jueves, 12 de julio de 2012

“Somos candidatos en estas tres carreras a andar bien y si Dios quiere entrar al Play Off”

Pese al abandono de Rafaela, Santiago Mangoni comentó el auto tiene un gran potencial para ingresar a la Copa de Plata y espera con expectativas la competencia de Olavarría.



La suerte no estuvo del lado de Santiago Mangoni en Rafaela. Lamentablemente la pinchadura del neumático trasero derecho arruinó lo que podría haber sido otra carrera quizás con otro podio para el AC Racing.

Santiago inició bien la actividad con buenos trabajos parciales en entrenamiento, clasificación y serie en donde siempre se mantuvo entre los tres mejores durante viernes y sábado. Merced al potente motor que trabaja Alfredo “Gardelito” Fernández y un chasis que no desentona obra de Fabián Fuentes, el objetivo de Mangoni y el equipo de Alejandro Curzio era lograr un buen resultado que permita escalar posiciones para ingresar en la Copa de Plata del TC Pista

Una bronca bárbara, porque era un fin de semana que cómo largué y sin superar un auto ya que quedaron dos, iba a salir seguramente en el podio en la tercera posición. Y me hubiese venido hasta el séptimo o sexto en el campeonato que era en realidad lo que buscábamos, porque estábamos en condiciones de lograrlo. Se pincho una goma y eso no está al alcance de nadie, una lástima tremenda, un bronca porque me dejo fuera de carrera y es un factor que nunca tenés en cuenta. Una pinchadura de goma sabes que puede existir pero nunca pensas que puede pasar” comentó el joven balcarceño.


Luego, más detalladamente Santiago comentó lo que sucedió tras 11 vueltas en el circuito rafaelino, la novena fecha del año del calendario de TC Pista:”En la final me mantuve quinto en las primeras vueltas muy tranquilo. Con un auto que venía funcionando bárbaro. En parte sabía que después de la décima vuelta iba a empezar realmente la carrera por el hecho de que los autos se gastan mucho en este circuito. Cuando iba en la cuarta o quinta vuelta se despista el que venía cuarto, así que quedé en esa posición. Más tranquilo aún hasta que entró el Pace Car. Ya empecé a notar que algo tenía mal en el tren trasero, no sabía bien si se venía soltando algún elemento. Pasa que hubo tanto pace car que no alcancé a probarlo en ritmo rápido, pero sí en el Pace Car cuando aceleraba despacito en primera aceleraba y frenaba notaba que el auto se movía un poco de cola”. 


“Especulé que tenía algo roto en la cañonera o algún elemento suelto. Cuando se relanza la carrera me doy cuenta de que no, de que ya empezó a haber un poco de olor a goma en el auto. Cuando salgo del primer curvón, que fue donde fue apoyando el auto en todas las vueltas se rompió la banda de la goma. En la recta me di cuenta que era la goma, así que decidí pasar de largo la chicana. Decidí frenar para no complicar al resto, aparte si yo entraba la goma de apoyo iba a generar que yo entrara en trompo e iba a ser peor”. 


“Me fui a boxes, ahí cambiamos la goma rápido y salimos de la misma. Lástima que venía recuperando un poco de terreno perdido, hice un semitrompo y después vino un competidor (Alejandro González) y me chocó”.

Lamentablemente Mangoni cayó un puesto en la Copa de Plata y quedó en la 13° ubicación, sumó los puntos de la serie pero no alcanzó para mantenerse dentro del grupo de los doce, quedando a dos unidades de quien lo antecede: Emiliano López. La próxima competencia será dentro de pocos días (el 22 de julio en Olavarría) en un autódromo que conoce bien debido a su paso con la Monomarca 1100 y el Turismo Special de la Costa.

A falta de tres carreras para el inicio del Play Off  (Olavarría, Buenos Aires y Paraná) Santiago Mangoni tiene las expectativas puestas en entrar en la Copa a fin de pelear por el título de la categoría: “En Paraná este año, estuve con grandes chances de pelear la carrera hasta que un problemita me dejó afuera. Buenos Aires es un circuito que ya corrí dos veces el año pasado y Olavarría es un circuito que ya conozco desde la época de los zonales  En teoría son circuitos favorables y lo más favorable que tengo es que el auto funciona bien, que es lo que mas tranquilo me deja. Si no tenemos ningún inconveniente yo creo que deberíamos ingresar al Play Off porque tenemos auto como para hacerlo” finalizó.


SANTIAGO MANGONI AGRADECE SU PARTICIPACION A: “Gracias a toda la gente que me apoya, a todos los balcarceños por tanto esfuerzo que siempre están en las buenas y en las malas, a mi familia por seguirme y a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; a Plusmar; Baterías Mateo, Acopio Balcarce;  Placente Servicios Agropecuarios;  Transporte Don Lucas; a Caracol Regalos; Grupo Merito;  a José y Sergio Medicci; Veterinaria El Pampa; a Rodacam Acoplados, Fundición Hierro Tandil; a Interdom; a Medisa; a Pysar Constructora ; a Daniel Magaña de Super K, al AC Racing ; a la 141, y a todos los que me apoyan les mando un abrazo grande”




PRENSA SANTIAGO MANGONI COMPETICIÓN
Daniel D. Erreguerena
(02266) 1544-7102
Foto Javier Vijarra/PrensaPro.
santiagomangoniprensa@gmail.com

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.