domingo, 16 de agosto de 2009
SANTIAGO MANGONI Y TRIUNFO MUY AJUSTADO ANTE AGUSTÍN HERRERA EN OLAVARRIA.
El Balcarceño logró una muy ajustada victoria en la novena fecha del TC Pista Mouras que se disputó muy temprano en la mañana del domingo en Olavarria. Mangoni aprovechó en las ultimas vueltas a un rezagado que taponó la trayectoria del piloto local Agustín Herrera, superándolo hasta llegar primero a la línea de meta. Pese al segundo puesto, Herrera se afianzó en el campeonato como lider de la especialidad, estirando la diferencia a 21 unidades de su perseguidor Mariano Nieto. Completó el podio, estrenado equipo y auto nuevo, Juan José Ebarlín.
No era una carrera facil, las malas condiciones climáticas y de pista no ayudaban a lograr a una buena puesta a punto para competir en el circuito rápido como lo es el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavaria. La pole la habia hecho otro piloto local como Nicolas Pezzuchi pero lamentablemente poco pudo durar en la posición de privilegio, ya que no alcanzó a girar una vuelta cuando este se iba de largo en uno de los curvones del circuito.
Como deciamos.En la largada Pezzuchi compartia la pole junto con otro piloto de Olavaria, Agustín Herrera. Mas atrás estaba Juan José Amescua y Santiago Mangoni. El de Balcarce se hizo de la punta en dos vueltas de carrera, permaneció en punta vuelta y media en ritmo de pace car, dado los multiples toques e idas de pista que se iban sucediendo en el pelotón,que dejó varias victimas y a muchos corredores de a pie.
Relanzada la carrera, Mangoni pierde el ritmo, lo pasa con facilidad Herrera por el lado de la cuerda. Lo mismo hace el de Loberia Amescua pero mas tarde abandonaría por un despiste.
Más de media carrera permanecieron juntos Herrera y Mangoni, alejándose del pelotón y sacándole más de segundos al tercero. Promediando el 7mo y 8vo giro, ambos se aproximan a un grupo reducido de pilotos rezagados. A todo esto Santiago Mangoni se le aprxmaba de a poco al Ford de Herrera,en donde habia sectores que se le escapaba al Chevy del Balcarceño.
Recién, una vuelta más tarde, Mangoni sobrepasa al de Olavarria aprovechando el deliz que este tuvo con un rezagado. Aunque lo intentó varias veces y asomó la trompa de su auto, Herrera no consiguió superar a Mangoni que llegaron muy pegaditos al final de la carrera, alejados por más de 16,003 centésimas del tercero,el piloto oriundo de Benito Juarez, Juan José Ebarlín.
Con este resultado Santiago Mangoni asciende del séptimo al cuarto lugar del campeonato, con 44 unidades, tan solo a 20 del puntero del torneo Agustín Herrera que tiene 117, escoltado por Mariano Nieto con 97 puntos y Juan Manuel Centurion, con 84.50.
La palabra de los protagonistas:
SANTIAGO MANGONI:” La verdad es que estoy muy contento porque es muy difícil ganar aca,ya que el equipo de Olavarria hacía las veces de local pero bueno, nosotros nos pudimos de hacernos del triunfo y estamos muy contentos. Creo que es la quinta carrera que corremos y ya tenemos una victoria y dos segundos puestos, así que estamos realmente muy felices. Es bravo ganarle a Herrera aca en su pueblo pero gracias a Dios pudimos hacerlo bien y otorgar la victoria para nuestro lado”
AGUSTÍN HERRERA: “Feliz por toda la gente de Olavarria que nos vino a ver y por suerte no fallamos. Por ahí medio porque se nos escapó una carrera que era nuestra, aunque está bien que no se sabe hasta que se baja la bandera a cuadros, pero bueno un rezagado nos complicó la vida y ahí aprovechó Mangoni ya que veniamos muy juntitos y perdí el primer lugar. Pero hicimos un buen negocio con los puntos del campeonato.”
JUAN JOSÉ EBARLÍN: ”La verdad es que estoy muy contento. Quiero agradecerle a todo el equipo por todo el trabajo que hicieron para llegar a tener este auto tan contundente como este. Cambiamos de auto y de equipo para esta carrera casi sin probar. Aunque en realidad como que salimos a clasificar derecho sin poder balancear bien el auto, así que había que hacer una carrera expectante por como estaba el piso. Largamos séptimos, pudimos avanzar en las primeras vueltas y después mantenernos ahí creo que fue excelente”.
Santigo Mangoni, "estamos realmente muy felices".
“Con Agustín nos escapamos mucho, yo salía un poco lento de la recta, pero aprovechando que De Miguel venía rezagado se me presentó la oportunidad de superarlo en una buena maniobra. Después empecé a manejar la parte rápida más veloz que la de Herrera, pude mantener la diferencia y llegar a la bandera a cuadros. La verdad, fue un sueño”, declaró Mangoni
-¿Fue complicadita la pista porque estaba muy mojada?
-Si la verdad que si, porque patinaba mucho el auto y ademas en la vuelta previa hice un trompo y tuve que mantener el auto patinándolo mucho y luego pude pasarlo en la recta a Agustín y llegar así a la victoria tan ansiada dentro de la categoría.
-¿Te favoreció el rezagado?
-La verdad el auto venia muy bien pero a la salida de la recta el de Herrera venía un poco más rapido. Cuando vi que lo alcanzabamos, ahí me dije que me la juego toda ahí porque era la unica opción que tenía. Él erró un poquito pero yo pasé la salida a fondo y lo pude superar. Ya ahí no solté más el primer puesto hasta la Bandera a cuadros.
-¿Sentías presión, ansiedad, vivías dentro del auto porque ocupabas el puesto de privilegio? ¿Por qué lograbas tu primer victoria y por las condiciones de piesta sobre todo?
-La verdad estaba difícil. Largué bien , pude avanzar un puesto. Después el primero se fue afuera y con Agustín nos escapamos mucho adelante. Por ahí a la salida de la recta era un poco lento pero justo cuando tomamos el rezagado pude superarlo en una buena maniobra a Herrera, Por suerte yo hacia la parte más rapida un poco más que él y bueno,pude mantener la diferencia hasta llegar a la bandera a cuadros y la verdad es un sueño.
-Santiago hasta otra victoria…
-Ojala sea así,que sean muchas más. Le quiero agradecer a toda mi gente, a mis auspiciantes que son los que me hacen estar acá como la gente de Plusmar;de Acopio Balcarce; de Hierros Balcarce; de Mazzili Hermanos; a Baterias Mateo;a Acoplados Rodacam; Grupo Merito; a mi tio Miguel Angel y a mi tio Marcos que siempre estan; a Leo Cano que la verdad laburó un montonazo; a todos los chicos del equipo; a mi viejo que hace todo por mi y a mí familia que siempre me apoya
Subscribe Us
Entradas populares
-
Más de 70 máquinas se preparan para competir este fin de semana en el circuito de Coronel Dorrego, de cara a la seta fecha del campeonato ...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
▼
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
-
▼
agosto 2009
(41)
- ¿KISSLING AL LINCOLN SPORT GROUP?
- CAMBIOS REGLAMENTARIOS PARA CHEVROLET EN TCPISTA
- NUEVO DEBUT
- En Tandil, Bueti hizo temblar las piedras
- Castellano cuenta su verdad
- Ortelli ganó y trepó a la punta de un apretadísimo...
- A 40 años de la hazaña en Nürburgring
- LA GANÓ DE PUNTA A PUNTA
- GANÓ BARRICHELLO EN VALENCIA Y SE PRENDÍO EN LA LU...
- SE REUNIÓ LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL TSC,SE DEFINIE...
- CAMBIOS EN EL CLASIFICADOR FINAL DE LA MONOMARCA
- El bocha estrena chiche nuevo
- POBRE ANIMAL...
- SALA Y VALENCIA FUERON LOS PROTAGONISTAS DEL FIN D...
- SANTIAGO MANGONI Y TRIUNFO MUY AJUSTADO ANTE AGUST...
- EL BINOMIO FONTANA- MAURICIO GANARON LOS 200KM DE ...
- POR TOQUE,DENTELLA QUEDÓ RECARGADO, OFICIALMENTE K...
- SE SUSPENDIÓ EL APAC
- VALENTINO ROSSI GANO Y COMIENZA A SABOREAR EL TITULO
- Fontana junto al brasileño Mauricio largan adelant...
- SE CORRIERON LAS SERIES DEL MOURAS
- CLASIFICACION TC PISTA MOURAS
- MENZI,EL MEJOR EN LA PREVIA DE LA VUELTA DE LA MAN...
- VALENTINO ROSSI, POLE Y CAIDA
- EL TC2000 PASÓ POR LA 9 DE JULIO.
- AVENTIN EL MEJOR DEL VIERNES
- ACTIVIDAD PARA ESTE FIN DE SEMANA
- Massa podría volver en el GP de Italia
- A buen ritmo, Crespi construye dos TC
- VUELVE ETCHEGARAY
- Se cerrará el autódromo de Mar del Plata
- ANTES ELRETEN.BLOGSPOT.COM. AHORA WWW.ELRETEN.COM.AR
- LE REDUJERON LA PENA A MARCOS DI PALMA
- TC2000:ESTE VIERNES SE PRESENTAN LOS 200KMS DE BUE...
- Finalmente, Michael Schumacher no volverá a correr...
- SE PRESENTA A NOVENA FECHA DEL TC
- ALGUNOS TRIOS CONFIRMADOS PARA "LA CARRERA DE LA H...
- Con la exclisión de Jaime Villaola, Sergio Alcoba ...
- Kart de la Tierra:Pablo Salvador quedó segundo por...
- Breve resumen de lo que pasó en la semana
- FALLECIO SILVIO PEREZ, SE FUE EL CAMPEON
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com