jueves, 15 de diciembre de 2016

Mangoni: "Tenemos muchas chances de tener un buen 2017"

El balcarceño espera la resoluciòn favorable de la ACTC para su pase a Chevrolet para el próximo año. Mientras tanto, trabaja de lleno para continuar en la próxima temporada en el Turismo Carretera.


(ESCRIBE ANALIA SALVIO) Santiago Mangoni cumplió la tercera temporada en la máxima categoría del automovilismo nacional, el segundo año consecutivo con el Torino, no fue como él lo esperaba, ya que no pudo conseguir la tan ansiada victoria. Pero ya piensa en la próxima, la cual tendrá grandes cambios, ya que estará con otro equipo y marca, se irá con Christian Dose y con Chevrolet, cumpliendo un sueño cuando subió al TC, aunque debe esperar la aprobación de la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera).

Para hablar sobre distintas cuestiones, Mangoni se acercó hasta el redacción de El Diario y comentó "la verdad que este año lo arranqué muy bien, con un podio más dentro del TC en Viedma, después como resultado destacado no hubo mucho más, el quinta puesto de San Luis y alguna carrera dentro de los diez, promediando el año tuvimos varias roturas, falla de material y el elemento que es ajeno al equipo, eso nos complicó mucho y nos relegó en el campeonato, una fue los 500 kilómetros de Olavarría donde abandoné, en la doble de Termas donde me chocaron y en otra se rompió el diferencial, después abandoné en Concepción del Uruguay y Posadas por rotura del motor, con la puntación que tuve me catapultó al fondo de la tabla, las últimas cinco del año repuntamos un poco".

Agregando que "si bien hay que ser realistas el balance, no es lo que uno esperaba, siempre hay que mirar la mitad del vaso lleno y pude culminar la temporada. Aunque a mitad de año estuvimos a un pasito de bajarnos y se hubiera hecho muy complejo volver, por suerte no se dio, pudimos terminar el campeonato. En el torneo en general quedamos a mitad de tabla y de 45 rankeados quedé 21, un poco queda la expectativa de la victoria, pensé que este año iba a estar más cerca, fue bueno".

LA DEFINICION DEL TORNEO
El piloto local también habló sobre la polémica definición del campeonato y dijo: "a Werner, lo encuentro totalmente culpable, con una irresponsabilidad muy grande, no solo porque perjudicó la carrera de Rossi, sino también en el campeonato".

PARTIDA DEL LABORITO
El pasado fin de semana fue la última carrera con el equipo de Laborito y con respecto a esta situación, indicó "con la familia Laborito, ya sea con Federico, Fernando y 'Jony' tengo el mejor de los recuerdos, si bien es todo muy cercano, quedé muy bien en lo personal. Hablé con ellos el sábado (por el pasado), más que nada con Fernando, le expliqué la situación y me supieron entender de buena manera, es una situación netamente económica que abandono el equipo, no llego con el presupuesto, también está emparejado con el nuevo proyecto al cual me convocan, muy interesante con la marca Chevrolet que era lo que yo quería, cerré un ciclo de muy buena manera, fue muy exitoso. Hice tres podios, peleé el campeonato de manera firme en el 2015, con posibilidades de ganarlo y no se dio la victoria, por circunstancia de carrera y quedaron atrás, me entendió".

TRABAJOS EN BUSCA DE SPONSORS
Santiago Mangoni, se bajó del auto y continúa trabajando pensando en el 2017, sobre esta situación expresó "no tenemos descanso, en el verano donde el resto descansa, nosotros no, hay que seguir trabajando. Por suerte ya tengo cerrado el año que viene, en cuanto a lo deportivo que es fundamental para poder trabajar en un proyecto para las empresas, me estoy yendo a Buenos Aires para terminar de cerrar el auspicio de la empresa que nos apoya. La semana próxima visitaré a los de Balcarce que nos dan una mano y en los primeros días de enero a Buenos Aires a seguir trabajando, tratando de cerrar un nuevo sponsors".


NUEVO EQUIPO PARA EL 2017
El piloto confirmó que estará cambiando de equipo para la próxima temporada y mencionó que "en el 2017 estaremos con el equipo de Christian Dose, que es un amigo que me vino ayudando en la parte económica y el 2015 quería que esté en su equipo, el tiene dos autos, tres motores y un gran grupo humano que lo acompaña y así voy a estar en el equipo de él, con un Chevrolet, con la motorización de Daniel Guerra, por ahora la atención del equipo está a cargo de 'Leo' Salgado y estamos viendo de incorporar un técnico que nos acompañe, lo quiero para que esté al lado mío, algún ingeniero de pista, para que esté trabajando a la par mío. Considero que tenemos muchas chances de tener un buen 2017, las ambiciones son muy grandes, espero que pueda tener buenos resultados que es lo que buscan ellos y yo también, me considero un piloto maduro".

VOLVER AL CHEVROLET
Para Mangoni será muy especial la próxima temporada, ya que volverá a subir a un Chevrolet, que tantas satisfacciones le dio cuando corría en el TC Pista. Hablar del sentimiento que le produce, sostuvo "es lo que siempre quise, soy hincha de Chevrolet, siempre lo dije, cuando me tocó elegir marca elegí esa cuando pasé al TC, pero no me lo permitieron debía elegir entre Dodge o Torino, me incliné por la última. Se abren las puertas, me tengo que volver adaptar a él, pero creo que va a ser rápido y espero que pronto pueda conseguir un buen resultado".

EXPECTATIVAS PARA EL 2017
En tanto, sobre las expectativas para el 2017, indicó "son buenas y el objetivo va a ser conseguir mi primera victoria en el TC, lo primordial es conseguir el pase y en febrero poder probar, el equipo pretende ser protagonista y eso me plantean, voy a tratar de cumplirlo".

AGRADECIMIENTO
Por último, Mangoni expresó "quiero agradecer a la familia Laborito, por estos dos años de muchísimo trabajo, se lo dije personalmente y ahora lo hago público, a toda la gente que me acompañó, a mi familia, a toda la gente de Balcarce que siempre me apoya".

FOTOS: FABIAN LUJAN Y DAMIAN ALEJANDRO BALI

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.