viernes, 27 de marzo de 2009
15 AÑOS Y TODAVIA SE LO EXTRAÑA
Hoy viernes 27 de marzo se cumple un nuevo año de la trágica muerte de Osvaldo "Pato" Morresi.Su deseso se produjo mientras iba puntero cómodo en el circuito semipermanente de La Plata pegando fuertemente contra un salud saliendo de la chicana,provocándo la muerte del Pato y de su acompañante Jorge Marceca dias mas tarde.EL RETEN quizo homenajearlo y se nos ocurrío que la mejor manera de hacerlo es pidiendo la palabra de aquellas personas,pilotos,preparadores y amigos que tuvieron la suerte de conocerlo en vida y sabian de la personalidad del Pato.Aquí van algunos testimonios....
JORGE PEDERSOLI: "¿Cómo era el Pato como persona y como piloto,con relación a Mouras? Igual,pero distinto. Igual porque como Roberto,era un gran tipo y un piloto de gran nivel que siempre queria ganar. Pero distinto porque a difrencia de Mouras, era más extrovertido y dicharachero fuera del auto, y ya en carrera,mucho mas impulsivo,lo que le costó varios disgustos.Te cuento una: era el dia del cumpleaños del Pato,y él tenia mucha fe en el auto. Me dijo que llevásemos todo para festejar por partida doble,su triunfo y el cumpleaños. La posibilidad de ganar la carrera la perdimos por un despiste.Entonces le dije al pato que no tenia sentido festejar. '¡Ni loco!' me respondió y despues de la carrera estuvimos hasta tarde con todo el equipo celebrando su cumpleaños..."
OMAR WILKE (preparador) : " Guardo recuerdos muy emotivos de él. De todos, aquel primer triunfo que logró con mi preparación, en el Oscar A. Galvez, cuando superó a Oscar Castellano en la última vuelta. Fue casi el fruto de tres años y medio de trabajo continuo; siempre estaba predispuesto. Tambien era un tipazo con la gente. Muy cariñoso cuando los simpatizantes se le acercaban para charlas o pedirle un autógrafo. Jamás escamoteó un minuto para atenderlos de la mejor manera."
EMILIO SATRIANO: "Llevo en mi mente la imagen de excelente persona que era.. Mientras fuimos compañeros en el mismo equipo,siempre nos rodeaba con afecto,risas y alegría. Era el que distendía el ambiente. Si no lo recuerdo algun momento compartido en particular,se debe simplemente a que todos los que vivimos fueron gratos. Nunca cambió su manera de ser desde que lo conocí,en los tiempos del Turismo Nacional. Tras el año y medio que trabajamos juntos,seguiamos manteniendo la misma relación y caballerescos duelos en la pista. Eso dice todo."
WALTER HERNANDEZ: "El Pato siempre fue un gran amigo..Pero por sobre todas las cosas era un persona honesta y de grandes gestos que hablaban por sí solos,sobre su humanidad. El tuvo conmigo el primer dia que me subí al Falcon. Y él tambien me lo puso a punto. Era un tipo abierto. Me enseñó cómo transitar las chicanas. Ante cualquier duda, siempre me contestó con la verdad; sin esconder conocimientos. Era un auténtico caballero."
JUAN MANUEL LANDA: "Minutos antes de largar la prueba hablé con él y estaba muy decidido a ganar esa carrera aunque tambien lo notaba con cierta preocupación por las chicanas. Como no pude largar la final por un problema en la serie,seguí todas las instancias en los boxes y en el momento del accidente escuchamos por la radio que algo grave había pasado. Pero lo más duro que recuerdo de ese dia fue cuando estábamos en el hospital esperando noticias y veo salir al hijo de Osvaldo diciendo 'me quedé sin papá'. Fue terrible.Allí me hizo un click en la cabeza y eso fue lo que me llevó a tomar la desición de abandonar el automovilismo, porque en ese chico observé la imagen de mi hijo."
EDUARDO DLAPA (Periodista de EL IMPARCIAL de San Pedro y corresponsal en todas las competencias que disputó Morresi en TC): "El tema del Pato,lejos de olvidarse en San Pedro,sigue muy marcado. En su su definitiva despedida la ciudad le brindó un acto de multitudinaria presencia. Afecto que siempre estuvo pero que no toda la gentesupo entregárselo acabadamente en vida. Ese remordimiento colectivo,de alguna manera, afloró a los pocos meses tras la victoria de Fernando Iglesias en Rafaela,y la ciudad vivió un estado de confusión,manisfestando su apoyo al 'Pichi',pero a sabiendas de que no habian adoptado a otro idolo.
Osvaldo Morresi era íntegro como persona y piloto.Él siempre intentaba enseñar,auqnue nunca lo manisfestaba. El recuerdo más grato junto a él viene de las 24 Horas de Daytona. Allí se vió todo su temple. El peor, cuando tuve la funesta misión de dar a conocer la noticia por radio a mi ciudad: el silencio y estupor de mis colegas duró mas de un minuto de transmisión de aire."
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
Se procurará darle forma definitiva esta noche al proyecto de ordenanza por el cual se impulsará la creación de la Comisión Autódromo Juan...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
▼
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
-
▼
marzo 2009
(45)
- KARTING DEL ATLANTICO,GALERIA DE IMAGENES
- CREARON LA SUBCOMISION DE PILOTOS
- MONOMARCA DEL SALADO: COMUNICADO DE PRENSA
- EL PETROBRAS RACING Y LA PRESENTACIÓN DE UN LINDO ...
- ALTUNA LE GANÓ LA PULSEADA AL GURÍ EN NUEVE DE JULIO
- Vivarelli y Besoy prevalecieron en Tandil
- EL KART DEL ATLÁNTICO PUSO PRIMERA EN BALCARCE
- EL MEJOR DEBUT
- 15 AÑOS Y TODAVIA SE LO EXTRAÑA
- APAC Y UN NUEVO INICIO DE CAMPEONATO
- MARIANO CALAMANTE (h) PROBÓ SU FALCON EN MAR DEL P...
- LE PONE LA FIRMA.LEDESMA SE DESVINCULÓ DEL EQUIPO HAZ
- Resoluciones y citaciones
- EL KART DEL ATLÁNTICO INICIA SU CALENDARIO EN BALC...
- Angellini al JC Competición
- Se confirmó el calendario para el Mar y Sierras
- Gustavo Palloti probó en Mar del plata.
- Definiciones para la temporada 2009 de TSC
- EL GURÍ SE SIENTE UN PÌBE
- ¿A DONDE QUISISTE IR PECHITO?
- LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
- SE FUERON DE MAMBO
- ¡ES-PEC-TA-CU-LAR! DIERON CÁTEDRA EN EL 12
- GIAMLLOMBARDO Y SU DEBUT COMO GAANDOR EN LA CATEDRAL.
- Sigue el con invicto
- ¿F1 EN MAR DEL PLATA?
- FEDERICO LABORITO Y SU PRIMER VICTORIA EN EL MOURAS
- Briñon tuvo su agasajo en Santa Clara del Mar
- NUEVO COMUNICADO DE LA CAF.RESOLUCIONES DE LA MESA...
- ENZO FRANCESCOLI TAMBIEN SE PRENDE EN LA SUBASTA
- ALGUNAS NOVEDADES DE LA CAF
- 8 años sin Jorge Recalde
- ZONALES: ANOCHE SE DEFINIERON LAS FECHAS
- Risatti debutará en el TC en el 12 del Gálvez
- BOCCANERA AUSENTE PARA SEGUNDA DEL TC MOURAS
- MARCOS PATRONELLI NO CORRE PERO ESTARA EN SALTA CO...
- NOTA CON EL GANADOR DE TC PISTA TOMAS URRETAVISCAYA
- MARTINEZ-WERNER: UN EQUIPO ENTRERRIANO HASTA LA MÉ...
- YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO LA COMISIÓN DE ENLACE DE...
- CASTELLANO Y ALTUNA JUNTOS EN LA NOCHE BALCARCEÑA
- FIN DE SEMANA EN FOTOS
- Alejandro Spampinato seguirá un año mas en la mono...
- BUENA LABOR DE LOCAL
- EL PREMIO FAIR PLAY DE LA FECHA RECAYÓ EN ORTELLI
- Postergación de la fecha inicial para monomarca y ...
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
febrero 11, 2016
El proyecto para crear la Comisión Autódromo quedaría redactado hoy
septiembre 18, 2014