lunes, 5 de junio de 2017
Talento made in Madariaga
Julián Tevez, de apenas 16 años, trabaja duro para debutar en el Turismo Special de la Costa. El pibe cuenta con antecedentes en el karting (tierra y asfalto) y la Fórmula 5 Metropolitana. Y se entusiasma más allá: “Quiero llegar al Turismo Carretera”.
(Por Claudio Barrueco).- Ya hace tiempo que un Tevez está dejando su huella en el mundo del automovilismo. Eso sí, nada tiene que ver con el reconocido Carlitos, actualmente en el Shanghái Shenhua del fútbol chino. Este Tevez se apellida así (sin acento en la primera vocal), responde al nombre de Julián y tiene apenas 16 años. Hay muchísimo talento en su persona. Es made in Madariaga.
“Arranqué a los 9 en el karting de tierra; en 2011 pasé al karting de asfalto, participando del campeonato de PAKO, y el año pasado me subí a un auto de la Fórmula 5 Metropolitana”, se presenta el joven piloto antes de enfrentar el mano a mano con EL MENSAJERO… Ah, un detalle importante: su amigo Gerónimo Rogers, campeón argentino de SUP Surf, también interviene en la ronda de cafés.
-Hace unos días tuviste la posibilidad de manejar un auto del Turismo Special de la Costa. ¿Cómo fue esa experiencia?
-La verdad, se trató de algo muy lindo. Fue un gran salto con respecto a lo que venía manejando. La potencia de esos autos es muy diferente. Pero bueno, la pudimos zafar. Con el correr de las vueltas me fui adaptando. Y realmente terminamos con muy buenas expectativas.
-Aclaremos que el auto fue un Chevrolet, alistado por el equipo BC Competición, que el año pasado terminó como campeón con Marcelo Guerra al volante. Todo un lujo…
-Sí, seguro. Algo muy nuevo para mí. En las primeras vueltas fui acompañante del propio Guerra y pensé que nunca lo podría llevar, más que nada por el tipo de manejo. Por ejemplo, es muy diferente el empleo de las piernas. Se usa el embrague y hay que hacer punta y taco en todas las vueltas. Eso no es nada fácil. Pero creo que con experiencia lo voy a ir adquiriendo.
-¿Alguna vez habías manejado autos con techo?
-Nunca. Solamente había andado en karting y fórmula.
-¿Y cómo se dio la posibilidad?
-Bueno, a principios de año había apuntado a correr en una categoría de fórmula, pero los números se fueron muy altos. Ahí, buscamos alternativas. Y Lionel Ugalde fue quien nos sugirió contactarnos con la familia Baudo. Hablamos, fuimos a la sede del equipo, probamos la butaca y repasamos algunos detalles del auto. Y enseguida decidimos hacer una prueba en el autódromo de Mar del Plata.
-Enseguida también llegó la noticia de que con 16 años no podías debutar en la categoría.
-Sí. Fue al día siguiente de la prueba: me explicaron que para correr en el TSC debía contar con una licencia de 17 años como mínimo. Por esa razón, no queda más alternativa que esperar hasta fines de septiembre. Igual seguiremos con las pruebas para llegar bien afilados a la primera carrera. El 10 de junio volveremos a Mar del Plata.
-El TSC, entonces, es el principal objetivo.
-Hoy por hoy, sí. Porque nos sentimos muy cómodos el día que fuimos a probar. Y eso nos gustó. Hay mucha pasión en lo que hacen en esa categoría.
-Ahora, ¿se analizó la posibilidad de incursionar en otra categoría zonal de menor potencia antes de saltar al TSC?
-Sí, se analizaron todas las posibilidades. De todas maneras, el grupo que me acompaña terminó apuntando a un TSC. Me preguntaron si me gustaba la idea, y como todo piloto joven les respondí que sí. Aparte se dio de subirme a un Chevrolet, la marca de la cual soy hincha, ja.
La charla tiene un break. Tevez respira, toma un sorbo de café y se apresta a seguir respondiendo sobre parte de la experiencia cosechada. Antes, remarca que un tal Matías Rossi es “el mejor piloto de la actualidad”. Y escucha las flores que llega a tirarle el también talentoso Rogers: “Para mí es gran piloto y persona. Somos amigos, compañeros de escuela y hasta entrenamos juntos. Nos llevamos muy bien”.
-¿Cómo fue lo de la Fórmula 5 Metropolitana? Integraste el equipo GTR de Mariano Giallombardo, primo del conocido Mauro.
-Sí, y aprendí muchísimo. Tuve la posibilidad de comenzar a manejar las cargas con las libras y la suspensión, lo cual me cambió todo con respecto al manejo en el karting. El año pasado arranqué sin saber nada de eso y terminé con mucha experiencia, incluso peleando en los puestos de adelante.
-¿Tenés referentes?
-Y, yo venía siguiendo los pasos de Mauro Giallombardo. Su primo Mariano quería llevarme por el camino de “La Rana”, pero eso se hizo muy difícil por lo económico. Veremos qué puede darse a partir de ahora…
-¿Lo conociste a Mauro?
-Sí, lo traté muchas veces.
-¿Y te llegó a dar consejos?
-Mauro siempre daba su opinión. Igual él solamente se sentaba y manejaba, ja. No es un tipo que habla mucho.
-¿A qué apuntás?
-Para mí lo mejor sería hacer escuela en las categorías del Mouras. Después, manejar un TC Pista. Y al final cumplir el sueño de muchos pilotos: el Turismo Carretera. Es una categoría que me llama mucho la atención.
(Por Claudio Barrueco).- Ya hace tiempo que un Tevez está dejando su huella en el mundo del automovilismo. Eso sí, nada tiene que ver con el reconocido Carlitos, actualmente en el Shanghái Shenhua del fútbol chino. Este Tevez se apellida así (sin acento en la primera vocal), responde al nombre de Julián y tiene apenas 16 años. Hay muchísimo talento en su persona. Es made in Madariaga.
“Arranqué a los 9 en el karting de tierra; en 2011 pasé al karting de asfalto, participando del campeonato de PAKO, y el año pasado me subí a un auto de la Fórmula 5 Metropolitana”, se presenta el joven piloto antes de enfrentar el mano a mano con EL MENSAJERO… Ah, un detalle importante: su amigo Gerónimo Rogers, campeón argentino de SUP Surf, también interviene en la ronda de cafés.
-Hace unos días tuviste la posibilidad de manejar un auto del Turismo Special de la Costa. ¿Cómo fue esa experiencia?
-La verdad, se trató de algo muy lindo. Fue un gran salto con respecto a lo que venía manejando. La potencia de esos autos es muy diferente. Pero bueno, la pudimos zafar. Con el correr de las vueltas me fui adaptando. Y realmente terminamos con muy buenas expectativas.
-Aclaremos que el auto fue un Chevrolet, alistado por el equipo BC Competición, que el año pasado terminó como campeón con Marcelo Guerra al volante. Todo un lujo…
-Sí, seguro. Algo muy nuevo para mí. En las primeras vueltas fui acompañante del propio Guerra y pensé que nunca lo podría llevar, más que nada por el tipo de manejo. Por ejemplo, es muy diferente el empleo de las piernas. Se usa el embrague y hay que hacer punta y taco en todas las vueltas. Eso no es nada fácil. Pero creo que con experiencia lo voy a ir adquiriendo.
-¿Alguna vez habías manejado autos con techo?
-Nunca. Solamente había andado en karting y fórmula.
-¿Y cómo se dio la posibilidad?
-Bueno, a principios de año había apuntado a correr en una categoría de fórmula, pero los números se fueron muy altos. Ahí, buscamos alternativas. Y Lionel Ugalde fue quien nos sugirió contactarnos con la familia Baudo. Hablamos, fuimos a la sede del equipo, probamos la butaca y repasamos algunos detalles del auto. Y enseguida decidimos hacer una prueba en el autódromo de Mar del Plata.
-Enseguida también llegó la noticia de que con 16 años no podías debutar en la categoría.
-Sí. Fue al día siguiente de la prueba: me explicaron que para correr en el TSC debía contar con una licencia de 17 años como mínimo. Por esa razón, no queda más alternativa que esperar hasta fines de septiembre. Igual seguiremos con las pruebas para llegar bien afilados a la primera carrera. El 10 de junio volveremos a Mar del Plata.
-El TSC, entonces, es el principal objetivo.
-Hoy por hoy, sí. Porque nos sentimos muy cómodos el día que fuimos a probar. Y eso nos gustó. Hay mucha pasión en lo que hacen en esa categoría.
-Ahora, ¿se analizó la posibilidad de incursionar en otra categoría zonal de menor potencia antes de saltar al TSC?
-Sí, se analizaron todas las posibilidades. De todas maneras, el grupo que me acompaña terminó apuntando a un TSC. Me preguntaron si me gustaba la idea, y como todo piloto joven les respondí que sí. Aparte se dio de subirme a un Chevrolet, la marca de la cual soy hincha, ja.
La charla tiene un break. Tevez respira, toma un sorbo de café y se apresta a seguir respondiendo sobre parte de la experiencia cosechada. Antes, remarca que un tal Matías Rossi es “el mejor piloto de la actualidad”. Y escucha las flores que llega a tirarle el también talentoso Rogers: “Para mí es gran piloto y persona. Somos amigos, compañeros de escuela y hasta entrenamos juntos. Nos llevamos muy bien”.
-¿Cómo fue lo de la Fórmula 5 Metropolitana? Integraste el equipo GTR de Mariano Giallombardo, primo del conocido Mauro.
-Sí, y aprendí muchísimo. Tuve la posibilidad de comenzar a manejar las cargas con las libras y la suspensión, lo cual me cambió todo con respecto al manejo en el karting. El año pasado arranqué sin saber nada de eso y terminé con mucha experiencia, incluso peleando en los puestos de adelante.
-¿Tenés referentes?
-Y, yo venía siguiendo los pasos de Mauro Giallombardo. Su primo Mariano quería llevarme por el camino de “La Rana”, pero eso se hizo muy difícil por lo económico. Veremos qué puede darse a partir de ahora…
-¿Lo conociste a Mauro?
-Sí, lo traté muchas veces.
-¿Y te llegó a dar consejos?
-Mauro siempre daba su opinión. Igual él solamente se sentaba y manejaba, ja. No es un tipo que habla mucho.
-¿A qué apuntás?
-Para mí lo mejor sería hacer escuela en las categorías del Mouras. Después, manejar un TC Pista. Y al final cumplir el sueño de muchos pilotos: el Turismo Carretera. Es una categoría que me llama mucho la atención.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Esta mañana en el microcine del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” se desarrolló la presentación oficial de la XXIV Fiesta Naci...
-
Tras casi cuatro años de sequía, el piloto de Dodge se impuso en la final del TC que se disputó en el autódromo del Club de Volantes. Segu...
-
Agustin y Leonel Tambascio se preparan para debutar (si es que el clima lo permite) este fin de semana en el Circuito La Virgen de Loberí...
-
El equipo McLaren ha confirmado que Fernando Alonso y Jenson Button formarán su alineación de pilotos titulares a partir de la próxima te...
-
Para cambiar el enfoque durante el encierro hogareño por la pandemia de Coronavirus, iniciamos el ciclo de "Charlas con pilotos durant...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
▼
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
-
▼
junio 2017
(38)
- BUEN COMIENZO PARA CIANTINI (3º) Y SUAREZ (6º) EN ...
- EL SEMILLERO DE TALENTOS REGRESA A LA BARROSA
- NAHUEL DI CICCO QUIERE IR POR MÁS EN MAR DEL PLATA
- CRONOGRAMA ZONAL DEL ATLÁNTICO EN MAR DEL PLATA
- MANGONI Y NOLESI ESTÁN EN CARRERA PARA VOLVER
- Force India cambiaría su nombre a Force One en 2018
- LAS CATEGORÌAS DEL MOURAS VISITAN OLAVARRÍA
- Suspendido APAC en el Parque Juan Silva de Rauch
- Marplatenses donaron su joya mecánica al Museo Fan...
- AKDS: TRIUNFOS DE MANGONO, GENTILI Y VALENCIA
- Castellano se reencontró con la victoria y puso al...
- Moto3: Bo Bendsneyder ganaba, se cayó, pasó la met...
- EL MUSEO FANGIO INAUGURÓ EL ESPACIO FROILÁN GONZÁLEZ
- MARIANO FISICARO PRESENTÓ SU MONOMARCA
- AKDS: SE VIENE LA SEGUNDA
- FROILAN GONZALEZ: UN HOMENAJE PERMANENTE EN EL MUS...
- CIANTINI ESTRENA AUTO NUEVO.
- MODIFICACIONES EN CALENDARIO 2017 DEL ZONAL
- MULTARON A ROBBY GORDON EN AUSTRALIA POR REALIZAR ...
- MARIANO FISICARO DEBUTA EN LA MONOMARCA C1
- CASTELLANO SUMA Y SE PRENDE EN LA PELEA
- ASOCIACIÓN AUTÓDROMO: CON CAMBIOS Y PEDIDOS AL EJE...
- Una vuelta a La Sarthe a bordo de un LMP1 desde to...
- Campoy con cambios en su estructura
- Sale una nueva serie documental en Amazon Prime so...
- MANGONI DIÓ UN GRAN PASO EN SU REHABILITACIÓN
- Julián Bianchi ganó la final "B" en Laprida
- Tercer capítulo del Karting del Atlántico en Mar d...
- HISTORIAS DE AUTOMOVILISMO: JORGE CUNQUEIRO
- Talento made in Madariaga
- Etchevarne, P. Castañino y Bayala, destacados en l...
- "Que el Gurí me haya dado semejante responsabilida...
- FIN DE SEMANA PARA EL OLVIDO PARA LA DELEGACIÓN DE...
- CIANTINI CULMINÓ EN EL TOP TEN EN PARANÁ
- Pechito López fue tercero en el test en Le Mans
- Por el toque, Leonel Pernia fue infiltrado en la m...
- Contundente 1-2 del Torino Team en el inicio de la...
- Piensan en nuevos formatos para el campeonato Supe...
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO ESTÁ EN MARCHA
febrero 23, 2016
LOS HNOS. TAMBASCIO SE PREPARAN PARA DEBUTAR EN APSE
junio 27, 2019