miércoles, 16 de noviembre de 2016
Ron Dennis, el tipo que se jugó la renovación de Senna con una moneda al aire
El británico llegó a McLaren en 1981 y desde entonces el equipo de Woking ha logrado 10 Mundiales. Fue el gran valedor de Senna, al que quiso en el mismo equipo que Prost. Uno de sus mejores recuerdos en la F1 es su gran relación con Ayrton, “con quien sólo discutía por contratos”
(MUNDODEPORTIVO) Ron Dennis deja la dirección ejecutiva de McLaren después de 35 años. El mítico dirigente empezó su gran andadura con los de Woking, su ciudad natal, en 1980 para convertirse en el máximo mandatario tan sólo un año después. Desde entonces, pensar en un pasado y una Fórmula 1 moderna sin las decisiones de Dennis se hace impensable, especialmente, por su cercanía a Ayrton Senna y la importancia que adquirió durante toda su carrera deportiva.
Suya fue la culpa de que McLaren tuviera en 1988 y 1989 a los dos mejores pilotos de la época en el mismo equipo al volante del siempre recordado MP4/4 propulsado por un motor Honda Ra168E V6 t o el MP4/5 de 1989, con la unidad de motor Ra109E V10. Aquellas dos temporadas enmarcadas en la historia de la F1 fueron uno de los grandes regalos que entregó Dennis a la memoria de este deporte, para iniciar una pelea entre dos de los mejores pilotos de todos los tiempos con la posterior marcha del galo a Ferrari y del brasileño a Williams. Pelea sólo interrumpida de forma tráfica por la Curva de Tamburello del circuito de San Marino, donde falleció Senna. “Si intentas ganar con tan solo un buen piloto en tu escudería, entonces dañas la capacidad de victoria del equipo. Lo que está claro es que a pesar de la polémica, ganamos 15 de las 16 carreras en 1988”, explicó hace años en una entrevista para ‘La Gazzetta dello Sport’, dejando claro que no se equivocó con su estrategia.
Ron Dennis, considerado como uno de los grandes valedores de Senna, pone fin a 35 años decidiendo el rumbo de una de las escudería más laureadas de la historia de la F1 pero, seguramente, algunos de sus mayores premios no tienen forma de trofeo sino de recuerdos junto al piloto brasileño. “Teníamos una muy buena relación y sólo nos peleábamos a la hora de firmar contratos”, desveló el británico. Precisamente, en una negociación por la renovación del mítico piloto, Dennis protagonizó una de las anécdotas más importantes de su vida: se jugó la continuidad de Senna en McLaren con una moneda al aire.
“Estábamos discutiendo por medio millón de dólares y se me ocurrió la idea de que lanzáramos una moneda al aire para decidirlo. Pero el inglés de Ayrton no era muy bueno todavía, por lo que estuvimos cinco minutos hablando sobre los detalles”, explicó Dennis en 2014, revelando que “tuve que dibujar algunas imágenes en un trozo de papel. Sólo quería encontrar un atajo. Por lo que lanzamos la moneda al aire, girando. Aterrizó y fue como un cohete. Podías oírles cuchichear alrededor de ella, les quité de en medio y gané la apuesta”. En aquella ocasión, en una gran maniobra de despiste en la negociación, estaba en juego un contrato de tres años más con el Brasileño, por lo que esta simple apuesta hizo que Mclaren se ahorrara más de un millón y medio de dólares.
“Lo que más hecho de menos de Senna es lo mucho que nos divertíamos. La mayor parte del tiempo, sólo estábamos Gerhard Berger, Ayrton y yo haciendo bromas. La mayoría de la gente pensará que recuerdo todas las victorias, pero no es así, eso solo era nuestra trabajo”, continuó rebuscando en el baúl de los recuerdos en el vigésimo aniversario de la muerte de su pupilo, un amigo.
En la temporada del 50 aniversario de McLaren, Dennis se despide de la escudería aunque mantendrá el 25% de su paquete de acciones en el grupo de Woking. Ex mecánico de F1 en los sesenta y después de crear su propio equipo de carreras, fue clave adquiriendo a McLaren en su crisis de los 80 para que posteriormente la escudería inglesa lograra diecisiete títulos Mundiales y ganara 158 Grandes Premios, algo que llevó a Ron a lo más alto. No obstante, la suerte no le acompaña desde 2014, año en el que volvió a McLaren como CEO, dirigiendo las áreas deportivas de la marca, con una idea muy clara: volver a ganar junto a Honda, el mismo propulsor con el que Senna y Prost dominaron la F1.
(MUNDODEPORTIVO) Ron Dennis deja la dirección ejecutiva de McLaren después de 35 años. El mítico dirigente empezó su gran andadura con los de Woking, su ciudad natal, en 1980 para convertirse en el máximo mandatario tan sólo un año después. Desde entonces, pensar en un pasado y una Fórmula 1 moderna sin las decisiones de Dennis se hace impensable, especialmente, por su cercanía a Ayrton Senna y la importancia que adquirió durante toda su carrera deportiva.
Suya fue la culpa de que McLaren tuviera en 1988 y 1989 a los dos mejores pilotos de la época en el mismo equipo al volante del siempre recordado MP4/4 propulsado por un motor Honda Ra168E V6 t o el MP4/5 de 1989, con la unidad de motor Ra109E V10. Aquellas dos temporadas enmarcadas en la historia de la F1 fueron uno de los grandes regalos que entregó Dennis a la memoria de este deporte, para iniciar una pelea entre dos de los mejores pilotos de todos los tiempos con la posterior marcha del galo a Ferrari y del brasileño a Williams. Pelea sólo interrumpida de forma tráfica por la Curva de Tamburello del circuito de San Marino, donde falleció Senna. “Si intentas ganar con tan solo un buen piloto en tu escudería, entonces dañas la capacidad de victoria del equipo. Lo que está claro es que a pesar de la polémica, ganamos 15 de las 16 carreras en 1988”, explicó hace años en una entrevista para ‘La Gazzetta dello Sport’, dejando claro que no se equivocó con su estrategia.
Ron Dennis, considerado como uno de los grandes valedores de Senna, pone fin a 35 años decidiendo el rumbo de una de las escudería más laureadas de la historia de la F1 pero, seguramente, algunos de sus mayores premios no tienen forma de trofeo sino de recuerdos junto al piloto brasileño. “Teníamos una muy buena relación y sólo nos peleábamos a la hora de firmar contratos”, desveló el británico. Precisamente, en una negociación por la renovación del mítico piloto, Dennis protagonizó una de las anécdotas más importantes de su vida: se jugó la continuidad de Senna en McLaren con una moneda al aire.
“Estábamos discutiendo por medio millón de dólares y se me ocurrió la idea de que lanzáramos una moneda al aire para decidirlo. Pero el inglés de Ayrton no era muy bueno todavía, por lo que estuvimos cinco minutos hablando sobre los detalles”, explicó Dennis en 2014, revelando que “tuve que dibujar algunas imágenes en un trozo de papel. Sólo quería encontrar un atajo. Por lo que lanzamos la moneda al aire, girando. Aterrizó y fue como un cohete. Podías oírles cuchichear alrededor de ella, les quité de en medio y gané la apuesta”. En aquella ocasión, en una gran maniobra de despiste en la negociación, estaba en juego un contrato de tres años más con el Brasileño, por lo que esta simple apuesta hizo que Mclaren se ahorrara más de un millón y medio de dólares.
“Lo que más hecho de menos de Senna es lo mucho que nos divertíamos. La mayor parte del tiempo, sólo estábamos Gerhard Berger, Ayrton y yo haciendo bromas. La mayoría de la gente pensará que recuerdo todas las victorias, pero no es así, eso solo era nuestra trabajo”, continuó rebuscando en el baúl de los recuerdos en el vigésimo aniversario de la muerte de su pupilo, un amigo.
En la temporada del 50 aniversario de McLaren, Dennis se despide de la escudería aunque mantendrá el 25% de su paquete de acciones en el grupo de Woking. Ex mecánico de F1 en los sesenta y después de crear su propio equipo de carreras, fue clave adquiriendo a McLaren en su crisis de los 80 para que posteriormente la escudería inglesa lograra diecisiete títulos Mundiales y ganara 158 Grandes Premios, algo que llevó a Ron a lo más alto. No obstante, la suerte no le acompaña desde 2014, año en el que volvió a McLaren como CEO, dirigiendo las áreas deportivas de la marca, con una idea muy clara: volver a ganar junto a Honda, el mismo propulsor con el que Senna y Prost dominaron la F1.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
▼
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
-
▼
noviembre 2016
(38)
- DIEGO CASAIS ESPERA CERRAR SU PRIMER AÑO CON UN PODIO
- EL TC DEL SUDESTE HARA UNA CARRERA EXHIBICIÓN EN M...
- Keke Rosberg: "¿Suerte Nico? Suerte tuvo Hamilton ...
- K. Dobal en la provincia de Santa Fé
- LUIS LANDRISCINA: LA VISITA DE UN CIUDADANO ILUSTRE
- Trasladaron al banderillero Ordoqui al Hospital It...
- Momento de zozobra en el “Hnos. Emiliozzi”
- LOS UNE LA MISMA PASIÓN
- Ferrari agradece públicamente a Felipe Massa por s...
- Julia Ballario: "a Salta, después de toda esta pol...
- Se disputó la 9na fecha del Karting Regional en Lo...
- FESTEJOS POR LOS 30 AÑOS DE UN HOMENAJE PERMANENTE
- Se celebran 30 años de la creación del Museo Juan ...
- ROBERTO MOURAS VIVE EN EL RECUERDO PERMANENTE
- ENTRETENIDOS ESPECTÁCULOS DEL ZONAL EN DOLORES
- Mazzacane: "Las obras se pueden hacer pero no está...
- MEJORA EL ESTADO DE SALUD DE LOS ACCIDENTADOS
- ACCIDENTADA CARRERA EN RAUCH
- FALLECIÓ ARIEL FERNANDEZ
- EN VIVO MONOMARCA FIAT EN DOLORES
- Cronograma Premio Coronación APAC y categorías tel...
- JUAN JOSÉ SUAREZ DEBUTA EN EL TOP RACE SERIES
- SE ACCIDENTÓ MARCOS DI PALMA EN LA PANAMERICANA
- DESAFIO ECO: ARRANCA UNA NUEVA TEMPORADA
- LA COPAM RECORRIÓ EL AUTÓDROMO
- FRANCO ORTIZ VALLE DEBUTA EN DOLORES
- Mariano Calamante, caliente: “Kuhn compró a dos pi...
- Johnnito De Benedictis, con la ambición intacta
- Ron Dennis, el tipo que se jugó la renovación de S...
- PROMOCIONAL: CREARAN UNA DIVISIONAL PARA LOS FIAT 600
- Monteagudo y Fernández,optimistas para La Plata
- Mar del Plata recibiò a su campeón
- C. Calamante y S. Fiori renunciaron de la AAB
- El Ford Mustang se viste de GT4
- Este fin de semana se elegirá “el mejor auto del p...
- LUCAS CARAM: "DE OLAVARRÍA ME TRAJE UN BUEN PARÁME...
- J. Larroudé y D. Parrondo campeones de APAC
- LA FRAD NO AUTORIZÓ A LA AGRUPACIÓN AUTÓDROMO A RE...
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com