que en solo una vuelta perdería un segundo. Duelo finiquitado. Casey Stoner cruzaría poco después primero, y con todo merecimiento, bajo la bandera de cuadros.
El australiano había dado la impresión de no rodar cómodo en los entrenamientos, pero se sobrepuso en carrera dando una lección de pundonor y pilotaje extremo (estuvo varias veces al filo de la caída) para recuperar un poco de aliento en la clasificación general. Superado el ecuador de la temporada, Stoner lidera la clasificación general con veinte puntos de ventaja sobre Lorenzo. El 'sheriff' Stoner impuso su ley en Laguna Seca, pero la pelea por el título sigue muy abierta.
Pedrosa, aún mermado físicamente, no pudo esta vez aguantar el ritmo. Lejos de la pelea por la victoria, Valentino Rossi evidenció una ligera mejoría al terminar sexto, justo por delante de su compañero en el equipo oficial Ducati. Héctor Barberá hizo noveno en su carrera mundialista número 150. El piloto Aspar se las tuvo con Colin Edwards, que marcó territorio pasándole en la salida del sacacorchos, camino de la también mítica curva Rainey.
Peor suerte tuvo Álvaro Bautista, que se fue al suelo tratando de alcanzar a Hayden y Rossi, y Toni Elias vivió otro Gran Premio para olvidar, ya que terminó 13º y último en carrera. No le superó, eso sí, su improvisado compañero de equipo. El invitado local, Ben Bostrom, se retiraba en la novena vuelta después de salirse de la pista. Discreto papel el del veterano piloto del AMA Superbike, cuya aparición en MotoGP quedó en mera anécdota. La próxima cita, el 14 de agosto en Brno, República Checa. Es de suponer que Lorenzo y Pedrosa estarán mejor físicamente.
(NORTE DE CASTILLA. ES) Se esperaba espectáculo del bueno en Laguna Seca, y la carrera no decepcionó. Aunque no abundaron los adelantamientos, se mantuvo el suspense por el triunfo hasta las últimas vueltas, en una intensa batalla entre los dos hombres que se diputan el título, Casey Stoner y Jorge Lorenzo. Ésta vez el australiano de Honda pudo con el mallorquín de Yamaha, principal favorito tras dominar los entrenamientos, pero para llevarse el triunfo tuvo que emplearse a fondo, acercándose peligrosamente al límite de la caída en varias ocasiones. Le salió bien, y Stoner sale reforzado de un Gran Premio de Estados Unidos en que ha logrado detener la remontada de Lorenzo en la clasificación general.
El campeón español arrancó desde la pole como una exhalación, dispuesto a imponer su mejor ritmo en entrenamientos, y sólo Dani Pedrosa pudo seguir, a lo lejos (0.5s en la primera vuelta) su estela al principio. Stoner marchaba tercero, algunos metros por detrás, mientras Rossi, que empezó muy fuerte, y Spies, lanzaron los primeros cartuchos de la carrera en una interesante pelea por la sexta plaza, con adelantamiento de 'Il Dottore' al tejano en el sacacorchos incluido, aunque no tardaría Spies en recuperar la posición.
En la tercera vuelta, Dani ya se había pegado a Lorenzo, y controlaba con la mirada la distancia con Stoner, que marcaba la vuelta rápida en su afán por no descolgarse de la cabeza. Jugándose la caída en cada curva, con un pilotaje salvaje, dominando la Honda como si de un potro salvaje se tratase en un rodeo, el líder conseguía contactar con los dos españoles que marchaban en cabeza.
El panorama era apasionante: dos hombres en pugna por el título (Lorenzo y Stoner), y un Pedrosa sediento de victorias en el papel de juez involuntario. Mientras tanto, Andrea Dovizioso rodaba cuarto en tierra de nadie (le superaría al final Ben Spies), y Marco Simoncelli se iba al suelo en la sexta vuelta, sumando otra decepción: el piloto de Gresini, llamado a ser la revelación de la temporada, aún no ha pisado el podio. Por delante, Jorge no lograba despegarse de sus perseguidores.
Pero mientras su Yamaha transitaba suavemente sobre el tórrido asfalto californiano (temperatura), las dos Honda amenazaban a sus jinetes con severos trallazos, prueba de que Pedrosa y Stoner se acercaban peligrosamente al límite para no perder la rueda del campeón. El guión apuntaba a un final cómodo para el mallorquín, cuyos neumáticos deberían llegar al momento decisivo menos desgastados, pero la carrera de Laguna aún reservaba sorpresas.
Ataque 'aussie'
Stoner empezó a descolgarse hacia el primer tercio de carrera, pero fue solo un amago. Tras rodar unas cuantas vueltas a una ligera distancia de la cabeza, el 'aussie' decidió enseñar sus cartas: llegando al ecuador, adelantó a Pedrosa, que estaba perdiendo la estela de Lorenzo, en el sacacorchos. Eliminado el juez, la carrera se convertía en el duelo de dos hombres que anhelan lo mismo: la corona de campeón de MotoGP. Tras pasar a Pedrosa, Stoner tenía casi un segundo de desventaja, pero enroscó todavía un poco más el puño del gas, jugándosela en cada curva, para alcanzar al mallorquín. Y lo logró: 11 vueltas para el final, Lorenzo en cabeza, Stoner a rueda, ambos rodando a un ritmo frenético. Final no apto paras cardíacos.
A siete vueltas para el final, primera ofensiva sobre Lorenzo, a final de recta fallida por poco. Pero el australiano lo intentó de nuevo en la vuelta siguiente y superó de forma magistral al campeón por el exterior de la primera curva, un ángulo ciego de izquierdas, muy rápido (es muy abierto), solo apto para muy valientes. La estocada dejó desconcentrado a Lorenzo, que en solo una vuelta perdería un segundo. Duelo finiquitado. Casey Stoner cruzaría poco después primero, y con todo merecimiento, bajo la bandera de cuadros.
El australiano había dado la impresión de no rodar cómodo en los entrenamientos, pero se sobrepuso en carrera dando una lección de pundonor y pilotaje extremo (estuvo varias veces al filo de la caída) para recuperar un poco de aliento en la clasificación general. Superado el ecuador de la temporada, Stoner lidera la clasificación general con veinte puntos de ventaja sobre Lorenzo. El 'sheriff' Stoner impuso su ley en Laguna Seca, pero la pelea por el título sigue muy abierta.
Pedrosa, aún mermado físicamente, no pudo esta vez aguantar el ritmo. Lejos de la pelea por la victoria, Valentino Rossi evidenció una ligera mejoría al terminar sexto, justo por delante de su compañero en el equipo oficial Ducati. Héctor Barberá hizo noveno en su carrera mundialista número 150. El piloto Aspar se las tuvo con Colin Edwards, que marcó territorio pasándole en la salida del sacacorchos, camino de la también mítica curva Rainey.
Peor suerte tuvo Álvaro Bautista, que se fue al suelo tratando de alcanzar a Hayden y Rossi, y Toni Elias vivió otro Gran Premio para olvidar, ya que terminó 13º y último en carrera. No le superó, eso sí, su improvisado compañero de equipo. El invitado local, Ben Bostrom, se retiraba en la novena vuelta después de salirse de la pista. Discreto papel el del veterano piloto del AMA Superbike, cuya aparición en MotoGP quedó en mera anécdota. La próxima cita, el 14 de agosto en Brno, República Checa. Es de suponer que Lorenzo y Pedrosa estarán mejor físicamente.
Subscribe Us
Entradas populares
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
▼
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
-
▼
julio 2011
(31)
- Verrielo volviò a la victoria
- Regazzoni presentó una escultura más que evoca un ...
- Buena jornada de Speedway en Balcarce
- BUENA LABOR DE SANTIAGO MANGONI EN RIO CUARTO
- Una de cal y otra de arena para Guerrieri
- Breves al paso
- Sobre el final, Stoner le arrebató el triunfo a Lo...
- Domina Pechito en Rio Cuarto
- Serrano dominò los entrenamientos del TCP en Rio C...
- La justicia parò las obras en el autòdromo de Rosario
- Cambio temporario de autos entre Urquiza y Lupiano
- Nico Rosberg manejarà la legendaria Flecha de Plata
- Protagonista de principio a fin
- Breves del zonal
- Palabra de ganador
- Otero fue el ganador de Olavarría
- Volver a ganar
- Encuentro de Federaciones
- Massa reconoce que Vettel tendría que cometer much...
- Polémica por el Monumento a Fangio
- Scalbi protagonista en Interlagos
- Comienza el campeonato de Speedway en Balcarce
- Etapa exitosa del UR Racing
- Breves Teceistas
- Ya estan confirmadas la mayoria de las duplas para...
- El JP Racing prepara Vectra para Gentile
- ¿TSC y la Promo juntas con el TC?
- RESUMEN DEL FIN DE SEMANA
- Ariel Ciampi participó de la presentación oficial ...
- Alonso le dió el primer triunfo del año a Ferrari ...
- Mateo Leunda: “Es una sensación única”
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Falleció Juan Carlos Pergolezi
mayo 19, 2015
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018