sábado, 27 de mayo de 2017
Juan Pablo Montoya: “En Indianápolis no ganan los que se piensan que esto es fácil”
Dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, el piloto colombiano da su punto de vista sobre el arribo de Fernando Alonso en la mítica carrera.
(DIARIO MOTOR COMPETICIÓN) De entre todos los pilotos de la IndyCar Series presentes en el Media Day de las 500 Millas de Indianápolis, uno al que no podíamos dejar escapar era Juan Pablo Montoya. El colombiano ha ganado dos de las cuatro ediciones en las que ha competido, pero este año afronta la gran cita con un programa reducido al volante de un quinto coche del Team Penske, protagonista de un discreto fin de semana de clasificación. No en vano Montoya saldrá 18º.
Juan Pablo quiso restar importancia al hecho de ser un piloto que no sigue toda la IndyCar este año, asegurando que “no es muy grave, porque me adapté al coche muy fácil y es con el mismo equipo, gente muy parecida. Tengo un ingeniero nuevo, Raúl Prados, que es español. La verdad es que tenemos una muy buena relación y eso ayuda muchísimo porque vuelve las cosas mucho más fáciles”. Le preguntamos también por qué reglajes de base empleó para este regreso a Indianápolis, si los suyos de 2016 o los de sus compañeros tras realizar entrenamientos y explicó que “con lo mío del año anterior. El óvalo es algo muy personal. El secreto del óvalo es la comodidad de cada piloto. Qué tan cómodo está, cómo te sientes… Es todo una cuestión de sensaciones”.
Partiendo desde tan atrás, es obvio que al bogotano le tocará rodar en tráfico buena parte de la carrera. Por ello se le inquirió en particular por sus sensaciones durante los entrenamientos del lunes, con mucho tráfico en pista. Y aseguró que “pronto nos dimos cuenta de que nos faltaban algunas cosas en el coche, unos cambios que nos tocaba hacer, pero creo que estamos en un buen sitio para el momento en el que nos encontramos”. Además la amenaza de la lluvia está siempre presente, si bien explicó que lo que importa es el final de carrera y entonces “va a haber mucha goma. Lo importante es tener algo cómodo al principio de la carrera, que se pueda trabajar y ajustar. Es muy dificil cuando entras en una curva y se va de atrás, en mitad de la curva se va de frente y hace cosas diferentes porque, ¿qué arregla uno? Cuando uno tiene ese problema y eso es lo que me pasó el año pasado a mí, estuvimos tres semanas aquí trabajando y no lo pudimos arreglar nunca. Y cuando uno no tiene esa seguridad no hay nada que hacer”.
En un evento organizado por Shell, patrocinador del equipo, fue el propio Roger Penske quien para asombro de todos los presentes le preguntó a su piloto por Fernando Alonso. Y aunque éste quiso andarse por las ramas, terminó explicando que “Alonso ahora está tranquilo, hasta ahora todo va bien y se divierte. Pero cuando ves esto lleno el domingo la cosa cambia. En Indianápolis no ganan los que se piensan que esto es fácil y lo más normal del mundo”. Eso sí, quiso dejar claro que la presencia de Alonso es “genial para todo el automovilismo. El mundo entero se va a dar cuenta de lo grande que es Indianápolis. Espero que le vaya bien, pero no demasiado bien”.
Tratándose de un piloto que apenas tiene confirmado un programa reducido en 2017, a Juan Pablo también quisimos preguntarle por su futuro profesional y su nueva ocupación, acompañando en los inicios en karting de su hijo Sebastián, algo que afirmó que le “estresa más, claro. Las carreras de él le estresan a uno, las mías, bah, yo me monto, manejo y acabó el problema. Las de él es complicado porque yo trabajo mucho en los reglajes y en su chasis, así que cuando va mal es mi culpa”. ¿Y para él? Pese a recordar que su tío Diego fue noveno en Le Mans 1983, siempre explica que nos es fan de las tradiciones o de la historia de las carreras. Además fue bastante rotundo al hablar de la clásica gala: “Nunca he ido y nunca me han invitado, la verdad”. Pero esto no significa que su futuro no esté en la resistencia, pues admitió que está hablando sobre ello con Penske, a quien muchos medios atribuyen un nuevo programa DPi en IMSA de la mano de Honda.
(DIARIO MOTOR COMPETICIÓN) De entre todos los pilotos de la IndyCar Series presentes en el Media Day de las 500 Millas de Indianápolis, uno al que no podíamos dejar escapar era Juan Pablo Montoya. El colombiano ha ganado dos de las cuatro ediciones en las que ha competido, pero este año afronta la gran cita con un programa reducido al volante de un quinto coche del Team Penske, protagonista de un discreto fin de semana de clasificación. No en vano Montoya saldrá 18º.
Juan Pablo quiso restar importancia al hecho de ser un piloto que no sigue toda la IndyCar este año, asegurando que “no es muy grave, porque me adapté al coche muy fácil y es con el mismo equipo, gente muy parecida. Tengo un ingeniero nuevo, Raúl Prados, que es español. La verdad es que tenemos una muy buena relación y eso ayuda muchísimo porque vuelve las cosas mucho más fáciles”. Le preguntamos también por qué reglajes de base empleó para este regreso a Indianápolis, si los suyos de 2016 o los de sus compañeros tras realizar entrenamientos y explicó que “con lo mío del año anterior. El óvalo es algo muy personal. El secreto del óvalo es la comodidad de cada piloto. Qué tan cómodo está, cómo te sientes… Es todo una cuestión de sensaciones”.
Partiendo desde tan atrás, es obvio que al bogotano le tocará rodar en tráfico buena parte de la carrera. Por ello se le inquirió en particular por sus sensaciones durante los entrenamientos del lunes, con mucho tráfico en pista. Y aseguró que “pronto nos dimos cuenta de que nos faltaban algunas cosas en el coche, unos cambios que nos tocaba hacer, pero creo que estamos en un buen sitio para el momento en el que nos encontramos”. Además la amenaza de la lluvia está siempre presente, si bien explicó que lo que importa es el final de carrera y entonces “va a haber mucha goma. Lo importante es tener algo cómodo al principio de la carrera, que se pueda trabajar y ajustar. Es muy dificil cuando entras en una curva y se va de atrás, en mitad de la curva se va de frente y hace cosas diferentes porque, ¿qué arregla uno? Cuando uno tiene ese problema y eso es lo que me pasó el año pasado a mí, estuvimos tres semanas aquí trabajando y no lo pudimos arreglar nunca. Y cuando uno no tiene esa seguridad no hay nada que hacer”.
En un evento organizado por Shell, patrocinador del equipo, fue el propio Roger Penske quien para asombro de todos los presentes le preguntó a su piloto por Fernando Alonso. Y aunque éste quiso andarse por las ramas, terminó explicando que “Alonso ahora está tranquilo, hasta ahora todo va bien y se divierte. Pero cuando ves esto lleno el domingo la cosa cambia. En Indianápolis no ganan los que se piensan que esto es fácil y lo más normal del mundo”. Eso sí, quiso dejar claro que la presencia de Alonso es “genial para todo el automovilismo. El mundo entero se va a dar cuenta de lo grande que es Indianápolis. Espero que le vaya bien, pero no demasiado bien”.
Tratándose de un piloto que apenas tiene confirmado un programa reducido en 2017, a Juan Pablo también quisimos preguntarle por su futuro profesional y su nueva ocupación, acompañando en los inicios en karting de su hijo Sebastián, algo que afirmó que le “estresa más, claro. Las carreras de él le estresan a uno, las mías, bah, yo me monto, manejo y acabó el problema. Las de él es complicado porque yo trabajo mucho en los reglajes y en su chasis, así que cuando va mal es mi culpa”. ¿Y para él? Pese a recordar que su tío Diego fue noveno en Le Mans 1983, siempre explica que nos es fan de las tradiciones o de la historia de las carreras. Además fue bastante rotundo al hablar de la clásica gala: “Nunca he ido y nunca me han invitado, la verdad”. Pero esto no significa que su futuro no esté en la resistencia, pues admitió que está hablando sobre ello con Penske, a quien muchos medios atribuyen un nuevo programa DPi en IMSA de la mano de Honda.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Esta mañana en el microcine del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” se desarrolló la presentación oficial de la XXIV Fiesta Naci...
-
Tras casi cuatro años de sequía, el piloto de Dodge se impuso en la final del TC que se disputó en el autódromo del Club de Volantes. Segu...
-
Agustin y Leonel Tambascio se preparan para debutar (si es que el clima lo permite) este fin de semana en el Circuito La Virgen de Loberí...
-
El equipo McLaren ha confirmado que Fernando Alonso y Jenson Button formarán su alineación de pilotos titulares a partir de la próxima te...
-
Para cambiar el enfoque durante el encierro hogareño por la pandemia de Coronavirus, iniciamos el ciclo de "Charlas con pilotos durant...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
▼
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
-
▼
mayo 2017
(58)
- JUNCO PEGA EL CAMBIO
- Gabilán: "Pudimos ganar y esto nos compromete a se...
- Resumen Kart Regional en Loberia
- ¿Habrá sanción para el autódromo de Buenos Aires t...
- Fernando Alonso es nombrado Rookie del Año en Indi...
- FIESTA DEL ZONAL EN DOLORES
- EL MILAGRO DE INDIANÁPOLIS
- Fueron exhibidos los autos de APAC y sus telonera...
- RESUMEN DEL FIN DE SEMANA
- KART REGIONAL: TRIUNFOS DE MAGAÑA, ALONSO Y CABRER...
- INDY500: TAKUMA SATO LOGRÓ UN TRIUNFO HISTÓRICO
- Vettel cortó la racha de 15 años sin victorias de ...
- Ya está en marcha la tercera del zonal
- Juan Pablo Montoya: “En Indianápolis no ganan los ...
- KART REGIONAL: CON NOVEDADES PARA LA TERCERA FECHA
- SUSPENDIDO EL APAC EN LA CASCADA (NUEVAMENTE)
- Nicky Hayden y una muerte que nos duele
- ARRANCÓ EL CAMPEONATO DE INVIERNO DE PICADAS LEGAL...
- Diego Ciantini ganó en pista, pero la perdió en la...
- Indy 500: James Davison sustituirá a Bourdais
- KART REGIONAL: NUEVAMENTE SUSPENDIDA POR LLUVIA
- Nicky Hayden sigue en coma inducido y sin síntomas...
- APAC: CARRERA SUSPENDIDA
- EN PRIMERA PERSONA: HISTORIAS DE AUTOMOVILISMO
- Nicky Hayden, en grave estado tras ser atropellado
- Carlos Sainz y Luis Moya se reúnen en el Rally de ...
- ESTE DOMINGO HABRÁ PICADAS EN EL AUTÓDROMO
- Destacada labor de los pilotos del Sudeste en Conc...
- Diego Ciantini finalizó duodécimo en Concepción de...
- Monomarca del Salado: Valerio Tenaglia ganó la seg...
- Villagra, Trelles y Pelaez picaron en punta
- Después del balotaje, corrieron las Mayores
- TC EN VIVO: Sábado Clas. General y Series TCP
- Meritorio debut de Marcos Siebert: 10º en Barcelona
- EL CAMPEONATO ARGENTINO DE DRIFT PONE PRIMERA EN M...
- KART REGIONAL: SE SUSPENDIÓ LA CARRERA DE LOBERIA
- Cristian Cassiba se suma al TS1850
- "El equipo logró recuperar el auto para la final"
- ALIVIO PARA EL CIRCUITO LA BOTA
- Para verte mejor
- Monomarca del Salado: Cronograma oficial de la seg...
- GRAN EXPECTATIVA POR LA INAUGURACIÓN DEL AUTÓDROMO...
- EL KART REGIONAL DESEMBARCA EN LOBERÍA
- DIEGO CASAIS NO QUIERE PERDER PISADA
- Redondo abandonó tempranamente el Rally de Gral La...
- Tomasz Kasperczyk salvó su vida de milagro
- MARTIN NUCCIARONE GANÓ EN GENERAL LAVALLE
- ¿Qué ganan con la nueva medida de trocha?
- POSITIVO FIN DE SEMANA PARA CIANTINI Y SUAREZ
- AUTO CLÁSICO
- Doblete de Toyota en las 6 Horas de Spa
- Podio y cima del torneo para Junco
- JULIAN TEVEZ DEBUTARÁ EN TSC CON EL BC COMPETICION
- Siebert debutará en Barcelona
- El Club de Automóviles Sport visita Balcarce
- Fernando Alonso ya puede correr en las 500 Millas ...
- Fiesta serrana en el Parque Juan Silva
- Reparar el C3 de Kris Meeke cuesta 600.000 euros
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO ESTÁ EN MARCHA
febrero 23, 2016
LOS HNOS. TAMBASCIO SE PREPARAN PARA DEBUTAR EN APSE
junio 27, 2019