miércoles, 14 de noviembre de 2018

GASTÓN ALONSO: "SOY UN TIPO AFORTUNADO"

Pasaron dos semanas de su fuerte accidente y el joven de Chascomús evoluciona favorablemente su su casa. En charla con este medio aseguró: "Gracias a Dios estoy acá un poco por las ganas que uno le pone, otro porque tuve suerte y otro por la gente que se brindó y se sigue brindando hasta el día de hoy"



(FOTOS PH RACING - KAPU PHOTOGRAPHY) Gastón Alonso fue la sorpresa en esta región el año pasado al lograr en su primer año en el Karting Regional el campeonato de la clase 150cc en circuitos en el que nunca compitió y en su primera temporada en kartódromos de asfalto.

Proveniente del Kart de Verónica y con cinco años compitiendo, este joven nacido en Chascomús  asustó a todos los presentes cuando hace una semana su máquina se montó sobre los karts de Francisco Tamagno y Marcos Faveri, durante un relanzamiento de la final de la clase 150 Senior. Cae pesadamente al piso poniéndose, literalmente, el karting de mochila en su vuelco, durante la final del octavo capítulo en el autódromo de Mar del Plata.

Fue llevado de urgencia al Hospital Privado de Comunidad de la ciudad balnearia con fracturas múltiples y órganos lastimados. Hay que decirlo, se salvó de milagro. Sucede que Alonso habitualmente compite con una cuellera, elemento que se coloca entre los hombros y el casco; pero para esta competencia utilizó un Hans, el cual terminó partido en el asfalto. Sino, la historia que usted está leyendo sería otra.

Durante las dos semanas que Gastón realizó su recuperación, los médicos se mostraron sorprendidos por su franca y rápida mejoría. En la cual permaneció la primera semana internado y en la restante le dieron el alta y permanece en su hogar recuperándose paulatinamente al calor de su familia y amigos que lo visitan siempre.

EL RETEN mantuvo una charla con el joven piloto en la que contó al detalle lo sucedido y como pasa hoy sus días en este largo proceso de recuperación. ¿Correr está en sus planes? Seguro que lo está, pero eso será en un futuro cuando sane por completo de sus heridas. Hoy por hoy, su presente está enfocado en recuperarse, atender sus negocios laborales y pasar todo el tiempo del mundo con su esposa y hacer su vida normal en Chascomús. "En lo deportivo ya me quisiera subir el 2 de diciembre al Karting. Pero tengo dos problemas: las costillas y el Karting, que me va a llevar un tiempo arreglarlo" cuenta.

Sepamos pues, en palabras de Gastón Alonso lo que pasó aquel domingo 28 de octubre en el autódromo de Mar del Plata, en lo que quizás sea el peor accidente que tuvo en su carrera deportiva.

EL PRINCIPIO
"Recuerdo lo que recordamos todos ya que por suerte no me desmayé. En lo deportivo arrancamos a la mañana clasificando 5to en la clasifica a 4 o 5/10 de la punta, aunque teníamos un problema en la caja. Tomo la decisión de decirle a los chicos de mi equipo, al Kinoto y al Liebre, que como era carrera de pilotos invitados íbamos a tener problemas mayores con la caja, por lo que prefiero cambiar el motor para largar último en la serie y hacer otra carrera para que por lo menos llegar lo más adelante posible para la final. Hicimos ese cambio, largo la serie en el último puesto y la verdad que con las mismas ganas que cada vez que me subo al karting y el excelente chasis que me había acomodado José Ruberto y un poquito que hicimos junto con mi viejo y todos los chicos logramos tener un lindo andar en el chasis. Tal vez el motor no era el más rápido porque el más rápido lo teníamos para clasificar y se rompió, pero era rápido. Llegamos a un segundo puesto en una bajada de bandera a cuadros con muy buen ritmo y teníamos todas las ilusiones para la final, estábamos muy firmes".

Siempre tuvieron un karting muy competitivo, como para estar en la pelea. Reconoce que tal vez no tenía un muy buen karting como el que tenía el año pasado para pelear el uno en la clasifica, pero sí que contaban con la herramienta para pelear la serie y la final.


"Mira como son las cosas. Largamos la primera final y un toque en la primera curva del chico de Massa (Agustín), que creo que salió lastimado. Lo lleva la ambulancia, entra la bandera roja. Nosotros en esa vuelta que habíamos podido dar logramos pasar de terceros a segundo detrás de Francisco (Tamagno)".

"Quiero agregar que yo siempre voy para adelante, soy un tipo que de ir más rápido de lo que puedo ir con el Karting y siempre con respeto. Además, en mi corta carrera de Karting que creo que son cinco o seis años, solamente he tenido un solo apercibimiento por maniobra peligrosa en mi primer año de Karting. Quiero dejar bien claro eso, porque quizás en algún video pareciera que yo voy atropellado y no es así. Después nunca más me sancionaron por nada. O sea, me considero un tipo que, dentro de todo, uno de esos que se puede equivocar en el karting sin querer, pero no soy un tipo de esos que van a lo que dé, a como sea".

EL ACCIDENTE:
"Tuvimos que esperar que regrese la ambulancia. Una vez que llegó, largamos la carrera. En la largada pensé una maniobra y lamentablemente no salió. Yo venía muy pegadito a Francisco, ya habíamos hablado con Fran y me había dicho que no había problemas, que yo lo llevara apoyado para ir los dos para adelante ya que la cuerda la teníamos nosotros porque la curva iba a la izquierda. Pero uno quiere hacer su maniobra. Yo lo llevaba bien pegadito y calculando la decisión del largador, le di un respiro. Para cuando yo le diera ese respiro, que serían 10 o 15 cms de distancia de auto, cosa que cuando bajara la bandera yo pudiera acelerar antes que Francisco (Tamagno) y poder hacer la maniobra".



"Hice todo según lo planeado. Le di la distancia, pude acelerar un cachito antes y ese cachito antes es como menos de medio kilómetro, pero es como si me hubiera empujado un poquito más. Por eso yo me abro más para el lado del medio, entre medio de Tamagno y Marcos Faveri. Entonces vengo despacito, no con mucha velocidad, pero vengo un poco más rápido que ellos. Me coloco prácticamente en el medio y bueno, en la maniobra en la cual nadie tiene la culpa, creo que Faveri empieza a cerrarse un poquito porque tiene la curva para la izquierda y él venía por el lado de afuera. Yo vengo un poco más rápido, quizás él no me ve y nos forzamos la maniobra como cualquier maniobra en cualquier parte del circuito. Lo que pasó fue de que, en ese forcejeo mío, el de él y el de Francisco que mantenía su línea, nos llevó a pontonearnos. Yo creo que uno de los errores del accidente tiene que ver un poco con el estado de mi karting, tenía los pontones (yo creo) dos centímetros más adentro de lo que daba el ancho de mi rueda trasera. Porque al ir acomodando el chasis me quedó más ancho, llegué al límite con el ancho de las ruedas. Me quedaron las ruedas traseras a que, si yo rozaba algo, mis ruedas iban a tocar cualquier goma, cualquier cosa. Los kartings de ellos dos tienen paragolpes como el mío y es de tierra, no de asfalto. Y si es de asfalto no es largo del todo, por lo que ellos también tienen trocha grande. Pasó que yo al venir de atrás y en vez de que mis ruedas toquen el paragolpes de ellos, pasó que se montaron las ruedas traseras mías en una rueda de Faveri y en la otra rueda de Francisco, ambas traseras. Yo vengo de atrás y se montaron las dos. Eso hizo de rodillo, que yo me elevara a mucha más velocidad de la que venía".


"Me caigo en el piso, no me desmayo, pero sé que los chicos me hablaban y sinceramente pensé que no la iba a contar. Podía escucharlos, pero no podía expresarme y no me podía mover para ningún lado. ¿Yo creo que eso fue parte del show viste? Además, las sensaciones de velocidad las he tenido, las he vivido: he tenido la suerte de haber podido andar en un TC como acompañante; de subirme a un avión y de poder tener la sensación de cuando despega; de un motón de sensaciones de velocidad. Pero te puedo asegurar que del momento que yo sentí que nos refregamos hasta el momento que caí, no se cuánto pasaron, pero fueron milésimas. Fue muy rápido, me llevó y me dejó en el piso en cuestiones de milésimas de segundo"

SU RECUPERACIÓN:
Tiene que controlarse en Mar del Plata el hígado y el riñón, parte del pulmón. Eso órganos estaban dañados, lastimados. Motivo por el cual estuvo seis días internado en el Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata: tres días en terapia intensiva y los otros tres en terapia intermedia. Por fortuna, reconoce el piloto, es que no llegaron a mayores por lo que se podía controlar con medicación y con reposo. Además, tiene cuatro fracturas en las costillas, parte del hombro y el brazo derecho, pero "eso es lo que menos importancia tiene con respecto a los órganos" reconoce Gastón.


A su vez y para dejar tranquilidad, Alonso nos contó que dejó de orinar sangre ya que esa sangre era residual de las heridas del golpe y la bajó la fiebre. "Una vez a la noche tenía fiebre, pero la tenía controlada con medicación. Por suerte nos mandaron a casa a descansar con mucha medicación que con el tiempo iba a bajar. Pasó una semana del alta y puedo decir que hace dos días que no tengo fiebre". Además, aclara que está haciendo ejercicios para recuperar la respiración ya en los primeros días se sentía un poco agitado, pero en el hospital le enseñaron a respirar de forma tal para apaciguar los dolores en las zonas afectadas. "Normalmente uno hace 30 respiraciones por minuto. En mi caso, yo estoy haciendo 45, o sea más cortitas. Por ahí si camino y hablo, me agito, pero estando sentado podemos charlar tranquilamente"

AGRADECIMIENTOS: 
"Estoy agradecido a la gente que conozco, a la que no conozco. Gente que me ha hablado y que se ha ofrecido para lo que necesite en ese momento, estoy súper agradecido a todos ellos. Estoy corriendo lejos del campeonato nuestro, creo que soy de los que más lejos está ya que estoy a 300 kms de cualquier carrera y la mayoría de los pilotos son de ahí de la zona. Es difícil de hacerse de amistades, pero el Karting Regional es una familia. Los pilotos, los mecánicos, los padres y la gente que nos va a ver. La verdad es que me llevado una hermosa sorpresa".

He aquí la palabra de un tipo que nació dos veces; de un piloto con un gran futuro por delante y de un amigo de sus amigos. Un Gastón Alonso auténtico.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.