viernes, 3 de enero de 2020

Una Bugatti Type 35s Gran Prix es la nueva joya del Museo Fangio

Se trata de una réplica que fue construida en Paraná. El constructor se mostró orgulloso de que la pieza sea exhibida en el templo del automovilismo. 


(ESCRIBE SEBASTIAN PLAZA) El Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio sumó una nueva joya para que pueda ser apreciada por los amantes “tuercas”. Se trata de una de una Bugatti Type 35s Gran Prix que se fabricó en Francia en la década del veinte del siglo pasado. 

Jorge Anadón construyó en su fábrica de Paraná, Entre Ríos, una réplica perfecta de la unidad que tiene una figura imponente. Digna de ser observada por amantes, coleccionistas y hasta historiadores por tratarse de un ícono entre los autos de su generación. 

Luego de tremendo trabajo e inversión, Anadón cumplió su sueño: que su proeza hecha automóvil pudiera ser exhibida en la tierra del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno. 

El presidente del consejo de administración de la Fundación, Antonio Mandiola, fue el encargado de recibir la unidad que pronto pasó a ser ubicada en el hall central del museo. 

Mandiola reveló que era un viejo anhelo que el Museo del Automovilismo pudiera contar con una de las reliquias que fabrica Anadón en su fábrica Pur Sang (Pura Sangre), que remite al seudónimo que utilizaba el constructor francés Ettore Bugatti para mencionar a su criatura).

Este vehículo es una pieza espectacular”, dijo con asombro. También recordó que el famoso restaurador ya ha puesto en valor otras unidades y ha participado de distintos eventos junto al Museo.
Por su parte, el constructor resaltó que “fueron muchos años de esfuerzo para llegar a lograr esta reconstrucción, por eso estoy muy feliz”. 

Anadón es especialista en construir la Bugatti Type 35 y sus unidades son muy buscadas teniendo en cuenta que existen muy pocas unidades originales en el mundo.


Orgullo 
Para mí es un orgullo nacional recordar a Fangio y su historia. Estar en su casa me hace emocionarme como uno muy pocas veces lo hago. Me siento conmovido por poder exhibir una pieza construida en mi fábrica, en Balcarce”, indicó el paranaense.

Y agregó que “no lo había soñado en mi vida. Y encima en Balcarce me tratan con mucho afecto”.
En la actualidad, Anadón fabrica unos veinte automóviles de colección al año que comercializa en el país y el mundo. Sin embargo, tuvo una preparación de un lustro para poder calcar al detalle y en forma artesanal hasta el último detalle. 

La actividad requiere del trabajo de ingenieros que realizan las correspondientes matrices y profundas investigaciones que posibiliten alcanzar con los materiales actuales aquellos que marcaron una época de oro de la industria automotriz. 

Arte
El cierre de año no podía ser mejor para el Museo Fangio. Además del bólido también recibió el pasado sábado de manos del artista Christian Santana dos retratos bajo la técnica realismo, cuyos trabajos de pintura sobre óleo reflejan los rostros de Juan Manuel Fangio y Juan Manuel Bordeu.

El pintor y su familia decidieron donar las obras que enriquecerán la muestra junto a otras que ya se encuentran en exhibición.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.