jueves, 11 de octubre de 2012

"Cuando vos sentís que algo te atrapa es porque sirve".


...Resumia Juan Manuel Fangio II en pocas palabras el presente del automovilismo nacional.Con humildad y simpleza, el sobrino del quíntuple mantuvo una charla con El Reten comentando sus primeras sensaciones encontradas con este homenaje del Club de Leones, entre otros temas.



El sol acompañó el cálido mediodía en el Museo Juan Manuel Fangio. Ese día el sobrino del quíntuble e hijo de Ruben Renato (o Toto Fangio, si se quiere) recibía su homenaje en el denominado Paseo de los Campeones.

Allí, por iniciativa de la fundación y el Club de Leones local, Juan Manuel Fangio II descubrió una placa junto con el presidente Antonio Mandiola y miembros del Club. Cabe decir que fue una tarde amena entre amigos y familiares de Fangio, aunque tambien participaron Néstor Girolami, el preparador Tulio Crespi, Mariano Alberto Calamante y el ex piloto de Fórmula 2, Eduardo Crovetto por nombrar algunos nombres.

El motivo del homenaje radicó en los 20 años de aquel título que logró en Estados Unidos en IMSA-GTP en 1992. A bordo del Toyota Eagle MK II del equipo All American Racers, el balcarceño logró el cetro al ganar 7 competencias (incluso compartió el triunfo con Andy Wallace en Sebring) y repitió la corona al año siguiente.

Contestando las preguntas de periodistas, y saludado por muchos amigos y conocidos, tuvimos la suerte (o la fortuna si se quiere) de entablar una conversación con "el chinito" Fangio en las que nos comentaba sus sensaciones encontradas por este merecido y justo homenaje.

"Agradezco mucho a la Fundación y el Club de Leones. Hace un par de años tuvimos la posibilidad de juntarnos en una charla y surgió la idea en ese momento. Dos años después se concretó y estas cosas quedan para toda la vida.  Y no solamente eso sino el hecho de poder encontrarte con mucha gente que para mí fue muy importante en mi carrera deportiva y en la vida. La verdad es que estoy muy agradecido".

-En cierta manera dejas un legado, como quien quiere la cosa ¿no?
-(Lo piensa) Uno a veces….que se yo. Yo siempre digo que cuando no hay este tipo de eventos, de pronto uno medio que se va olvidando. A mi me pasa de lo mio. Entonces es muy lindo volver a recordarlo. La vida te lleva rápido por todos lados y es difícil de pronto parar a recordar las cosas que se hicieron antes. Ocurre en este tipo de momentos, y después seguís con la vida de todos los días. Pero estos altos yo creo que son importantes y aparte de ello nos une a todos.

-¿Qué recordas de aquel campeonato de IMSA que lograste en 1992 con el equipo de Dan Gurney?
-Fue un año muy especial desde todo punto de vista, porque fue una lucha muy intensa. En ese momento el Jaguar venia de ganar el campeonato en Europa. Nos habíamos juntado Europa y EE.UU y por eso se hace la categoría lo que la hace de carácter mundial. El Jaguar fue muy rápido en las primeras carreras, trabajamos muchísimo y  partir de la carrera de Nueva Orleans (Triunfa pese a haber largado último) pudimos empezar a revertir los resultados. En realidad estábamos mas lentos y finalmente logramos la victoria. Pero lo que mas me queda es el trabajo de la gente, que era fantástico.

- Tuviste la suerte de repetir la corona al año siguiente. Fue un doble halago en menos de dos años…
-Volver a repetirlo después…Ya hubo un cambio importante en cuanto a las fábricas. Había fábricas que en el segundo año no estaban. Pero se creó una lucha muy fuerte con mi compañero de equipo durante todas las carreras y después nos repartimos bien porque la última carrera la ganó el. Yo me quedé con el campeonato y nos fuimos los dos contentos a casa (Risas).

- Tiempo después seguiste tu campaña en la Indy Car, luego en tu regreso a la Argentina competiste y ganaste en la Copa de las Naciones y luego hubo una pausa. ¿Te han tentado para volver a correr?
-Varias veces, ahora ya no. Pero es lógico porque estoy fuera de training. La última carrera fue el ante año pasado (Abril de 2010) con el equipo Crespi en Top Race. Fijate que curioso: yo arranco con Crespi y termino con Crespi. Entonces cuando los chicos me dijeron de hacerlo me pareció una locura, yo ya estaba totalmente retirado. Decia “No, que no estoy a tiro”, pero ellos me retrucaban “No Juan, no importa. Nosotros te ayudamos”. La cuestión es que estoy muy contento de haberlo hecho porque fue un fin de semana esplendido. Pude decir que arranqué con alguien muy importante como lo fue Tulio, los chicos son maravillosos. Tanto Matias como Luciano que estaban los dos manejando el equipo.

- Más allá del resultado, todo se disfrutó entre amigos….
-¡Exactmente! Lo cual no fue poca cosa.

-En la actualidad ¿Cómo esta el automovilismo deportivo?
-Yo lo veo muy, muy competitivo. Te lo marco en una cosa: normalmente los domingos ando lanzado por cualquier lado pero cuando me siento a mirar una carrera de automovilismo nacional, ya sea de Turismo que son muy divertidas como el TN, TC2000 o el TC grande y te atrapa. Cuando vos sentís que algo te atrapa es porque sirve.

-Agradezco tu tiempo por habernos concedido esta nota en este día especial y caro en tus sentimientos Juan Manuel…
-Muy memorable desde todo punto de vista y te vuelvo a repetir, son estas cosas que te quedan para siempre. Vuelvo a agradecer a la Fundación y al Club de Leones por haber tenido la iniciativa y habernos reunido otra vez con un grupo de amigos que para mí son muy importantes. 

ANUARIO 1992 CAMPEONATO  IMSA-GTP

Daytona, #23 Jaguar Racing, Davy Jones -Scott Pruett -David Brabham -Scott Goodyear
Miami, #83 Nissan Performance, David Brabham
Sebring, #99 All American Racers, Juan Manuel Fangio II Andy Wallace
Road Atlanta, #2 Jaguar Racing, Davy Jones
Lime Rock, #99 All American Racers, Juan Manuel Fangio II
Mid-Ohio, #2 Jaguar Racing, Davy Jones
New Orleans, #99 All American Racers, Juan Manuel Fangio II
Watkins Glen, #99 All American Racers, Juan Manuel Fangio II
Laguna Seca, #99 All American Racers, Juan Manuel Fangio II
Portland, #98 All American Racers, P.J. Jones
Road America, #99 All American Racers, Juan Manuel Fangio II
Phoenix, #99 All American Racers, Juan Manuel Fangio II
Del Mar, #98 All American Racers, P.J. Jones


Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.