sábado, 29 de septiembre de 2012

Claudio Tambascio presentó su VW Gol de rally

El representante de Balcarce presentó anoche en sociedad su nuevo VW Gol de sexta generaación con el que competirá en General Madariaga el rally Mar y Sierra y que tambien hará su debut en el Rally Federal. "El único anhelo que me queda es que Balcarce tenga su fecha de Rally" anticipó. GALERIA DE FOTOS



Parecia que la llovizna iba a empañar la presentación del auto, amagaba con lloviznar fuerte o solamente llueva un momento y pare despues. Por fortuna el clima jugó a favor y solamente las leves precipitaciones fueron como un bautizo al auto del piloto balcarceño

Ante un grupo de no más de 30/35 personas Claudio Tambascio y su equipo presentaron en sociedad en una conocida Estación de servicio del cruce de rutas, el nuevo auto con el que el piloto dará batalla en General Madariaga por el Rally MAr y Sierras y el Federal.

Con la presencia de Familiares, amigos y simpatizantes, Tambascio quitó el manto mostrando un VW Gol gris y azul prolijamente pintado y ploteado. La preparación integra de la unidad lo realizó Francisco Tieri en tan sólo 20 dias de trabajo, a un ritmo de de quince horas diarias de labor incesante.

Al respecto conversamos con el representante de Balcarce y brevemente nos comentó: "Quedamos muy contentos de como quedó el auto. Como te digo y lo recalco siempre, se lo debo a la familia Tieri que ha trabajado muchísimo para que esto sea una realidad. Más allá de los detalles el auto lo estuvimos probando y anda muy pero muy bien. Siempre habrá que hacerle alguna mejorita pero esperemos que se vea en las pistas".

-¿Por qué el recambio?
-Porque habíamos tenido varios inconvenientes con el otro auto, no podíamos reflejar los tiempos que veníamos haciendo. Quizas veníamos bastante bien ubicados en los tiempos como fue en la última de Maipú, estábamos a 5 segundos del que ganó la carrera y se desarma el carburador. Eso origina un accidente y se lastima mucho el auto. Más allá de que se haya golpeado un poco tratamos de decir “vamos a armar un proyecto nuevo para evitar ese tipo de inconvenientes”. Los que están en el ambiente saben que los autos de rally son autos muy golpeados, sin dudas los alquilados quizás no pueden tener el mismo desarrollo que uno puede tener como su propio auto.

-Llama la atención que entre carrera y carrera armen un auto nuevo y lo presenten en sociedad una semana antes de la competencia…
-Si, porque el motor ya estaba desarrollado. Lo que es suspensión es suspensión que se compra para este tipo de vehículos de rally ya que hay una marca que te vende el tipo de suspensión que vos quieras. Despues todo lo que es el desarrollo de la jaula está hecha por gente de Pinamar y Madariaga, que se dedica a esto. De todas maneras los tiempos fueron más que buenos, pero el auto ya tenía sus partes preparadas.

 -¿Seguis en la misma clase en la Mar y Sierras o por el cambio de vehículo tenés que ascender de categoría?
-En esta competencia particularmente vamos a correr en la Federal, debido a lo que vos decis. Vamos a correr el Federal el sábado y el domingo el Mar y Sierras. El federal son dos días y el mar y sierrras es solamente uno. Vamos por una cuestión de que nunca corrimos el Federal y queremos ver como se presenta el auto y como nos vemos con los tiempos. Aprovechando que en esta ocasión se presenta el rally Nacional, el Federal y el Mar y Sierras se presentan juntas en Madariaga.

-¿Qué expectativas tenes con este nuevo vehículo?
-Las fichas están dadas como para que podamos redondear una linda carrera. Sabemos junto con el equipo y mi navegante que somos muy novatos en el tema. El hecho de tener un proyecto totalmente nuevo nos involucra en hacer las cosas totalmente bien e ir practicando y desarrollándolo durante un tiempo que es lógico. Los que corren en rally saben que es una actividad un tanto difícil, el tema de navegación, el tema de desarrollo del auto en sí y demás. Asi que es un desafio lindo que la idea es llevarla a cabo. Hoy tenemos el auto propio, Balcarce tiene un auto de rally y no es poca cosa. La idea es que aca podamos hacer un poco de ensayos en unos campos privados en donde podemos ir para ablandar un poco el auto y a nosotros también para llegar a la pista con un poquito más de practica.

En julio pasado, Claudio Tambascio fue uno de los gestores para que el incipiente rally Mar y Sierras viniera a Balcarce. Lamentablemente con el paso del tiempo ese proyecto quedó trunco o  solamente pospuesto para más adelante. El piloto local no pierde las esperanzas para que el año proximo la categoria integre a la ciudad al calendario 2013. "El único anhelo que me queda es que Balcarce tenga su fecha de Rally. Estamos tratando de que se lleve a cabo y dios quiera de que el año que viene podamos concretarlo y que no solo la zona tenga rally sino que Balcarce como cuna del automovilismo podamos tener esa posibilidad".

GALERIA DE IMAGENES
 

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.