viernes, 12 de mayo de 2017
Cristian Cassiba se suma al TS1850
El ahora ex TSC adquirió el Ford Sierra que perteneció a la familia Gallo y se sumará este año a la novel categoría telonera de APAC.
Cristian Cassiba inició una nueva etapa en su carrera deportiva. El balcarceño si bien se alejó del volante de carreras de la que era su Chevy de TSC, se mantiene trabajando en el ambiente motor desde hacee tres años trabajando en el auto de Gustavo Diorio durante la etapa del TC Rioplatense y nuevamente en el Turismo Special de la Costa, dentro del regreso de la Peña La Amistad al zonal del Atlántico.
Ahora bien, hace un par de meses adquirió la Ford Sierra que era propiedad de Marcos Gallo y que compitió en el TC2000 del Atlántico con la conducción de Esteban Fernandez. El auto fue concebido para la competición ya que salió de la fabrica de General Pacheco para competir en el equipo oficial Ford, por lo que no sorprende que tenga elementos de competición desde la cuna.
Al respecto, EL RETÉN charló con Cassiba nos comentó que compró el auto para competir en el Turismo Sport del Sudeste 1850. La idea es volver a competir en tierra ya que sus inicios en el karting la mayoría de los circuitos en donde corrió eran de tierra compactada, y que mas que nada lo hace para pasar el fin de semana con amigos sin la presión de pelear un campeonato o buscar un resultado.
"Siempre me gustó la categoría y me gusta la tierra. No estaba a mi alcance correr en APAC, de hecho había dejado de correr en el TSC por varias circunstancias. Surgió la posibilidad de la nada, en una charla con el propietario del auto. Me dió facilidades facilidades para que me lo quede ya que justo había vendido el mio y era como que tampoco podía estar sin un auto de carreras en el taller. Así que lo compramos, lo desarmamos, aunque no le falta nada al auto lo 'despreparamos', o sea le hicimos un par de reformas para ir a la tierra. Estamos contentos y con la ilusión de ir a divertirnos."
El auto, nos cuenta Cristian, lo adquirió completo aunque sin el carburador. El armado del motor lo realizó la familia Fanchi de Mar del Plata. La tarea de despreparación como apuntó Cassiba líneas arriba consiste en colocarle los elementos originales de fábrica de la marca, como por ejemplo las rótulas y extremos originales, llantas y cubiertas originales respetando el rodado.
Aunque no hay una fecha concreta para ponerlo en pista, Cristian estima que sobre sobre agosto estaria debutando con el apoyo de la Peña La Amistad. Consultado sobre quien iba a recaer la responsabilidad del armado de chasis y motor, Cassiba afirmó que será propia, para tomarlo como un hobbie de fin de semana. "Siempre hay un montón de gente que me ha enseñado mucho de lo que es el automovilismo a la que siempre estoy consultándole. Pero esto me lo quiero tomar como un desafío propio de armármelo yo. Una por los costos que hoy en día está manejando un preparador y un chasista. Y además quiero ver lo que sale, después de tantos años de andar con gente que la tiene clara quiero ver si he aprendido algo, armármelo para rebuscarmela yo" concluyó.
Cristian Cassiba inició una nueva etapa en su carrera deportiva. El balcarceño si bien se alejó del volante de carreras de la que era su Chevy de TSC, se mantiene trabajando en el ambiente motor desde hacee tres años trabajando en el auto de Gustavo Diorio durante la etapa del TC Rioplatense y nuevamente en el Turismo Special de la Costa, dentro del regreso de la Peña La Amistad al zonal del Atlántico.
Ahora bien, hace un par de meses adquirió la Ford Sierra que era propiedad de Marcos Gallo y que compitió en el TC2000 del Atlántico con la conducción de Esteban Fernandez. El auto fue concebido para la competición ya que salió de la fabrica de General Pacheco para competir en el equipo oficial Ford, por lo que no sorprende que tenga elementos de competición desde la cuna.
Al respecto, EL RETÉN charló con Cassiba nos comentó que compró el auto para competir en el Turismo Sport del Sudeste 1850. La idea es volver a competir en tierra ya que sus inicios en el karting la mayoría de los circuitos en donde corrió eran de tierra compactada, y que mas que nada lo hace para pasar el fin de semana con amigos sin la presión de pelear un campeonato o buscar un resultado.
"Siempre me gustó la categoría y me gusta la tierra. No estaba a mi alcance correr en APAC, de hecho había dejado de correr en el TSC por varias circunstancias. Surgió la posibilidad de la nada, en una charla con el propietario del auto. Me dió facilidades facilidades para que me lo quede ya que justo había vendido el mio y era como que tampoco podía estar sin un auto de carreras en el taller. Así que lo compramos, lo desarmamos, aunque no le falta nada al auto lo 'despreparamos', o sea le hicimos un par de reformas para ir a la tierra. Estamos contentos y con la ilusión de ir a divertirnos."
El auto, nos cuenta Cristian, lo adquirió completo aunque sin el carburador. El armado del motor lo realizó la familia Fanchi de Mar del Plata. La tarea de despreparación como apuntó Cassiba líneas arriba consiste en colocarle los elementos originales de fábrica de la marca, como por ejemplo las rótulas y extremos originales, llantas y cubiertas originales respetando el rodado.
Aunque no hay una fecha concreta para ponerlo en pista, Cristian estima que sobre sobre agosto estaria debutando con el apoyo de la Peña La Amistad. Consultado sobre quien iba a recaer la responsabilidad del armado de chasis y motor, Cassiba afirmó que será propia, para tomarlo como un hobbie de fin de semana. "Siempre hay un montón de gente que me ha enseñado mucho de lo que es el automovilismo a la que siempre estoy consultándole. Pero esto me lo quiero tomar como un desafío propio de armármelo yo. Una por los costos que hoy en día está manejando un preparador y un chasista. Y además quiero ver lo que sale, después de tantos años de andar con gente que la tiene clara quiero ver si he aprendido algo, armármelo para rebuscarmela yo" concluyó.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Esta mañana en el microcine del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” se desarrolló la presentación oficial de la XXIV Fiesta Naci...
-
Tras casi cuatro años de sequía, el piloto de Dodge se impuso en la final del TC que se disputó en el autódromo del Club de Volantes. Segu...
-
Agustin y Leonel Tambascio se preparan para debutar (si es que el clima lo permite) este fin de semana en el Circuito La Virgen de Loberí...
-
El equipo McLaren ha confirmado que Fernando Alonso y Jenson Button formarán su alineación de pilotos titulares a partir de la próxima te...
-
Para cambiar el enfoque durante el encierro hogareño por la pandemia de Coronavirus, iniciamos el ciclo de "Charlas con pilotos durant...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
▼
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
-
▼
mayo 2017
(58)
- JUNCO PEGA EL CAMBIO
- Gabilán: "Pudimos ganar y esto nos compromete a se...
- Resumen Kart Regional en Loberia
- ¿Habrá sanción para el autódromo de Buenos Aires t...
- Fernando Alonso es nombrado Rookie del Año en Indi...
- FIESTA DEL ZONAL EN DOLORES
- EL MILAGRO DE INDIANÁPOLIS
- Fueron exhibidos los autos de APAC y sus telonera...
- RESUMEN DEL FIN DE SEMANA
- KART REGIONAL: TRIUNFOS DE MAGAÑA, ALONSO Y CABRER...
- INDY500: TAKUMA SATO LOGRÓ UN TRIUNFO HISTÓRICO
- Vettel cortó la racha de 15 años sin victorias de ...
- Ya está en marcha la tercera del zonal
- Juan Pablo Montoya: “En Indianápolis no ganan los ...
- KART REGIONAL: CON NOVEDADES PARA LA TERCERA FECHA
- SUSPENDIDO EL APAC EN LA CASCADA (NUEVAMENTE)
- Nicky Hayden y una muerte que nos duele
- ARRANCÓ EL CAMPEONATO DE INVIERNO DE PICADAS LEGAL...
- Diego Ciantini ganó en pista, pero la perdió en la...
- Indy 500: James Davison sustituirá a Bourdais
- KART REGIONAL: NUEVAMENTE SUSPENDIDA POR LLUVIA
- Nicky Hayden sigue en coma inducido y sin síntomas...
- APAC: CARRERA SUSPENDIDA
- EN PRIMERA PERSONA: HISTORIAS DE AUTOMOVILISMO
- Nicky Hayden, en grave estado tras ser atropellado
- Carlos Sainz y Luis Moya se reúnen en el Rally de ...
- ESTE DOMINGO HABRÁ PICADAS EN EL AUTÓDROMO
- Destacada labor de los pilotos del Sudeste en Conc...
- Diego Ciantini finalizó duodécimo en Concepción de...
- Monomarca del Salado: Valerio Tenaglia ganó la seg...
- Villagra, Trelles y Pelaez picaron en punta
- Después del balotaje, corrieron las Mayores
- TC EN VIVO: Sábado Clas. General y Series TCP
- Meritorio debut de Marcos Siebert: 10º en Barcelona
- EL CAMPEONATO ARGENTINO DE DRIFT PONE PRIMERA EN M...
- KART REGIONAL: SE SUSPENDIÓ LA CARRERA DE LOBERIA
- Cristian Cassiba se suma al TS1850
- "El equipo logró recuperar el auto para la final"
- ALIVIO PARA EL CIRCUITO LA BOTA
- Para verte mejor
- Monomarca del Salado: Cronograma oficial de la seg...
- GRAN EXPECTATIVA POR LA INAUGURACIÓN DEL AUTÓDROMO...
- EL KART REGIONAL DESEMBARCA EN LOBERÍA
- DIEGO CASAIS NO QUIERE PERDER PISADA
- Redondo abandonó tempranamente el Rally de Gral La...
- Tomasz Kasperczyk salvó su vida de milagro
- MARTIN NUCCIARONE GANÓ EN GENERAL LAVALLE
- ¿Qué ganan con la nueva medida de trocha?
- POSITIVO FIN DE SEMANA PARA CIANTINI Y SUAREZ
- AUTO CLÁSICO
- Doblete de Toyota en las 6 Horas de Spa
- Podio y cima del torneo para Junco
- JULIAN TEVEZ DEBUTARÁ EN TSC CON EL BC COMPETICION
- Siebert debutará en Barcelona
- El Club de Automóviles Sport visita Balcarce
- Fernando Alonso ya puede correr en las 500 Millas ...
- Fiesta serrana en el Parque Juan Silva
- Reparar el C3 de Kris Meeke cuesta 600.000 euros
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO ESTÁ EN MARCHA
febrero 23, 2016
LOS HNOS. TAMBASCIO SE PREPARAN PARA DEBUTAR EN APSE
junio 27, 2019