viernes, 2 de diciembre de 2016

Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1

El flamante campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, anunció este viernes en Viena de forma inesperada el final de su carrera deportiva.



Bombazo. Sólo así puede calificarse la que no es sólo la noticia del mes sino, seguramente, la noticia del año. Sólo cinco días después de coronarse campeón en Abu Dhabi, y a pocas horas de recibir su ansiado título en la Gala de la FIA en Viena, Nico Rosberg ha anunciado que deja la Fórmula 1.

 “Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que he decidido poner fin a mi carrera en la Fórmula 1 aquí y en este preciso momento”, declaró Rosberg, que a finales de julio renovó su contrato con la escudería alemana, con quien debía correr como mínimo hasta finales de 2018.

“Este año he dado lo mejor de mi, he tirado como un loco en todos los aspectos y he cumplido un sueño que tenía desde los seis años de edad. Lo he conseguido y por eso estoy muy feliz, pero a la vez, también ha sido muy, muy duro. No quiero volver a pasar por eso”, relató el germano, rendido a Vivian, su mujer, y a Alaia, su hija: “Mi mayor gratitud es para aquellos que lo han hecho posible y que me han apoyado al máximo. No encuentro palabras para agradecerles todo lo que han hecho y soportado”.

“Lo único que hace que esta decisión sea de alguna manera difícil para mí es porque pongo a mi familia deportiva en una difícil situación, pero Toto lo entendió”, dijo Rosberg sobre su equipo. “Él supo de inmediato que estaba completamente convencido y eso me tranquilizó. Mi mayor logro, que siempre me enorgullecerá, es haber ganado el campeonato mundial con este increíble equipo de personas”, apuntó.

“Sigo a mi corazón. Se siente uno bien”, manifestó Rosberg en declaraciones a un grupo de periodistas, según informa hoy la agencia de noticias austríaca APA. “Es muy fácil. He alcanzado lo que quería alcanzar”, agregó el corredor alemán, quien asimismo aseguró que no tiene suficiente motivación como para seguir compitiendo después de ganar el campeonato.

“Mi siguiente paso es ser padre y esposo”, afirmó Rosberg, ganador de 23 grandes premios e hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón de Fórmula 1 en 1982.

“Ahora, sólo estoy aquí para disfrutar del momento. Hay tiempo para disfrutar las próximas semanas, reflexionar sobre la temporada y disfrutar de cada experiencia. Después de eso empiezo una nueva etapa en la vida y veré lo que tiene reservado para mí”, concluyó.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.