jueves, 1 de febrero de 2018
X-Raid seguirá con el desarrollo del buggy de MINI de cara al Dakar 2019
Sven Quandt, responsable del equipo, aseguró que seguirá con el desarrollo del vehiculo con el cual llegaron con poco desarrollo en la rampa de largada de la última edición del Dakar.
(Motorsport-Total.com) Ganó un buggy, pero no era el suyo. Hace ya tiempo que X-Raid perdió su posición de fuerza dentro del Rally Dakar y las últimas dos ediciones han puesto de manifiesto que el equipo dirigido por Sven Quandt precisa de una profunda revisión de su proyecto. Sólo un coche entre los 10 primeros en la llegada a meta del pasado sábado 20 de enero en Córdoba, un resultado escaso para el equipo que dominó el rally-raid más duro del planeta desde la marcha de Volkswagen Motorsport.
A pesar de lo que pueden ser noticias muy negativas para el equipo germano y para MINI, Quandt sigue siendo optimista, manteniendo la apuesta y el foco sobre el buggy que disputó la edición 2018 del Rally Dakar, a pesar de que sólo el de Mikko Hirvonen consiguió terminar 19º la carrera después de un sinfín de problemas mecánicos. Un bagaje que no permitirá a los de X-Raid dormirse durante este año si quieren estar listos para el próximo mes de enero.
Según las declaraciones del propio Sven al medio alemán Motorsport-Total, el coche llegó con el tiempo justo a la salida de Lima el pasado mes de enero. Apenas fueron 6.000 kilómetros de test realizados en Marruecos para asegurarse de que iba a ser efectivo sobre la arena, algo que obviamente no fue suficiente para evaluar su competitividad, especialmente teniendo en cuenta que el debut competitivo no se produjo precisamente hasta el inicio del Dakar de este año. El responsable de X-Raid asegura que sólo hubo problemas graves con un sensor y que el rendimiento fue aceptable para ser el primer año. Por el camino, los mejores resultados parciales del equipo fueron el inicio meteórico de Bryce Menzies que sólo duró una etapa y los seis Top 10 de Mikko.
"Terminamos el buggy muy tarde, hubo partes que ni siquiera se probaron porque los proveedores las habían entregado demasiado tarde, así que lo sabíamos de antemano y quisimos saber dónde estábamos con el coche. En verano conocimos las novedades en el reglamento 4×4, reaccionamos y comenzamos con el desarrollo del MINI de tracción total para hacerlo más ligero. Se puede ver que el rendimiento es bueno, estamos seguro de que el chasis es mejor que el de Toyota, pero tenemos un poco menos de potencia. En cuanto al buggy, una vez que has empezado con su desarrollo lo sacas. La fase conceptual es responsabilidad de nosotros, con un total de cinco compañías y 45 ingenieros involucrados. Es el proyecto más grande que hemos realizado hasta ahora".
El objetivo aun así no se ha visto modificado. X-Raid seguirá con el desarrollo de ambos coches para el próximo año, repartiendo así la estrategia hasta conocer cuál es la decisión de ASO acerca del recorrido para la edición 2019. Será entonces cuando previsiblemente los de Sven Quandt decidirán en cuál centrar más esfuerzos.
(Motorsport-Total.com) Ganó un buggy, pero no era el suyo. Hace ya tiempo que X-Raid perdió su posición de fuerza dentro del Rally Dakar y las últimas dos ediciones han puesto de manifiesto que el equipo dirigido por Sven Quandt precisa de una profunda revisión de su proyecto. Sólo un coche entre los 10 primeros en la llegada a meta del pasado sábado 20 de enero en Córdoba, un resultado escaso para el equipo que dominó el rally-raid más duro del planeta desde la marcha de Volkswagen Motorsport.
A pesar de lo que pueden ser noticias muy negativas para el equipo germano y para MINI, Quandt sigue siendo optimista, manteniendo la apuesta y el foco sobre el buggy que disputó la edición 2018 del Rally Dakar, a pesar de que sólo el de Mikko Hirvonen consiguió terminar 19º la carrera después de un sinfín de problemas mecánicos. Un bagaje que no permitirá a los de X-Raid dormirse durante este año si quieren estar listos para el próximo mes de enero.
Según las declaraciones del propio Sven al medio alemán Motorsport-Total, el coche llegó con el tiempo justo a la salida de Lima el pasado mes de enero. Apenas fueron 6.000 kilómetros de test realizados en Marruecos para asegurarse de que iba a ser efectivo sobre la arena, algo que obviamente no fue suficiente para evaluar su competitividad, especialmente teniendo en cuenta que el debut competitivo no se produjo precisamente hasta el inicio del Dakar de este año. El responsable de X-Raid asegura que sólo hubo problemas graves con un sensor y que el rendimiento fue aceptable para ser el primer año. Por el camino, los mejores resultados parciales del equipo fueron el inicio meteórico de Bryce Menzies que sólo duró una etapa y los seis Top 10 de Mikko.
"Terminamos el buggy muy tarde, hubo partes que ni siquiera se probaron porque los proveedores las habían entregado demasiado tarde, así que lo sabíamos de antemano y quisimos saber dónde estábamos con el coche. En verano conocimos las novedades en el reglamento 4×4, reaccionamos y comenzamos con el desarrollo del MINI de tracción total para hacerlo más ligero. Se puede ver que el rendimiento es bueno, estamos seguro de que el chasis es mejor que el de Toyota, pero tenemos un poco menos de potencia. En cuanto al buggy, una vez que has empezado con su desarrollo lo sacas. La fase conceptual es responsabilidad de nosotros, con un total de cinco compañías y 45 ingenieros involucrados. Es el proyecto más grande que hemos realizado hasta ahora".
El objetivo aun así no se ha visto modificado. X-Raid seguirá con el desarrollo de ambos coches para el próximo año, repartiendo así la estrategia hasta conocer cuál es la decisión de ASO acerca del recorrido para la edición 2019. Será entonces cuando previsiblemente los de Sven Quandt decidirán en cuál centrar más esfuerzos.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Estambul no será la sede del Gran Premio de Turquía de 2012 porque ese GP nunca llegará a disputarse, por las desavenencias económicas entre...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El piloto compartió junto a su gente la máxima satisfacción que le ha dado hasta el momento el automovilismo: ganar una carrera de TC. Du...
-
Programa especial de #autoamigos con toda la previa del zonal del Atlántico junto con las 2hs del TSC en el autódromo de Mar del Plata con...
-
El de benito juarez, correra con un torino del PyP Racing en el TC Pista Mouras.La estructura Balcarceña alistará un torino atendido por Fab...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
▼
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
-
▼
febrero 2018
(23)
- RAUL REDONDO SUBE A LA CLASE N2 DEL RALLY MAR Y SI...
- Diego Ciantini continúa en el TopRace
- Arrancó el campeonato de la APPK Olavarría
- Un tricampeón del BTCC llega a la WTCR
- Ballario vuelve al Top Race Series
- EL AZK Y EL REGIONAL ARRANCAN JUNTAS EN BALCARCE
- 20 AÑOS DE VIGENCIA
- En el final: Austin Dillon ganó por primera vez Da...
- Thierry Neuville hace historia en el Rally de Suecia
- Arrancó la Fiesta de Todos
- Esteban Guerrieri fue continúa en Honda en el WTCR
- Marc Coma deja de ser director deportivo del Dakar
- Nutrida convocatoria para la primera reunión del a...
- NOVEDADES AUTÓDROMO FANGIO: A PASO FIRME PARA LA ...
- La experiencia de mujeres pilotos y vidrieras alus...
- Moto GP tendrá su propia categoría telonera con mo...
- TC: UN MINI TORNEO PARA TENER UNA CHANCE PARA INGR...
- FONTANA Y UN PROYECTO QUE ESTÁ EN EL BORRADOR: COR...
- Acción con autos del Museo
- RESUMEN TORNEO DE VERANO DEL KART REGIONAL
- EL TRIUNFO DE LA VIDA
- El vandalismo se reitera y daña la poca infraestru...
- X-Raid seguirá con el desarrollo del buggy de MINI...
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Turquia, fuera del calendario 2010 de la F1
abril 24, 2011
Un día que será difícil olvidar
abril 28, 2020
CELEBRÓ MANGONI EL TRIUNFO EN EL TC
abril 30, 2019