jueves, 11 de octubre de 2012
"Cuando vos sentís que algo te atrapa es porque sirve".
...Resumia Juan Manuel Fangio II en pocas palabras el presente del automovilismo nacional.Con humildad y simpleza, el sobrino del quíntuple mantuvo una charla con El Reten comentando sus primeras sensaciones encontradas con este homenaje del Club de Leones, entre otros temas.
El sol acompañó el cálido mediodía en el Museo Juan Manuel Fangio. Ese día el sobrino del quíntuble e hijo de Ruben Renato (o Toto Fangio, si se quiere) recibía su homenaje en el denominado Paseo de los Campeones.
Allí, por iniciativa de la fundación y el Club de Leones local, Juan Manuel Fangio II descubrió una placa junto con el presidente Antonio Mandiola y miembros del Club. Cabe decir que fue una tarde amena entre amigos y familiares de Fangio, aunque tambien participaron Néstor Girolami, el preparador Tulio Crespi, Mariano Alberto Calamante y el ex piloto de Fórmula 2, Eduardo Crovetto por nombrar algunos nombres.
El motivo del homenaje radicó en los 20 años de aquel título que logró en Estados Unidos en IMSA-GTP en 1992. A bordo del Toyota Eagle MK II del equipo All American Racers, el balcarceño logró el cetro al ganar 7 competencias (incluso compartió el triunfo con Andy Wallace en Sebring) y repitió la corona al año siguiente.
Contestando las preguntas de periodistas, y saludado por muchos amigos y conocidos, tuvimos la suerte (o la fortuna si se quiere) de entablar una conversación con "el chinito" Fangio en las que nos comentaba sus sensaciones encontradas por este merecido y justo homenaje.
"Agradezco mucho a la Fundación y el Club de Leones. Hace un par de años tuvimos la posibilidad de juntarnos en una charla y surgió la idea en ese momento. Dos años después se concretó y estas cosas quedan para toda la vida. Y no solamente eso sino el hecho de poder encontrarte con mucha gente que para mí fue muy importante en mi carrera deportiva y en la vida. La verdad es que estoy muy agradecido".
-En cierta manera dejas un legado, como quien quiere la cosa ¿no?
-(Lo piensa) Uno a veces….que se yo. Yo siempre digo que cuando no hay este tipo de eventos, de pronto uno medio que se va olvidando. A mi me pasa de lo mio. Entonces es muy lindo volver a recordarlo. La vida te lleva rápido por todos lados y es difícil de pronto parar a recordar las cosas que se hicieron antes. Ocurre en este tipo de momentos, y después seguís con la vida de todos los días. Pero estos altos yo creo que son importantes y aparte de ello nos une a todos.
-¿Qué recordas de aquel campeonato de IMSA que lograste en 1992 con el equipo de Dan Gurney?
-Fue un año muy especial desde todo punto de vista, porque fue una lucha muy intensa. En ese momento el Jaguar venia de ganar el campeonato en Europa. Nos habíamos juntado Europa y EE.UU y por eso se hace la categoría lo que la hace de carácter mundial. El Jaguar fue muy rápido en las primeras carreras, trabajamos muchísimo y partir de la carrera de Nueva Orleans (Triunfa pese a haber largado último) pudimos empezar a revertir los resultados. En realidad estábamos mas lentos y finalmente logramos la victoria. Pero lo que mas me queda es el trabajo de la gente, que era fantástico.
- Tuviste la suerte de repetir la corona al año siguiente. Fue un doble halago en menos de dos años…
-Volver a repetirlo después…Ya hubo un cambio importante en cuanto a las fábricas. Había fábricas que en el segundo año no estaban. Pero se creó una lucha muy fuerte con mi compañero de equipo durante todas las carreras y después nos repartimos bien porque la última carrera la ganó el. Yo me quedé con el campeonato y nos fuimos los dos contentos a casa (Risas).
- Tiempo después seguiste tu campaña en la Indy Car, luego en tu regreso a la Argentina competiste y ganaste en la Copa de las Naciones y luego hubo una pausa. ¿Te han tentado para volver a correr?
-Varias veces, ahora ya no. Pero es lógico porque estoy fuera de training. La última carrera fue el ante año pasado (Abril de 2010) con el equipo Crespi en Top Race. Fijate que curioso: yo arranco con Crespi y termino con Crespi. Entonces cuando los chicos me dijeron de hacerlo me pareció una locura, yo ya estaba totalmente retirado. Decia “No, que no estoy a tiro”, pero ellos me retrucaban “No Juan, no importa. Nosotros te ayudamos”. La cuestión es que estoy muy contento de haberlo hecho porque fue un fin de semana esplendido. Pude decir que arranqué con alguien muy importante como lo fue Tulio, los chicos son maravillosos. Tanto Matias como Luciano que estaban los dos manejando el equipo.
- Más allá del resultado, todo se disfrutó entre amigos….
-¡Exactmente! Lo cual no fue poca cosa.
-En la actualidad ¿Cómo esta el automovilismo deportivo?
-Yo lo veo muy, muy competitivo. Te lo marco en una cosa: normalmente los domingos ando lanzado por cualquier lado pero cuando me siento a mirar una carrera de automovilismo nacional, ya sea de Turismo que son muy divertidas como el TN, TC2000 o el TC grande y te atrapa. Cuando vos sentís que algo te atrapa es porque sirve.
-Agradezco tu tiempo por habernos concedido esta nota en este día especial y caro en tus sentimientos Juan Manuel…
-Muy memorable desde todo punto de vista y te vuelvo a repetir, son estas cosas que te quedan para siempre. Vuelvo a agradecer a la Fundación y al Club de Leones por haber tenido la iniciativa y habernos reunido otra vez con un grupo de amigos que para mí son muy importantes.
ANUARIO 1992 CAMPEONATO IMSA-GTP
Daytona, #23 Jaguar Racing, Davy Jones -Scott Pruett -David Brabham -Scott Goodyear
Miami, #83 Nissan Performance, David Brabham
Sebring, #99 All American Racers, Juan Manuel Fangio II Andy Wallace
Road Atlanta, #2 Jaguar Racing, Davy Jones
Lime Rock, #99 All American Racers, Juan Manuel Fangio II
Mid-Ohio, #2 Jaguar Racing, Davy Jones
New Orleans, #99 All American Racers, Juan Manuel Fangio II
Watkins Glen, #99 All American Racers, Juan Manuel Fangio II
Laguna Seca, #99 All American Racers, Juan Manuel Fangio II
Portland, #98 All American Racers, P.J. Jones
Road America, #99 All American Racers, Juan Manuel Fangio II
Phoenix, #99 All American Racers, Juan Manuel Fangio II
Del Mar, #98 All American Racers, P.J. Jones
Subscribe Us
Entradas populares
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
▼
2012
(364)
-
▼
octubre 2012
(21)
- Canapino dominó en los ensayos del Galvez
- Orly Terranova se quedó con el Desafio
- Santiago clasificó en Buenos Aires.
- ESTEBAN GINI ENTRENO EN NÜRBURGRING
- El bocha puso fecha a su retiro
- Juanjo Suarez estrena Ford nuevo
- Camino a Jujuy
- Modificaciones para APPS en 2013
- Buena labor de Herrera en Oberá
- El TC no esta en sus planes
- Arrancó el Desafio Ruta 40
- "Cuando vos sentís que algo te atrapa es porque si...
- Donati: “Aguardamos una gran fiesta del zonal"
- Boccanera se sube a un Top Race
- Girolami: "Tenemos un buen potencial en los circui...
- Emotivo homenaje a Juan Manuelito Fangio
- Reapareció Maria de Villota
- Alain Menu podría hacer la temporada 2013 en el Sú...
- AutoClásica 2012 premió a los ganadores del "Best ...
- Los Binomios de APAC
- Dani Sordo reemplazaria Sebastian Loeb en Citroën
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
▼
octubre 2012
(21)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012