miércoles, 21 de febrero de 2018

RAUL REDONDO SUBE A LA CLASE N2 DEL RALLY MAR Y SIERRAS

Tras cinco años en la clase N1, el balcarceño se prepara para el arranque de temporada que se disputará del 9 al 11 de Marzo en General Madariaga. Sube a la clase N2 con el VW Gol con el cual puso en pista la temporada pasada.



Raul Redondo en menos de un año decidió cambiar de auto y de divisional. Vendió el Ford Ka con el cual debutó en el Rally Mar y Sierras y decidió ascender a la Clase N2, con el VW Gol que adquiriera en Capital Federal y que compitió unas pocas carreras en el calendario 2016 del Rally MyS.

"Subimos a la N2. No cambia mucho, solamente cambia el múltiple de escape y no es una gran inversión. Nos sirve tambien como para que, nos atiende el auto Yiyi Laboritto en la eléctronica y en la atención en carrera para que no se junte muchos autos de la N1 que él tiene, es como para estar un poco más holgado y para que él no esté tan apretado".

Antes de continuar, hacemos un breve incapié en los comienzos deportivos de Redondo. Durante muchos años compitió como acompañante en las categorias del zonal con Gustavo Diorio y Ariel Ianni en el TSC. Además su vínculo con la familia Calamante es más que especial: Mariano Alberto Calamante le dió los primeros consejos y mañas a la hora de correr. Cabe agregar que la charla se dió en el contexto del Desafio de Campeones en la cual Redondo iba a participar en Ayacucho con el "pelado" y su hijo Mariano Andrés, pero no se pudo concretar debido a que esta prueba se supendió a dias de realizarse.


"Cuando hice mi primer auto fue como una anécdota digamos, o sea fúi a probar el auto y yo no sabía nada. Solamente de ver nomas cuando corría de acompañante con Gustavo Diorio o con el Gringo Ianni y de los demás que me he subido. Asi que me subí, lo manejé y no me gustaba, no lo sentía atractivo. Entonces lo llamé al "Pelado" Calamante y le dije a ver si podía dar una vuelta con él para que me enseñara para ver si era yo que no andaba. Y si, era yo (rie). Esto era nada que ver a la pista: el Pelado me hizo hacer un camino que sería largo me lo hizo hacer más corto, me enseñó muchas cosas de él, mucha experiencia, como maneja él, y ahí me di cuenta de que lo estaba haciendo yo me iba a aburrir siempre. Después siempre estuve con el Pelado que nos ayudamos con el auto de Mariano, hemos pasado muchas tardes, muchas noches. Y siempre le dije que comparta una conmigo cuando surja una de pilotos invitados. Como no surje las carreras de pilotos invitados acá, vamos a ver si un poco más adelante la hacen porque en sí es atractivo, porque hay muchos pilotos que desean correr así...no todo un año pero es una atracción compartir la butaca. Hay muchos que son egoístas con el auto, son celosos y mucho no lo quieren compartir y va más allá de cada uno.

-¿Te incentiva subir de categoría?
-odos los cambios son lindos y son buenos. Yo igual con la N1 estoy conforme porque en el Rally Mar y Sierras hay muchos pilotos buenos en ambas clases, asi que en ese sentido no va a variar mucho y los autos son todos de buen nivel. Vamos a intentar a ver que podemos hacer.

-¿Tu año deportivo está definido Raúl?
-Las ganas si (risas). O sea...las ganas siempre están, el auto está completo. Mas o menos está el presupuesto para hacer la primera mitad del año. ¿Viste como es esto? Vamos a atinar a ver si podemos llegar a algo y vamos a ir viendo sobre la marcha. Vamos a pasar mitad de año y ahi iremos a decidir, pero yo calculo que me gustaría hacer todo el campeonato. No solo por si vamos a pelear algo,sino también como para seguir sumando experiencia.



-¿Y de paso seguir desarrollando el VW Gol no?
-Tambien. Por eso yo siempre corro medio salteado, asi que cuando me quiero terminar de definir paro. Este año voy a ver, como los gastos grandes se fueron, me faltaria los de carrera a carrera. Pero lo vamos a ir consiguiendo y vamos a ir haciendo el esfuerzo que todos los que hacemos este deporte así lo hacemos a todo pulmón.

-¿Objetivos para este año Raúl?
-Lo esencial es que el auto salga bien de taller, que no se pare porque las carreras son muy largas. Algunas veces podes tener el auto muy competitivo, ha pasado que sea un auto de los que ganan siempre pero por ahi parás cuatro carreras y las chances las perdes. Y a veces un auto que está al 80% es el que te gana el campeonato. Apuntamos a un equilibro, a que el auto no se pare y que más o menos sea rápido. Lo mismo conmigo: terminar todas las carreras si tengo miedo de equivocarme. Todos apuntamos a eso, después cuando lo pasemos a la práctica veremos que es lo que pasa"

AGRADECIMIENTOS
"Dejame agradecerle al Pelado y a Mariano Calamante, al "cuatro" Gastón Pajón que me sigue siempre, a mi navegante Luquitas Cavuotti que hoy está trabajando, a mi suegro Omar, a mi viejo, a mi familia,a Chiche Pozza, a Ricardo y a Mariano Mendez, a Yiyí Laboritto que me hace la electronica y me atiende en pista, hay muchos chicos que me ayudan cuando pueden. Sin ellos no se puede hacer nada"

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.