miércoles, 7 de junio de 2017
MANGONI DIÓ UN GRAN PASO EN SU REHABILITACIÓN
Santiago Mangoni arrancó esta semana con los trabajos de recuperación física por parte del profesor Marcelo Cazabat. Es un tratamiento dividido en dos etapas: de prosperar en la primera es probable que a mediados de julio retome la actividad física que tenia hasta antes del accidente. Por otra parte, en charla con nuestro medio, el piloto de TC dió su punto de vista sobre el accidente múltiple ocurrido en la carrera de Posadas
(FOTO MARCELO CAZABAT) Se puede decir que nació dos veces. Tanto que el tiene tan asimilada la fecha del accidente como si fuera la fecha de su cumpleaños. Pero ahí está, continuando con un arduo pero lento e intenso trabajo de rehabilitación por parte del profesor Marcelo Cazabat de Fit Racer que de a poco lo está devolviendo a la rutina que Mangoni tenía antes del accidente. VER NOTA
Y ahí está, con 28 años recién cumplidos, con varios kilos menos y conservando un buen estado físico, Santiago Mangoni mantiene su tiempo haciendo labores en mayor o menor medida, pero siempre está haciendo algo. Podemos decir que retomó el contacto con sus auspiciantes, que asistió a las carreras zonales que se disputaron en Dolores para acompañar a sus amigos corredores para hacerles el aguante. O incluso trabajando en el lavadero de la familia de su novia Juli Iriarte dándole una mano en lo que se pueda ayudar. La idea es estar haciendo algo.
Y en ese contexto El Reten charló con El Grandote de Balcarce, para interiorizarnos un poco de su salud y su recuperación. En una charla amena, por momentos íntima, arrancamos con la pregunta clásica que rompe el hielo en cualquier conversación: ¿Cómo estás? "La verdad que bien, acá le estoy dando una mano a Juli en el lavadero. Estoy retomando a mis actividades, volví las calles para ver a mis publicidades, a mis cosas que venía haciendo normalmente. Estoy contento por retomar a mi vida normal"
-Lo que se ve que en un mes y medio estas en forma saludable. Largaste las muletas y también te levantaste de la cama.
-Si, si. Por suerte ya hace un tiempo pude dejar la cama por completo. Hasta hace un tiempo atrás, aunque sea un par de horas al día estaba en la cama, sobre todo a la mañana. Ahora por suerte ya estoy tomando la rutina normal: me levanto a las 7.30; salimos a las 8.00 con Juli como todos los días; y esta semana al mediodía empecé nuevamente el gimnasio con la parte de rehabilitación. Ya casi no me acuesto, estoy todo el día levantado. Estoy bien, trato todavía de no esforzarme de más pero mientras el cuerpo no me genere ningún dolor voy a tratar de hacer todo lo posible para recuperarme en cuanto antes.
-¿Demás esta preguntarte que estás haciendo planes a largo plazo para volver a correr no?
-Justamente esta semana con el profesor Marcelo Cazabat, que fue siempre el que me entrenó a mi desde que estaba en el TC Pista. El hace un trabajo muy bueno, me empezó a hacer la rehabilitación. Tenemos casi todo el mes de junio rehabilitándonos, haciendo pileta tres veces por semana y los cinco días gimnasio. Tres días (lunes, martes y miércoles) estoy haciendo doble turno en pileta y gimnasio, hasta el sábado que hago gimnasio solo. Estoy manteniendo la rutina que él me va marcando y esperando cuando él me diga que estoy apto para empezar a entrenar fuerte como lo hacía antes del accidente.
-¿Mantuviste algún contacto con tu equipo en este lapso de recuperación?
-Siempre, estuvimos en contacto todos los días. Sobre todo con Christian (Dose) que siempre estuvo pendiente de mi recuperación, desde que estuve internado me fue a visitar varias veces. Después bueno, por una cuestión de distancia y necesidades laborales él me siguió todos los pasos desde su trabajo y de su casa. Con Leo Salgado, que es el encargado del equipo, también. Fue como si no hubiese pasado nada. Siempre seguí en contacto, desde las carreras que me tocó verlas por tele a nada estoy apoyándolos siguiéndolo todo vía internet y televisión. Estoy esperanzado en que pronto vuelva a estar del otro lado de la pantalla y pueda volver a competir.
-¿Con Mathias Nolesi pudiste hablar?
-No. Un día me intentó llamar, pero ese día yo estaba un poco dolorido y no tenía mucho ánimo, fue muy pronto a mi dada de alta que todavía no estaba muy bien. Yo creo que lo mejor va a ser que en alguna ocasión de alguna carrera cuando estemos los dos compitiendo charlar. Pero nada, no hay mucho para hablar, hay que agradecer que los dos estemos recuperándonos bien después del golpe que sufrimos, así que no hay mucho que charlar.
-Seguramente estarás al tanto del accidente que sucedió en la carrera de Posadas. ¿Cual es tu punto de vista?
-Fue difícil porque no se veía casi nada por tele, imagino que arriba del auto menos. De hecho yo escribí un tweet diciendo que me muero de ganas por correr, pero en esa condición la hubiese pasado mal. Cuando los pilotos decimos que corremos prácticamente ciegos es literal, no es joda. Por ahí hay algún aficionado o alguien que lo ve por tele lo mira como distinto. Para que la gente entienda: correr en condiciones climáticas de lluvia, un poco más o un poco menos el espray siempre está, es como que te tapen los ojos o que el parabrisas esté tapado con una sábana. Solamente te referencias un poco por lo que ves al costado o si los de adelante te hacen mucha diferencia, que el espray alcanza a disminuir, vas viendo algo. Lo del accidente ni sé cómo fue, no escuché a alguien que lo haya comentado. Es totalmente imposible correr en esa condición y es por eso que se dio lo que se dio. Por suerte salió todo medianamente bien.
-Se viene la carrera de los 1000 Kms del TC. ¿Entre tus objetivos te pusiste como meta ser parte de esta competencia?
-Sí. La idea es poder llegar a esa carrera. Por la parte física voy a estar ahí muy justito porque arrancamos esta semana con la rehabilitación final. Por lo que me dijo Marcelo, tenemos por lo menos hasta el veinticinco de junio con esta parte de rehabilitación y después empezar con el entrenamiento fuerte. Eso nos va a llevar hasta mediados o fin de julio seguro. La carrera es el 6 de agosto y estamos ahí, tenemos que hacer unas pruebas antes de la carrera. La idea es llegar con todas las ganas y todo el equipo. El auto está listo y me está esperando. O sea, si bien falta armarlo y demás, va a estar preparado mucho tiempo antes de lo que esté yo físicamente. La idea y la meta es llegar a esa carrera.
-Alegra verte de forma saludable, que estás trabajando a full con tu rehabilitación y que te planteaste como meta volver a competir lo antes posible.
-Sin dudas. La verdad es que lo pasé muy mal. Fue muy difícil todo el trauma psicológico y todo lo que sufrí estando internado. Fueron muchos días, los primeros días eran de mucha incertidumbre, muchas operaciones. Fue todo muy complejo. Pero pasó eso y me estoy recuperando muy bien y tengo muchísimas ganas de volver a esto que de a poco estoy volviendo, de no tener que estar en una cama o encerrado. Puedo salir libremente desde el momento en que me levanto. Andar en el auto, manejar. Ir a un lado, ir al otro y dejando casi por completo las muletas. Me siento muy feliz de poder retomar este trance y que por suerte el mal trago ya pasó. Agradezco a todos por su amabilidad, por el respeto que han tenido para conmigo todo este tiempo. Ojala que por toda la gente de Balcarce, por toda mi familia y por todo el equipo pueda volver cuanto antes y retomar a mi vida normal. Sobre todo volver a estar arriba de un auto de carrera que es lo que más anhelo.
-Tal como lo dijo tu hermano Pablo: Fue como una especie de entrada a boxes para entrar a reparar y salir..
-Si, yo siempre digo que las cosas pasan por algo. Lo que me pasó a mi fue muy feo pero podría haber sido mucho peor. Soy de los que piensan de que el destino está marcado, que uno va haciendo su vida pero el día final lo tenemos marcado. El 2 de abril no era mi día, estuve cerquita de que esto sea mucho más complejo de lo que fue. Hoy 65 días después del accidente estoy casi normal, me falta muy poquito. Soy un agradecido de que puedo estar acá, puedo seguir haciendo mi vida normal. Ojalá que el día que me toque irme de este mundo falte muchísimo tiempo y me deje disfrutar del automovilismo, de la familia y de toda esta vida que tenemos por delante.
El último parrafo Santiago Mangoni lo dedica a saludar agradecer a todos los que se preocuparon por su estado de salud y le dieron cobijo en lo que fue quizas, el accidente más fuerte en 20 años de carrera deportiva: "Déjame agradecerle a toda la gente, a todos los balcarceños que han estado tan pendientes. Hoy me toca salir de vuelta a la calle y el afecto que recibo me encanta. La verdad es que me hace sentir querido por todos los que viven acá en Balcarce. Agradezco al equipo que me ha bancado todo este tiempo, que me ha guardado la butaca, que no la han alquilado y me están esperando para poder correr y eso lo valoro infinitamente. A Christian Dose que le debo gran parte de mi actual carrera deportiva. A mi familia, a mi viejo, a mi vieja, a mis hermanos, a mis tíos, a todos. Sinceramente han estado tan presentes y con tanta contención que estoy muy agradecido. También déjame agradecerle a Roxana mi psicóloga que me tuvo ahí apoyándome en momentos muy difíciles de internación. A Marcelo Cazabat que es mi entrenador. También a la ACTC y a Rodolfo Balinotti que estuvieron muy bien en todo momento, le agradezco de corazón porque en el momento que me tocó vivir ellos me apoyaron mucho. En general a todos los médicos de Olavarría, Balcarce y Mar del Plata, estuve muy bien atendido y les estoy agradecido por haberme hecho tan ameno todo el pasaje complicado de internación".
(FOTO MARCELO CAZABAT) Se puede decir que nació dos veces. Tanto que el tiene tan asimilada la fecha del accidente como si fuera la fecha de su cumpleaños. Pero ahí está, continuando con un arduo pero lento e intenso trabajo de rehabilitación por parte del profesor Marcelo Cazabat de Fit Racer que de a poco lo está devolviendo a la rutina que Mangoni tenía antes del accidente. VER NOTA
Y ahí está, con 28 años recién cumplidos, con varios kilos menos y conservando un buen estado físico, Santiago Mangoni mantiene su tiempo haciendo labores en mayor o menor medida, pero siempre está haciendo algo. Podemos decir que retomó el contacto con sus auspiciantes, que asistió a las carreras zonales que se disputaron en Dolores para acompañar a sus amigos corredores para hacerles el aguante. O incluso trabajando en el lavadero de la familia de su novia Juli Iriarte dándole una mano en lo que se pueda ayudar. La idea es estar haciendo algo.
Y en ese contexto El Reten charló con El Grandote de Balcarce, para interiorizarnos un poco de su salud y su recuperación. En una charla amena, por momentos íntima, arrancamos con la pregunta clásica que rompe el hielo en cualquier conversación: ¿Cómo estás? "La verdad que bien, acá le estoy dando una mano a Juli en el lavadero. Estoy retomando a mis actividades, volví las calles para ver a mis publicidades, a mis cosas que venía haciendo normalmente. Estoy contento por retomar a mi vida normal"
-Lo que se ve que en un mes y medio estas en forma saludable. Largaste las muletas y también te levantaste de la cama.
-Si, si. Por suerte ya hace un tiempo pude dejar la cama por completo. Hasta hace un tiempo atrás, aunque sea un par de horas al día estaba en la cama, sobre todo a la mañana. Ahora por suerte ya estoy tomando la rutina normal: me levanto a las 7.30; salimos a las 8.00 con Juli como todos los días; y esta semana al mediodía empecé nuevamente el gimnasio con la parte de rehabilitación. Ya casi no me acuesto, estoy todo el día levantado. Estoy bien, trato todavía de no esforzarme de más pero mientras el cuerpo no me genere ningún dolor voy a tratar de hacer todo lo posible para recuperarme en cuanto antes.
-¿Demás esta preguntarte que estás haciendo planes a largo plazo para volver a correr no?
-Justamente esta semana con el profesor Marcelo Cazabat, que fue siempre el que me entrenó a mi desde que estaba en el TC Pista. El hace un trabajo muy bueno, me empezó a hacer la rehabilitación. Tenemos casi todo el mes de junio rehabilitándonos, haciendo pileta tres veces por semana y los cinco días gimnasio. Tres días (lunes, martes y miércoles) estoy haciendo doble turno en pileta y gimnasio, hasta el sábado que hago gimnasio solo. Estoy manteniendo la rutina que él me va marcando y esperando cuando él me diga que estoy apto para empezar a entrenar fuerte como lo hacía antes del accidente.
-¿Mantuviste algún contacto con tu equipo en este lapso de recuperación?
-Siempre, estuvimos en contacto todos los días. Sobre todo con Christian (Dose) que siempre estuvo pendiente de mi recuperación, desde que estuve internado me fue a visitar varias veces. Después bueno, por una cuestión de distancia y necesidades laborales él me siguió todos los pasos desde su trabajo y de su casa. Con Leo Salgado, que es el encargado del equipo, también. Fue como si no hubiese pasado nada. Siempre seguí en contacto, desde las carreras que me tocó verlas por tele a nada estoy apoyándolos siguiéndolo todo vía internet y televisión. Estoy esperanzado en que pronto vuelva a estar del otro lado de la pantalla y pueda volver a competir.
-¿Con Mathias Nolesi pudiste hablar?
-No. Un día me intentó llamar, pero ese día yo estaba un poco dolorido y no tenía mucho ánimo, fue muy pronto a mi dada de alta que todavía no estaba muy bien. Yo creo que lo mejor va a ser que en alguna ocasión de alguna carrera cuando estemos los dos compitiendo charlar. Pero nada, no hay mucho para hablar, hay que agradecer que los dos estemos recuperándonos bien después del golpe que sufrimos, así que no hay mucho que charlar.
-Seguramente estarás al tanto del accidente que sucedió en la carrera de Posadas. ¿Cual es tu punto de vista?
-Fue difícil porque no se veía casi nada por tele, imagino que arriba del auto menos. De hecho yo escribí un tweet diciendo que me muero de ganas por correr, pero en esa condición la hubiese pasado mal. Cuando los pilotos decimos que corremos prácticamente ciegos es literal, no es joda. Por ahí hay algún aficionado o alguien que lo ve por tele lo mira como distinto. Para que la gente entienda: correr en condiciones climáticas de lluvia, un poco más o un poco menos el espray siempre está, es como que te tapen los ojos o que el parabrisas esté tapado con una sábana. Solamente te referencias un poco por lo que ves al costado o si los de adelante te hacen mucha diferencia, que el espray alcanza a disminuir, vas viendo algo. Lo del accidente ni sé cómo fue, no escuché a alguien que lo haya comentado. Es totalmente imposible correr en esa condición y es por eso que se dio lo que se dio. Por suerte salió todo medianamente bien.
-Se viene la carrera de los 1000 Kms del TC. ¿Entre tus objetivos te pusiste como meta ser parte de esta competencia?
-Sí. La idea es poder llegar a esa carrera. Por la parte física voy a estar ahí muy justito porque arrancamos esta semana con la rehabilitación final. Por lo que me dijo Marcelo, tenemos por lo menos hasta el veinticinco de junio con esta parte de rehabilitación y después empezar con el entrenamiento fuerte. Eso nos va a llevar hasta mediados o fin de julio seguro. La carrera es el 6 de agosto y estamos ahí, tenemos que hacer unas pruebas antes de la carrera. La idea es llegar con todas las ganas y todo el equipo. El auto está listo y me está esperando. O sea, si bien falta armarlo y demás, va a estar preparado mucho tiempo antes de lo que esté yo físicamente. La idea y la meta es llegar a esa carrera.
-Alegra verte de forma saludable, que estás trabajando a full con tu rehabilitación y que te planteaste como meta volver a competir lo antes posible.
-Sin dudas. La verdad es que lo pasé muy mal. Fue muy difícil todo el trauma psicológico y todo lo que sufrí estando internado. Fueron muchos días, los primeros días eran de mucha incertidumbre, muchas operaciones. Fue todo muy complejo. Pero pasó eso y me estoy recuperando muy bien y tengo muchísimas ganas de volver a esto que de a poco estoy volviendo, de no tener que estar en una cama o encerrado. Puedo salir libremente desde el momento en que me levanto. Andar en el auto, manejar. Ir a un lado, ir al otro y dejando casi por completo las muletas. Me siento muy feliz de poder retomar este trance y que por suerte el mal trago ya pasó. Agradezco a todos por su amabilidad, por el respeto que han tenido para conmigo todo este tiempo. Ojala que por toda la gente de Balcarce, por toda mi familia y por todo el equipo pueda volver cuanto antes y retomar a mi vida normal. Sobre todo volver a estar arriba de un auto de carrera que es lo que más anhelo.
-Tal como lo dijo tu hermano Pablo: Fue como una especie de entrada a boxes para entrar a reparar y salir..
-Si, yo siempre digo que las cosas pasan por algo. Lo que me pasó a mi fue muy feo pero podría haber sido mucho peor. Soy de los que piensan de que el destino está marcado, que uno va haciendo su vida pero el día final lo tenemos marcado. El 2 de abril no era mi día, estuve cerquita de que esto sea mucho más complejo de lo que fue. Hoy 65 días después del accidente estoy casi normal, me falta muy poquito. Soy un agradecido de que puedo estar acá, puedo seguir haciendo mi vida normal. Ojalá que el día que me toque irme de este mundo falte muchísimo tiempo y me deje disfrutar del automovilismo, de la familia y de toda esta vida que tenemos por delante.
El último parrafo Santiago Mangoni lo dedica a saludar agradecer a todos los que se preocuparon por su estado de salud y le dieron cobijo en lo que fue quizas, el accidente más fuerte en 20 años de carrera deportiva: "Déjame agradecerle a toda la gente, a todos los balcarceños que han estado tan pendientes. Hoy me toca salir de vuelta a la calle y el afecto que recibo me encanta. La verdad es que me hace sentir querido por todos los que viven acá en Balcarce. Agradezco al equipo que me ha bancado todo este tiempo, que me ha guardado la butaca, que no la han alquilado y me están esperando para poder correr y eso lo valoro infinitamente. A Christian Dose que le debo gran parte de mi actual carrera deportiva. A mi familia, a mi viejo, a mi vieja, a mis hermanos, a mis tíos, a todos. Sinceramente han estado tan presentes y con tanta contención que estoy muy agradecido. También déjame agradecerle a Roxana mi psicóloga que me tuvo ahí apoyándome en momentos muy difíciles de internación. A Marcelo Cazabat que es mi entrenador. También a la ACTC y a Rodolfo Balinotti que estuvieron muy bien en todo momento, le agradezco de corazón porque en el momento que me tocó vivir ellos me apoyaron mucho. En general a todos los médicos de Olavarría, Balcarce y Mar del Plata, estuve muy bien atendido y les estoy agradecido por haberme hecho tan ameno todo el pasaje complicado de internación".
Subscribe Us
Entradas populares
-
Esta mañana en el microcine del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” se desarrolló la presentación oficial de la XXIV Fiesta Naci...
-
Tras casi cuatro años de sequía, el piloto de Dodge se impuso en la final del TC que se disputó en el autódromo del Club de Volantes. Segu...
-
Agustin y Leonel Tambascio se preparan para debutar (si es que el clima lo permite) este fin de semana en el Circuito La Virgen de Loberí...
-
El equipo McLaren ha confirmado que Fernando Alonso y Jenson Button formarán su alineación de pilotos titulares a partir de la próxima te...
-
Para cambiar el enfoque durante el encierro hogareño por la pandemia de Coronavirus, iniciamos el ciclo de "Charlas con pilotos durant...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
▼
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
-
▼
junio 2017
(38)
- BUEN COMIENZO PARA CIANTINI (3º) Y SUAREZ (6º) EN ...
- EL SEMILLERO DE TALENTOS REGRESA A LA BARROSA
- NAHUEL DI CICCO QUIERE IR POR MÁS EN MAR DEL PLATA
- CRONOGRAMA ZONAL DEL ATLÁNTICO EN MAR DEL PLATA
- MANGONI Y NOLESI ESTÁN EN CARRERA PARA VOLVER
- Force India cambiaría su nombre a Force One en 2018
- LAS CATEGORÌAS DEL MOURAS VISITAN OLAVARRÍA
- Suspendido APAC en el Parque Juan Silva de Rauch
- Marplatenses donaron su joya mecánica al Museo Fan...
- AKDS: TRIUNFOS DE MANGONO, GENTILI Y VALENCIA
- Castellano se reencontró con la victoria y puso al...
- Moto3: Bo Bendsneyder ganaba, se cayó, pasó la met...
- EL MUSEO FANGIO INAUGURÓ EL ESPACIO FROILÁN GONZÁLEZ
- MARIANO FISICARO PRESENTÓ SU MONOMARCA
- AKDS: SE VIENE LA SEGUNDA
- FROILAN GONZALEZ: UN HOMENAJE PERMANENTE EN EL MUS...
- CIANTINI ESTRENA AUTO NUEVO.
- MODIFICACIONES EN CALENDARIO 2017 DEL ZONAL
- MULTARON A ROBBY GORDON EN AUSTRALIA POR REALIZAR ...
- MARIANO FISICARO DEBUTA EN LA MONOMARCA C1
- CASTELLANO SUMA Y SE PRENDE EN LA PELEA
- ASOCIACIÓN AUTÓDROMO: CON CAMBIOS Y PEDIDOS AL EJE...
- Una vuelta a La Sarthe a bordo de un LMP1 desde to...
- Campoy con cambios en su estructura
- Sale una nueva serie documental en Amazon Prime so...
- MANGONI DIÓ UN GRAN PASO EN SU REHABILITACIÓN
- Julián Bianchi ganó la final "B" en Laprida
- Tercer capítulo del Karting del Atlántico en Mar d...
- HISTORIAS DE AUTOMOVILISMO: JORGE CUNQUEIRO
- Talento made in Madariaga
- Etchevarne, P. Castañino y Bayala, destacados en l...
- "Que el Gurí me haya dado semejante responsabilida...
- FIN DE SEMANA PARA EL OLVIDO PARA LA DELEGACIÓN DE...
- CIANTINI CULMINÓ EN EL TOP TEN EN PARANÁ
- Pechito López fue tercero en el test en Le Mans
- Por el toque, Leonel Pernia fue infiltrado en la m...
- Contundente 1-2 del Torino Team en el inicio de la...
- Piensan en nuevos formatos para el campeonato Supe...
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO ESTÁ EN MARCHA
febrero 23, 2016
LOS HNOS. TAMBASCIO SE PREPARAN PARA DEBUTAR EN APSE
junio 27, 2019