lunes, 25 de enero de 2010

MERITORIO RECONOCIMENTO A HUGO SANCHEZ

Recibió el premio de manos del Director de Deportes, Mario Diorio y la Subsecretaria Marcela Corvetto. “Estaba convencido que tenía que entregar una terna y me decían que esperara que ya me iba a tocar”, dijo emocionado. Su recuerdo con “La Coloradita”. "Uno va cumpliendo años y quiere seguir viviendo, y quiero seguir viviendo con lo que siempre practiqué y con lo que hago, entonces esto es una inyección para seguir aferrado a lo que hago y a lo que me gusta”. Hugo Sánchez a El Diario. (EL DIARIO). - Hugo Sánchez, de una extensa y aquilatada trayectoria dentro del automovilismo, recibió recientemente el premio al “Mérito Deportivo” en la 23º Fiesta del Deporte – Premios Juan Manuel Fangio, lo que significó el reconocimiento sorpresa de la noche del pasado jueves. Se trata de alguien muy ligado a “La Coloradita”, Chevrolet de Juan Manuel Bordeu que fue uno de los autos que representó con mayor éxito a Balcarce en la década del ’60. Fue uno más en su vida, pero siempre que sea dentro del Museo Fangio tiene un sabor especial. Al respecto, el reconocido preparador indicó, visiblemente emocionado, que todos los premios tienen un valor en particular. “Uno va cumpliendo años y quiere seguir viviendo, y quiero seguir viviendo con lo que siempre practiqué y con lo que hago, entonces esto es una inyección para seguir aferrado a lo que hago y a lo que me gusta”, dijo Sánchez. La excusa de hacer entrega de una de las estatuillas sirvió como motivo para contar con su presencia en la noche. “La verdad que no me lo esperaba y me parecía raro que me cuidaran tanto como para que no vaya. Estaba convencido que tenía que entregar una terna y me decían que esperara que ya me iba a tocar. Pero fue mejor así. Ha sido muy lindo y estoy agradecido a todos los periodistas y a la gente de Balcarce”, añadió. La historia de “La Coloradita” El 3 de marzo de 1963, Juan Manuel Bordeu retornó al Turismo Carretera en Olavarria, donde logra un tercer puesto final, detrás de los Hermanos Emiliozzi y Segundo Taraborelli. En esa carrera, donde se mató Juan Gálvez, Bordeu aceptó el consejo de Fangio e hizo debutar a “La Coloradita”, un Chevrolet que preparaba Rubén “Toto” Fangio. En 1965 Bordeu intervino en siete carreras, logró dos primeros puestos (Junín y Pehuajó), dos terceros (Olavarria y Necochea) y un cuarto lugar fue la cosecha de esa temporada. Al año siguiente ganó en Olavarría, Bahía Blanca, Rojas, Carlos Casares, lo que le valió el subcampeonato del TC. Pero la consagración llegaría en 1966. Ese año ganó nueve carreras que bastaron para poner al Chevrolet en el lugar más alto, tras 26 años sin campeonatos. Para 1967 y reformada acorde a las libertades que otorgaba el reglamento del TC, “La Coloradita” no pudo hacerle frente a los Torino de Oreste Berta, siendo Eduardo Copello el campeón ese año. El final del histórico vehículo estaba próximo aunque nunca fue olvidada, en especial para los balcarceños. Años después, en una entrevista, Bordeu se refirió a “La Coloradita”, con un cariño especial. “Fue el único auto mío. A lo mejor por eso, es uno de los que más recuerdos y que más me gustó manejar”. El auto, hoy descansa en el nivel 1 del Museo Fangio

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.