domingo, 7 de febrero de 2016
Bird resistió a Buemi para ganar en Buenos Aires
Sam Bird se impuso en en el ePrix de Buenos Aires luego de soportar en el final una fuerte presión de parte de Sebastien Buemi, quien largó último y finalizó segundo. Lucas di Grassi completó el podio.
(ESCRIBE FEDERICO FATUROS - MOTORSPORT) En una jornada que comenzó con incertidumbre para el equipo DS Virgin cuando Jean-Eric Vergne se reportó enfermo y su participación estuvo seriamente en duda, Bird le dio al equipo su primera victoria dentro de la Fórmula E.
El británico, por su parte, alcanzó su tercer triunfo en la categoría, habiendo sido el anterior en la carrera final de la pasada temporada en Londres.
Buemi, quien largó último luego de realizar un trompo en la clasificación, logró avanzar en el pelotón con una conducción agresiva hasta pelear mano a mano por la victoria con Bird en el final, pero no le alcanzó para superarlo.
El tercer puesto quedó en poder de di Grassi, quien suma cuatro podios sobre cuatro carreras disputadas hasta aquí en el campeonato, pero nuevamente no pudo contener a Buemi, quien sigue al frente del torneo con cuatro puntos de diferencia sobre el brasileño.
Stephane Sarrazin finalizó en la cuarta posición, delante de Nicolas Prost, y Loic Duval, mientras que Nick Heidfeld, Robin Frijns, Oliver Turvey y Bruno Senna completaron los diez primeros.
El mexicano Salvador Durán inició la carrera pero no la pudo completar ya que el auto que había dañado en la clasificación no pudo ser reparado a tiempo.
La historia de la carrera
Bird, autor de la pole position, comenzó manteniendo la punta, seguido de cerca por Prost, Antonio Felix da Costa y Sarrazin, mientras que Frijns y di Grassi superaban al debutante Mike Conway, de sorprendente labor en clasificación, quien caía al sépimo puesto.
Más atrás, Buemi buscaba ganar terreno rápidamente luego de su error más temprano y después de dos vueltas ya ocupaba la 14° posición.
En cinco vueltas cumplidas, Bird se mantenía al frente, aunque sin poder alejarse de Prost y con da Costa logrando continuar cerca del dúo de punta.
Por la disputa del campeonato, di Grassi superaba a Frijns para ser quinto y comenzaba a presionar a Sarrazin, a quien superaría en la octava vuelta, en tanto que Buemi ya era décimo.
Bird seguía sin alejarse en el liderazgo, y a Prost y da Costa pronto se les sumó di Grassi para conformar un tren de cuatro coches encerrados menos de dos segundos, con el portugués concretando en la vuelta 13 una decidida maniobra para lanzarse por dentro y superar a Prost, aunque luego debería abandonar por problemas en el software de su auto.
En ese momento iniciaron las paradas en pits para cambiar de coche, algo que salió a favor de di Grassi, ya que el brasileño ingresó tercero y salizó segundo, delante de Sarrazin, Buemi y Conway. Prost, en tanto, sufría una pasada de largo en una frenada y caía en el clasificador.
A 16 vueltas del final, Buemi se lanzaba a superar a Sarrazin para ser tercero en el mismo momento en que salía a pista el auto de seguridad para retirar el auto de da Costa, por lo que el suizo debía devolver la posición al francés, aunque nada feliz con ello.
En el reinicio, Bird se alejó un segundo de di Grassi, mientras Buemi iba al ataque contra Sarrazin, a quien volvería a supera fácilmente para tomar la tercera posición.
Di Grassi, en tanto, no tardaría en acercarse a Bird para pegarse al auto del británico y presionar al piloto de DS Virgin, al mismo tiempo que Buemi achicaba cada vez más la distancia con los dos, por lo que en poco tiempo los tres corredores ya peleaban por la victoria en Buenos Aires.
A siete giros de finalizar la carrera, Buemi lograba superar a di Grassi en un duelo donde estaba el juego el segundo puesto y también el liderazgo del campeonato.
El brasileño intentaba recuperar lo perdido mientras Bird aprovechaba para alejarse de ambos, pero no por mucho tiempo.
La parte final de la carrera tuvo a Buemi presionando a Bird hasta el límite para llevarse el triunfo, pero el británico pudo resistir el ataque hasta recibir la bandera a cuadros en el primer puesto luego de 35 vueltas de competencia.
(ESCRIBE FEDERICO FATUROS - MOTORSPORT) En una jornada que comenzó con incertidumbre para el equipo DS Virgin cuando Jean-Eric Vergne se reportó enfermo y su participación estuvo seriamente en duda, Bird le dio al equipo su primera victoria dentro de la Fórmula E.
El británico, por su parte, alcanzó su tercer triunfo en la categoría, habiendo sido el anterior en la carrera final de la pasada temporada en Londres.
Buemi, quien largó último luego de realizar un trompo en la clasificación, logró avanzar en el pelotón con una conducción agresiva hasta pelear mano a mano por la victoria con Bird en el final, pero no le alcanzó para superarlo.
El tercer puesto quedó en poder de di Grassi, quien suma cuatro podios sobre cuatro carreras disputadas hasta aquí en el campeonato, pero nuevamente no pudo contener a Buemi, quien sigue al frente del torneo con cuatro puntos de diferencia sobre el brasileño.
Stephane Sarrazin finalizó en la cuarta posición, delante de Nicolas Prost, y Loic Duval, mientras que Nick Heidfeld, Robin Frijns, Oliver Turvey y Bruno Senna completaron los diez primeros.
El mexicano Salvador Durán inició la carrera pero no la pudo completar ya que el auto que había dañado en la clasificación no pudo ser reparado a tiempo.
La historia de la carrera
Bird, autor de la pole position, comenzó manteniendo la punta, seguido de cerca por Prost, Antonio Felix da Costa y Sarrazin, mientras que Frijns y di Grassi superaban al debutante Mike Conway, de sorprendente labor en clasificación, quien caía al sépimo puesto.
Más atrás, Buemi buscaba ganar terreno rápidamente luego de su error más temprano y después de dos vueltas ya ocupaba la 14° posición.
En cinco vueltas cumplidas, Bird se mantenía al frente, aunque sin poder alejarse de Prost y con da Costa logrando continuar cerca del dúo de punta.
Por la disputa del campeonato, di Grassi superaba a Frijns para ser quinto y comenzaba a presionar a Sarrazin, a quien superaría en la octava vuelta, en tanto que Buemi ya era décimo.
Bird seguía sin alejarse en el liderazgo, y a Prost y da Costa pronto se les sumó di Grassi para conformar un tren de cuatro coches encerrados menos de dos segundos, con el portugués concretando en la vuelta 13 una decidida maniobra para lanzarse por dentro y superar a Prost, aunque luego debería abandonar por problemas en el software de su auto.
En ese momento iniciaron las paradas en pits para cambiar de coche, algo que salió a favor de di Grassi, ya que el brasileño ingresó tercero y salizó segundo, delante de Sarrazin, Buemi y Conway. Prost, en tanto, sufría una pasada de largo en una frenada y caía en el clasificador.
A 16 vueltas del final, Buemi se lanzaba a superar a Sarrazin para ser tercero en el mismo momento en que salía a pista el auto de seguridad para retirar el auto de da Costa, por lo que el suizo debía devolver la posición al francés, aunque nada feliz con ello.
En el reinicio, Bird se alejó un segundo de di Grassi, mientras Buemi iba al ataque contra Sarrazin, a quien volvería a supera fácilmente para tomar la tercera posición.
Di Grassi, en tanto, no tardaría en acercarse a Bird para pegarse al auto del británico y presionar al piloto de DS Virgin, al mismo tiempo que Buemi achicaba cada vez más la distancia con los dos, por lo que en poco tiempo los tres corredores ya peleaban por la victoria en Buenos Aires.
A siete giros de finalizar la carrera, Buemi lograba superar a di Grassi en un duelo donde estaba el juego el segundo puesto y también el liderazgo del campeonato.
El brasileño intentaba recuperar lo perdido mientras Bird aprovechaba para alejarse de ambos, pero no por mucho tiempo.
La parte final de la carrera tuvo a Buemi presionando a Bird hasta el límite para llevarse el triunfo, pero el británico pudo resistir el ataque hasta recibir la bandera a cuadros en el primer puesto luego de 35 vueltas de competencia.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
Se procurará darle forma definitiva esta noche al proyecto de ordenanza por el cual se impulsará la creación de la Comisión Autódromo Juan...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
▼
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
-
▼
febrero 2016
(53)
- Diorio, de principio a fin
- Helio Castroneves y el regreso del "Submarino Amar...
- Martin Calamante con motores de Tito Durante
- POLE Y SERIE PARA GUSTAVO DIORIO
- Tigre crocante
- PRESENTACIÓN OFICIAL DEL RALLY MAR Y SIERRAS
- RAUL REDONDO Y EL DESAFÍO DE CORRER DE LOCAL
- HOY PRESENTAN LA CHEVY DE GUSTAVO DIORIO
- NO DETIENE SU MOTOR
- FEDERICO ROZA VA POR TODO DESDE LA PRIMERA
- Mangoni y la revancha de Viedma
- Kimi Räikkönen: “El coche me gusta y el equipo est...
- LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO ESTÁ EN MARCHA
- PEZZUCHI CORRERÁ CON EL GURI MARTINEZ
- Domenicali nuevo CEO de Lamborghini
- El autódromo recibió la tercera "Experiencia Fangio"
- Lucas Gonzalez: "Es un sueño, todavia no caigo"
- TRIUNFOS DE BIANCHI Y LEONEL TAMBASCIO EN LAPRIDA
- TN+TC: PERNÌA X 2
- Abren una exposición dedicada a Michael Schumacher
- EN VIVO, FINAL DE TC EN VIEDMA
- EL MITSU DEL BOCHA
- MANGONI PRESENTÓ SU TORINO EN EL MUSEO
- Lucas Gonzalez se suma al Coiro Dole Racing
- La escuadra de Quattrocchio suma a Ciantini y Cala...
- Gallo y Caram se suman al TC Rioplatense
- Mangoni presenta su Torino en el Museo Fangio
- Mariano Alberto Calamante vuelve a correr
- Chiche nuevo para Claudio Tambascio
- ENCUENTRO CHIVO EN EL AUTÓDROMO
- Jacques Villeneuve: “Mi único error fue renovar co...
- SE CONOCE EL RECORRIDO DEL RALLY DE BALCARCE
- REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
- El Rally de Suecia pierde 90 km cronometrados
- EL JP RACING HIZO SU PRESENTACIÓN OFICIAL
- FESTIVAL DE KART EN EL CERRO
- Bird resistió a Buemi para ganar en Buenos Aires
- Fabián Acuña alistará motores de Silva, Gianini, y...
- Solo un susto
- Bruno Senna: "El circuito es muy impresionante"
- SUAREZ CORRERÁ CON EL CAMPEÓN DE TC
- RENAULT SPORT APUESTA FUERTE
- El Turismo Pista inicia su campeonato en Olavarría
- Senna y D´Ambrosio, de visita por el autódromo y e...
- EL ADN DIO POSITIVO: RUBEN VAZQUEZ ES HIJO DE FANGIO
- Prost: "Es favorito Mercedes, pero Ferrari puede v...
- Ebarlin con motores de Constantino
- BRUNO SENNA Y JEROME D’AMBROSIO EN BALCARCE
- EL RETEN TE INVITA A VER EL TN
- SONIDOS EN LA NOCHE
- ¿Pechito con Toyota en las 24 horas de Le Mans?
- Maldonado confirma que no estará en F1 para 2016
- La "Chunchuna" en la fiesta del Automovilismo
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
febrero 11, 2016
El proyecto para crear la Comisión Autódromo quedaría redactado hoy
septiembre 18, 2014