jueves, 3 de octubre de 2019
CANDELA RIESTRA BUSCA DAR EL SALTO A LA FÓRMULA 4 ARGENTINA
La piloto de Rio Gallegos se dio el gusto de probar el monoplaza de la naciente Fórmula 4 Argentina. Durante dos días de ensayos en Concepción del Uruguay, Riestra fue de menor a mayor en materia de tiempos y adaptación y pretende poder ser parte de la categoría en el corto plazo.
(ESCRIBE RODRIGO BOUVET - MUJERES FIERRERAS) La semana pasada, en el autódromo de Concepción del Uruguay, varios pilotos tuvieron la posibilidad de testear los fórmulas de la FIA Fórmula 4 Argentina, categoría que estará estrenándose el 18 de octubre y que busca revolucionar el automovilismo argentino. Entre los jóvenes talentos que probaron los autos, hubo una dama: Candela Riestra. La actual piloto de la Fórmula Santacruceña, y prima del volante de la Clase 3 del Turismo Pista, Cristóbal Riestra, terminó sumamente feliz por lo vivido a bordo del monoplaza con reglamentación internacional.
Riestra comenzó a correr en karting a los 12 años y casi de manera inmediata comenzó a forjar su camino en los autos de fórmula. Actualmente compite de forma interrumpida (debido a que estudia Psicología en Capital Federal) en la Fórmula Santacruceña. “A los 14 años, en una entrevista me preguntaron qué me gustaría hacer y ahí salió la idea del fórmula. A los 15, mi papá me dio a elegir entre la fiesta o el auto de carreras, y elegí el auto. Ahí empecé a correr en fórmula, hasta 2017, que terminé el secundario y me vine a estudiar a Capital Federal. Hice cuatro carreras en 2018 y ahora el finde que viene corro de nuevo”, inició Candela.
Con respecto a su camino hacia las pruebas en la Fórmula 4 Argentina, reconoce que llegó a la categoría gracias a un reconocido piloto de la zona, Pablo Collazo, y que se mostró fascinada por el auto desde que lo vio por primera vez. “La categoría la conocí por Pablo Collazo. Apenas comenzó todo, fui a la prueba que hizo Matías Rossi y me enamoré del auto. Mis papás me dieron el ok y empecé a averiguar para hacer la prueba. En principio, iba a ser en el autódromo de Buenos Aires. Pero después salió lo de Concepción del Uruguay, que eran dos días y nos copó más eso”, continuó la aspirante a psicóloga y heredera de una pasión familiar.
La experiencia en sí fue muy disfrutada por Riestra, que desconocía tanto el circuito como el comportamiento del monoplaza. “La verdad que me fui contenta. No conocía el circuito, asique me tuve que adaptar al auto y a la pista. El fórmula tiene mucha potencia y hay que saber respetarlo en un montón de cosas. Exige mucho más que el auto que yo corro: en cambios, en velocidad, en fuerza… Fue un cambio muy grande. Mejoré un montón de una prueba a la otra, gracias a la telemetría y a todo lo que es la adquisición de datos. Me voy feliz”.
“Ojalá se pueda dar la posibilidad de correr una carrera, consiguiendo un sponsor o alguien que me ayude económicamente, porque la verdad que las carreras son muy caras. Sino bueno, me lo quedaré como experiencia. Aún no sé lo que haré el resto de este año. El próximo finde corro de nuevo en la Fórmula Santacruceña y es muy probable que corra de nuevo en diciembre, pero depende de cómo me quedan mis finales y si me dan los tiempos para ir. La de noviembre se me complica un poco más, porque arranco a rendir los primeros días del mes”, completó Candela Riestra, con el foco en lo universitario pero anhelando poder llegar a esta prometedora categoría nacional.
(ESCRIBE RODRIGO BOUVET - MUJERES FIERRERAS) La semana pasada, en el autódromo de Concepción del Uruguay, varios pilotos tuvieron la posibilidad de testear los fórmulas de la FIA Fórmula 4 Argentina, categoría que estará estrenándose el 18 de octubre y que busca revolucionar el automovilismo argentino. Entre los jóvenes talentos que probaron los autos, hubo una dama: Candela Riestra. La actual piloto de la Fórmula Santacruceña, y prima del volante de la Clase 3 del Turismo Pista, Cristóbal Riestra, terminó sumamente feliz por lo vivido a bordo del monoplaza con reglamentación internacional.
Riestra comenzó a correr en karting a los 12 años y casi de manera inmediata comenzó a forjar su camino en los autos de fórmula. Actualmente compite de forma interrumpida (debido a que estudia Psicología en Capital Federal) en la Fórmula Santacruceña. “A los 14 años, en una entrevista me preguntaron qué me gustaría hacer y ahí salió la idea del fórmula. A los 15, mi papá me dio a elegir entre la fiesta o el auto de carreras, y elegí el auto. Ahí empecé a correr en fórmula, hasta 2017, que terminé el secundario y me vine a estudiar a Capital Federal. Hice cuatro carreras en 2018 y ahora el finde que viene corro de nuevo”, inició Candela.
Con respecto a su camino hacia las pruebas en la Fórmula 4 Argentina, reconoce que llegó a la categoría gracias a un reconocido piloto de la zona, Pablo Collazo, y que se mostró fascinada por el auto desde que lo vio por primera vez. “La categoría la conocí por Pablo Collazo. Apenas comenzó todo, fui a la prueba que hizo Matías Rossi y me enamoré del auto. Mis papás me dieron el ok y empecé a averiguar para hacer la prueba. En principio, iba a ser en el autódromo de Buenos Aires. Pero después salió lo de Concepción del Uruguay, que eran dos días y nos copó más eso”, continuó la aspirante a psicóloga y heredera de una pasión familiar.
La experiencia en sí fue muy disfrutada por Riestra, que desconocía tanto el circuito como el comportamiento del monoplaza. “La verdad que me fui contenta. No conocía el circuito, asique me tuve que adaptar al auto y a la pista. El fórmula tiene mucha potencia y hay que saber respetarlo en un montón de cosas. Exige mucho más que el auto que yo corro: en cambios, en velocidad, en fuerza… Fue un cambio muy grande. Mejoré un montón de una prueba a la otra, gracias a la telemetría y a todo lo que es la adquisición de datos. Me voy feliz”.
“Ojalá se pueda dar la posibilidad de correr una carrera, consiguiendo un sponsor o alguien que me ayude económicamente, porque la verdad que las carreras son muy caras. Sino bueno, me lo quedaré como experiencia. Aún no sé lo que haré el resto de este año. El próximo finde corro de nuevo en la Fórmula Santacruceña y es muy probable que corra de nuevo en diciembre, pero depende de cómo me quedan mis finales y si me dan los tiempos para ir. La de noviembre se me complica un poco más, porque arranco a rendir los primeros días del mes”, completó Candela Riestra, con el foco en lo universitario pero anhelando poder llegar a esta prometedora categoría nacional.
Subscribe Us





Entradas populares
-
Volvió el zonal del Atlántico al Autódromo de Dolores en un mega festival del automovilismo zonal. Ganaron Adrian Oubiña en el Turismo Spe...
-
Así sería el dibujo que tendría el circuito del Autódromo Oscar y JuanGálvez, donde en 2019 puede correr la F-1. Unidas partes de los act...
-
El joven de Banfield debutará este fin de semana en la séptima fecha que el TC2000 correrá en el autodromo santiagueño de Termas de Rio Hond...
-
La final tuvo un condimento especial con la lluvia y Seoane eligió bien los neumáticos para quedarse con la victoria del GP Coronación C...
-
El campeonato regional comenzará su calendario 2018 por caminos de Madariaga. Al cierre de esta edición había 51 binomios anotados para se...
Recent in Sports
Random Posts

Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
▼
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
-
▼
octubre 2019
(17)
- APPKO: Cerca de un centenar de anotados
- MANGONI LAMENTA LOS PUNTOS PERDIDOS DE RAFAELA
- Orly Terranova campeón en la Copa FIA de Bajas
- CRONOGRAMA ZONAL DEL ATLÁNTICO EN BALCARCE
- Castejón, campeón de la “Promo” del Centro
- MARIO BRUNENGO GANÓ EN SU DEBUT EN LA CLASE 3 DE A...
- AUTÓDROMO: DIRECTIVOS RECORRIERON OBRAS
- Zarzábal presentará su nuevo Falcon
- Modificaciones técnicas para el TC Pista en La Pampa
- Clint Bowyer permanecerá otra temporada en Stewart...
- Buen paso para Guillermo Martín por Chaves
- La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campe...
- LA DIFICIL TAREA DE DESPEDIR A UN AMIGO
- El zonal en Balcarce. Un regreso que se hace esperar
- CANDELA RIESTRA BUSCA DAR EL SALTO A LA FÓRMULA 4 ...
- Actividad zonal en Tandil
- La IndyCar ensayó el AeroScreen de Red Bull en Ind...
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
DOLORES VIBRÓ CON LA FIESTA DEL ZONAL
agosto 12, 2018

El JP Racing prepara Vectra para Gentile
julio 13, 2011