lunes, 18 de julio de 2011
Protagonista de principio a fin
Santiago Lantella sigue siendo uno de los fuertes protagonistas de APSE. Afianzándose en la Monomarca 1100, el balcarceño hizo la pole el sábado, peleò la prefinal donde finalizò segundo y en la final peleò con contundencia mano a mano con Carlos Blanc hasta que los frenos dijeron basta a dos vueltas del final obligándolo a hacer un semi trompo, perdiendo pocas posiciones. Recuperó hasta finalizar cuarto en el banderazo final.
A principios de año Santiago Lantella tenia un deseo: ser regular y correr todo el calendario de APSE. Razones no le faltaban, el balcarceño tuvo un excelente 2010 en la Monomarca 1100 de la divisional mostrando una fuerte contundencia con el fiat 128 propiedad de su hermano Carlos Lantella, otro referente fuerte de la categoría.
Con poco presupuesto, Santiago encarò el 2011 con las ganas renovadas de seguir en la categorìa, siempre con el auto preparado por su familia y la ayuda de sus amigos en el viejo tallercito de avenida Centenario. Comenzò la temporada con dos segundos puestos seguidos en San Cayetano y Benito Juarez y prosiguiò con un sexto puesto Tandil, màs el cuarto puesto logrado este fin de semana en el circuito La Virgen del Camino en Loberia, ubican al balcarceño en el sexto lugar del campeonato, a tan solo diesinueve unidades y media del puntero Carlos Blanc.
Siendo Santiago uno de los animadores del fin de semana en Loberìa, nos acercamos al taller para obtener la palabra del protagonista y que de paso nos haga un balance de lo acotencido a esta altura del año en la divisional mayor de APSE.
"La verdad que estoy muy contento por el resultado. El auto anduvo barbaro, como ya lo venia insinuando el sábado en la clasificación al quedarnos con la pole. Lastima que en la serie la ganamos pero justo en la serie nuestra sale el Pace Car y ya eso en la prefinal nos hizo largar en la primer fila desde el lado de afuera. En carrera los autos están todos muy parejos y se complica para ir para adelante. Pero bueno, saqué el segundo puesto de la pre final y en la final también, por haber sido el más rápido en la pre(final) nuestra volvimos a largar en primera fila por el lado de afuera. Veníamos ahí, con muy buen ritmo esperando el error del primero porque la verdad es que teníamos un auto muy parejo con mucho ritmo. Faltando dos o tres vueltas cuando quisimos entrar en la chicana toqué el pedal de frenos no estaba, por lo que tuve que hacer un semi trompo que nos hizo perder dos o tres posiciones que después pudimos recuperar una y llegar por suerte cuartos a la bandera a cuadros.
-Más allá de todo pudiste sumar buenos puntos para el campeonato. Eso es lo rescatable no?
-Sí ni hablar, si el viernes me hubiesen dicho: “mirá ganá la pole, ganá la serie, segundo en la prefinal y cuarto en la final” firmo con todo gusto. Por ahí el auto estaba para andar un poquito más adelante a veces uno se queda con ese mal gusto, pero pensándolo bien nos llevamos muchos puntos y pudo haber sido mucho peor cuando pasó lo del freno. Así que muy contento igual.
-¿Por qué fue el problema de los frenos?
-Y quizás porque el primero (Carlos Blanc) nos venía frenando un poco bastante se abrió el líquido y abrá chupado un poquito de aire y cuando quisimos usar el pedal no funcionaba. Lo veníamos cargando de a poquito y por eso pudimos terminar esas dos o tres vueltas con un poco menos de pedal pero se pudo terminar.
-A principios de año nos decías que tenias el deseo de hacer toda la temporada en APSE. De a poco lo vas concretando ¿no?
-Este año lo vamos a tratar de hacer completo, asi que hasta ahora vamos llendo a todas las carreras y seguiremos tratando de seguir con el mismo objetivo.
-Y seguís de muy buena racha, hiciste dos podios seguidos y no bajaste del octavo puesto en lo que va del año…
-Si, eso nos pone muy contentos. Ahora estamos sextos en el campeonato y antes veníamos terceros a muy poquitos puntos del líder. Eso es muy bueno para nosotros que se hace todo el auto completo y es una gran satisfacción.
-¿Qué se espera para Tres Arroyos?
-Para Tres Arroyos vamos a ver si acomodamos todo de vuelta, repasar todo el auto completo cosa de que no se vaya a caer nada ni cosa por el estilo. Que ande como siempre y tener esa cuotita de suerte que a veces hace falta para salir adelante.
-Por lo que se ve, van a tener que trabajar bastante porque entre fecha y fecha no hay mucho margen de tiempo.
-Seguro, la verdad con el tema de la lluvia se perdió una fecha ya que se suspendió. Venímos muy atrasados y (la dirigencia) están metiéndole cada quince o veinte días están metiendo una fecha y no hay que dormirse mucho y ya hay que empezar a laburar desde hoy (por lunes) para no llegar a viernes con todo el auto desarmado.
LA ÚLTIMA PALABRA
Fotos Daniel D. Erreguerena y Verónica Agüero
A principios de año Santiago Lantella tenia un deseo: ser regular y correr todo el calendario de APSE. Razones no le faltaban, el balcarceño tuvo un excelente 2010 en la Monomarca 1100 de la divisional mostrando una fuerte contundencia con el fiat 128 propiedad de su hermano Carlos Lantella, otro referente fuerte de la categoría.
Con poco presupuesto, Santiago encarò el 2011 con las ganas renovadas de seguir en la categorìa, siempre con el auto preparado por su familia y la ayuda de sus amigos en el viejo tallercito de avenida Centenario. Comenzò la temporada con dos segundos puestos seguidos en San Cayetano y Benito Juarez y prosiguiò con un sexto puesto Tandil, màs el cuarto puesto logrado este fin de semana en el circuito La Virgen del Camino en Loberia, ubican al balcarceño en el sexto lugar del campeonato, a tan solo diesinueve unidades y media del puntero Carlos Blanc.
Siendo Santiago uno de los animadores del fin de semana en Loberìa, nos acercamos al taller para obtener la palabra del protagonista y que de paso nos haga un balance de lo acotencido a esta altura del año en la divisional mayor de APSE.
"La verdad que estoy muy contento por el resultado. El auto anduvo barbaro, como ya lo venia insinuando el sábado en la clasificación al quedarnos con la pole. Lastima que en la serie la ganamos pero justo en la serie nuestra sale el Pace Car y ya eso en la prefinal nos hizo largar en la primer fila desde el lado de afuera. En carrera los autos están todos muy parejos y se complica para ir para adelante. Pero bueno, saqué el segundo puesto de la pre final y en la final también, por haber sido el más rápido en la pre(final) nuestra volvimos a largar en primera fila por el lado de afuera. Veníamos ahí, con muy buen ritmo esperando el error del primero porque la verdad es que teníamos un auto muy parejo con mucho ritmo. Faltando dos o tres vueltas cuando quisimos entrar en la chicana toqué el pedal de frenos no estaba, por lo que tuve que hacer un semi trompo que nos hizo perder dos o tres posiciones que después pudimos recuperar una y llegar por suerte cuartos a la bandera a cuadros.
-Más allá de todo pudiste sumar buenos puntos para el campeonato. Eso es lo rescatable no?
-Sí ni hablar, si el viernes me hubiesen dicho: “mirá ganá la pole, ganá la serie, segundo en la prefinal y cuarto en la final” firmo con todo gusto. Por ahí el auto estaba para andar un poquito más adelante a veces uno se queda con ese mal gusto, pero pensándolo bien nos llevamos muchos puntos y pudo haber sido mucho peor cuando pasó lo del freno. Así que muy contento igual.
-¿Por qué fue el problema de los frenos?
-Y quizás porque el primero (Carlos Blanc) nos venía frenando un poco bastante se abrió el líquido y abrá chupado un poquito de aire y cuando quisimos usar el pedal no funcionaba. Lo veníamos cargando de a poquito y por eso pudimos terminar esas dos o tres vueltas con un poco menos de pedal pero se pudo terminar.
-A principios de año nos decías que tenias el deseo de hacer toda la temporada en APSE. De a poco lo vas concretando ¿no?
-Este año lo vamos a tratar de hacer completo, asi que hasta ahora vamos llendo a todas las carreras y seguiremos tratando de seguir con el mismo objetivo.
-Y seguís de muy buena racha, hiciste dos podios seguidos y no bajaste del octavo puesto en lo que va del año…
-Si, eso nos pone muy contentos. Ahora estamos sextos en el campeonato y antes veníamos terceros a muy poquitos puntos del líder. Eso es muy bueno para nosotros que se hace todo el auto completo y es una gran satisfacción.
-¿Qué se espera para Tres Arroyos?
-Para Tres Arroyos vamos a ver si acomodamos todo de vuelta, repasar todo el auto completo cosa de que no se vaya a caer nada ni cosa por el estilo. Que ande como siempre y tener esa cuotita de suerte que a veces hace falta para salir adelante.
-Por lo que se ve, van a tener que trabajar bastante porque entre fecha y fecha no hay mucho margen de tiempo.
-Seguro, la verdad con el tema de la lluvia se perdió una fecha ya que se suspendió. Venímos muy atrasados y (la dirigencia) están metiéndole cada quince o veinte días están metiendo una fecha y no hay que dormirse mucho y ya hay que empezar a laburar desde hoy (por lunes) para no llegar a viernes con todo el auto desarmado.
LA ÚLTIMA PALABRA
Fotos Daniel D. Erreguerena y Verónica Agüero
Subscribe Us
Entradas populares
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
▼
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
-
▼
julio 2011
(31)
- Verrielo volviò a la victoria
- Regazzoni presentó una escultura más que evoca un ...
- Buena jornada de Speedway en Balcarce
- BUENA LABOR DE SANTIAGO MANGONI EN RIO CUARTO
- Una de cal y otra de arena para Guerrieri
- Breves al paso
- Sobre el final, Stoner le arrebató el triunfo a Lo...
- Domina Pechito en Rio Cuarto
- Serrano dominò los entrenamientos del TCP en Rio C...
- La justicia parò las obras en el autòdromo de Rosario
- Cambio temporario de autos entre Urquiza y Lupiano
- Nico Rosberg manejarà la legendaria Flecha de Plata
- Protagonista de principio a fin
- Breves del zonal
- Palabra de ganador
- Otero fue el ganador de Olavarría
- Volver a ganar
- Encuentro de Federaciones
- Massa reconoce que Vettel tendría que cometer much...
- Polémica por el Monumento a Fangio
- Scalbi protagonista en Interlagos
- Comienza el campeonato de Speedway en Balcarce
- Etapa exitosa del UR Racing
- Breves Teceistas
- Ya estan confirmadas la mayoria de las duplas para...
- El JP Racing prepara Vectra para Gentile
- ¿TSC y la Promo juntas con el TC?
- RESUMEN DEL FIN DE SEMANA
- Ariel Ciampi participó de la presentación oficial ...
- Alonso le dió el primer triunfo del año a Ferrari ...
- Mateo Leunda: “Es una sensación única”
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Falleció Juan Carlos Pergolezi
mayo 19, 2015
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018