viernes, 29 de marzo de 2019

APAC abre el certamen en Tandil

En la noche de la víspera, y luego de una intensa reunión celebrada en Tandil por la dirigencia de APAC, la Frad. Mar y Sierras y pilotos de la categoría, se establecieron algunas modificaciones para este año. El campeonato no se pondrá en marcha en Dolores y se iniciará en “La Cascada” serrana el 27 y 28 de Abril y tendrá una “extensión” de 8 fechas. En el meeting de urgencia se “debatieron” puntos decisivos, uno de ellos fue la continuidad de las dos clases de la categoría y se abordaron otros items como neumáticos, bridas y carburadores.



(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ - VERTIGO) En la noche de la víspera, en uno de los recintos del Tandil Auto Club, en la Avda Don Bosco y Yugoslavia, la Frad. Mar y Sierras, la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) y pilotos de la categoría celebraron una reunión de emergencia.

El encuentro resulto movido, y con opiniones de los presentes, abordando las dificultades y temas candentes que transita la histórica especialidad.

Finalmente APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 no correrán en Dolores (aunque sin descartar el trazado del Salado para más adelante), el certamen se pondrá en marcha en Tandil, hábitat de la categoría, propuesta que habían sugerido la mayoría de los actores, algunos directivos y hasta la propia entidad fiscalizadora.

Se llegó a un acuerdo para que el acto inaugural se desarrolle el 27 y 28 de Abril en “La Cascada” con el fin de “reacomodar” la logistica de los dos grupos y comenzar el ejercicio 2019 con buena cantidad de autos y un marco de público como acostumbra a recibir el escenario de las sierras

Directivos de la Frad y APAC
Por la Frad, Mar y Sierras estuvieron en Tandil, el secretario de la entidad Ernesto Morales y el directivo Daniel Jordan, ambos comisarios deportivos, quienes pusieron énfasis en el difícil momento de la categoría y solicitaron “cordura y tirar para adelante”.

Por APAC, compartieron la reunión, el titular Edgardo Fernández, Christian Romero, Alejandro Arroqui, Sergio Callejo, Claudio Ferreyra, Gustavo Rodríguez, José Luis Pérez y una buena cantidad de pilotos de la clase mayor y del grupo “B”.

Temas reglamentarios
En el meeting en la Villa Don Bosco, que tuvo una duración de casi dos horas, se debatieron cuestiones vitales para encontrar el rumbo de la legendaria categoría, entre ellos la posible fusión de las clases, un tema que fue abordado y no tuvo consistencia, quedando en las mismas condiciones los dos grupos.

Luego fue tratada otra de las aristas relevantes, como son los neumáticos y la implementación de los mismos, estableciendo que podrán usar en la Clase “A”, Pirelli P1 o Firestone F 600, y Pirelli P7 (205/65/15), esta ultima para la primera competencia.

Asimismo, se hizo un debate sobre los nuevos carburadores (FAJS) , y se estableció que los pilotos que lo posean deben correr con los mismos, al igual que los promocionados, mientras pueden utilizar los de antigua generación (Holley) aquellos actores inactivos que posean ese elemento. Este artículo queda abierto y tendrá una duración de cuatro carreras.

Por otro lado, la categoría B, dejará de utilizar la brida que estaba homologada.

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