lunes, 15 de enero de 2018
ADIOS A LA LEYENDA
Dan Gurney fue el primer piloto en ganar carreras de F1, NASCAR e IndyCar, llegó a ser cuarto en el Mundial de F1 y consiguió cuatro victorias en los grandes premios. Murió este domingo a la edad de 86 años al no poder superar las complicaciones que le provocó una neumonía que padecía.
Pocas personas han tenido tanta influencia en el automovilismo mundial como Daniel Sexton Gurney, nacido el 13 de abril de 1931 en Port Jefferson, Nueva York. Criado en el seno de una familia repleta de ingenieros e inventores, Dan siguió los pasos de todos ellos para convertirse en uno de los personajes más polivalentes de las carreras.
Gurney fue el primer piloto en ganar en F1, NASCAR e IndyCar, después también lo harían Mario Andretti y finalmente el colombiano Juan Pablo Montoya.
Sus mayores éxitos como piloto llegaron a través de 86 Grandes Premios en la Fórmula 1 con Ferrari, BRM, Porsche, Lotus, Brabham, McLaren y su propio equipo: Anglo American Racers, que corría bajo el nombre de Eagle. Ganó cuatro carreras en la máxima categoría, pero también lo hizo en las 24 Horas de Le Mans de 1967, en la NASCAR, IndyCar, Can-Am y Trans-Am quedando además en segunda posición en dos ocasiones en las 500 Millas de Indianápolis. Fue el segundo piloto de Estados Unidos con más victorias en F1 por detrás de Mario Andretti, que llegaria a ser campeón, aunque ambos tienen los mismo podios,
Como constructor, creó uno de los monoplazas más bonitos de la historia: el Eagle MK1 con motor Weslake de 1966. También fue uno de los impulsores de la creación del campeonato CART en 1979, quien popularizó la ceremonía del champagne en el podio, los cascos integrales y fue el inventor del flap Gurney, un sencillo aditamento aerodinámico imprescindible en la actualidad en cualquier vehículo de competición. Como jefe de equipo, participó en las más relevantes competiciones estadounidenses, ingresando en el salón de la fama del deporte del motor internacional en 1990 y formando parte también del de Estados Unidos, Sebring y West Coast Stock Car.
Además, tuvo una relación especial con Juan Manuel Fangio II ya que fue su jefe de equipo cuando Juan Manuelito logró la doble corona de Campeonato IMSA GTI en 1992 y 1993, sus dos triunfos en las 12 Horas de Sebring y en su última etapa en el CART al correr con el All American Racers en 1995 y 1997
"Con una última sonrisa en su hermoso rostro, Dan se fue a lo desconocido justo antes del mediodía de hoy, 14 de enero de 2018", publicaron en un comunicado la esposa de Gurney, Evi, y su familia. "En la tristeza más profunda, con gratitud en nuestros corazones por el amor y la alegría que nos han dado durante su tiempo en esta tierra, decimos 'velocidad de Dios’".
Pocas personas han tenido tanta influencia en el automovilismo mundial como Daniel Sexton Gurney, nacido el 13 de abril de 1931 en Port Jefferson, Nueva York. Criado en el seno de una familia repleta de ingenieros e inventores, Dan siguió los pasos de todos ellos para convertirse en uno de los personajes más polivalentes de las carreras.
Gurney fue el primer piloto en ganar en F1, NASCAR e IndyCar, después también lo harían Mario Andretti y finalmente el colombiano Juan Pablo Montoya.
Sus mayores éxitos como piloto llegaron a través de 86 Grandes Premios en la Fórmula 1 con Ferrari, BRM, Porsche, Lotus, Brabham, McLaren y su propio equipo: Anglo American Racers, que corría bajo el nombre de Eagle. Ganó cuatro carreras en la máxima categoría, pero también lo hizo en las 24 Horas de Le Mans de 1967, en la NASCAR, IndyCar, Can-Am y Trans-Am quedando además en segunda posición en dos ocasiones en las 500 Millas de Indianápolis. Fue el segundo piloto de Estados Unidos con más victorias en F1 por detrás de Mario Andretti, que llegaria a ser campeón, aunque ambos tienen los mismo podios,
Como constructor, creó uno de los monoplazas más bonitos de la historia: el Eagle MK1 con motor Weslake de 1966. También fue uno de los impulsores de la creación del campeonato CART en 1979, quien popularizó la ceremonía del champagne en el podio, los cascos integrales y fue el inventor del flap Gurney, un sencillo aditamento aerodinámico imprescindible en la actualidad en cualquier vehículo de competición. Como jefe de equipo, participó en las más relevantes competiciones estadounidenses, ingresando en el salón de la fama del deporte del motor internacional en 1990 y formando parte también del de Estados Unidos, Sebring y West Coast Stock Car.
Además, tuvo una relación especial con Juan Manuel Fangio II ya que fue su jefe de equipo cuando Juan Manuelito logró la doble corona de Campeonato IMSA GTI en 1992 y 1993, sus dos triunfos en las 12 Horas de Sebring y en su última etapa en el CART al correr con el All American Racers en 1995 y 1997
"Con una última sonrisa en su hermoso rostro, Dan se fue a lo desconocido justo antes del mediodía de hoy, 14 de enero de 2018", publicaron en un comunicado la esposa de Gurney, Evi, y su familia. "En la tristeza más profunda, con gratitud en nuestros corazones por el amor y la alegría que nos han dado durante su tiempo en esta tierra, decimos 'velocidad de Dios’".
Subscribe Us
Entradas populares
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
▼
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
-
▼
enero 2018
(16)
- MANGONI, SUAREZ Y CIANTINI PRESENTAN OFICIALMENTE ...
- OUBIÑA Y GODINO GANARON EL NOCTURNO
- FIN A LA NOVELA: DIEGO DI FIORE CAMPEÓN DE LA PROM...
- AL CALOR DEL VERANO: SE LLEVÓ A CABO EL GP DEL KAR...
- SE PRESENTÓ OFICIALMENTE LA 26ª FIESTA NACIONAL DE...
- EL AZK PREPARA EL NOCTURNO DE VERANO
- SE PALPITA EL TORNEO DE VERANO DEL KARTING REGIONAL
- JUAN CLARO MONTEAGUDO CONTINUA UN AÑO MÁS EN EL TC...
- Al Unser Jr. regresará a Pikes Peak tras una pausa...
- OMAR GÁNDARA: OBJETIVO CUMPLIDO
- NOCHE DE CAMPEONES
- VOLVIÓ EL MATADOR
- Piloto española casi se desangra por terminar el D...
- RALLY - SE VIENE EL DESAFÍO DE CAMPEONES
- ADIOS A LA LEYENDA
- “Estamos en condiciones de pelear con las otras ma...
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Falleció Juan Carlos Pergolezi
mayo 19, 2015
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018