viernes, 15 de julio de 2016

DARIO BERARDO: "ME DI EL GUSTO DE CORRER EN LA CATEGORIA QUE ME GUSTA. LO QUE VENGA YA ES GANANCIA"

Cumpliendo un viejo sueño, Dario Berardo sigue sumando experiencia en el TC del Sudeste y si el tiempo lo permite, competirá este fin de semana en el circuito La Cascada de Tandil. Por otra parte, nos confirmó que para la carrera especial de Coronel Vidal compartirá su auto con Mario Alberghini.

En las últimas horas se confirmó la suspensión de la quinta fecha de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 que se iba a desarrollar este fin de semana en Tandil. La lluvia que cayó en la madrigada de hoy y un pronostico poco alentador motivaron tal decisión. Aunque ello no impidió que habláramos con Dario Berardo, que va aprendiendo y haciendo experiencia en el TC del Sudeste.

Con 41 años, el balcarceño se anima de grande a cumplir un viejo sueño que es el de correr en cafeteras. De chico iba a las carreras nocturnas de Mar y Sierra que se realizaban en el autódromo Juan Manuel Fangio. Todavía recuerda cuando veía correr a "Johnny” De Benedictis, Juan Occhionero, Juan Manuel Landa, Carlos Calamante, Luis Troglia y Jorge Cunqueiro entre otros.

El sueño de competir siempre estuvo latente en Dario, y ahora de grande lo está cumpliendo ya que siempre gustó de este tipo de autos. Los trabajos en el chasis lo realiza Lucho Ziella y el motor es un Chevrolet 250 motorizado por Alfredo Rodriguez

"Nos estamos preparando dándole los últimos retoques. Ahora lo estamos alineando, le colocamos los amortiguadores, solo falta ponerlo en marcha y dejar todo listo para ir a Tandil. Sea mañana, el domingo o la próxima semana porque todo depende de la lluvia"

-Como sea, tenés alrededor a un lindo grupo de trabajo.
-Si, somos amigos que laburamos en el auto. Está Ariel Ziella que está en la parte de chasis, Alfredo Rodriguez que me da una mano con el motor, yo que hago lo que puedo arriba y abajo del auto (rie) y un grupo de amigos que me acompaña a todas las carreras que estan pendientes. Van, estan junto conmigo,que se rien de mi supongo porque cuando me paso de largo algo se deben reir (risas). Eso es lo lindo de esto y para eso la tenemos: para divertirnos y pasar un momento lindo con la familia y los amigos.

-¿Es lindo acelerar un seis cilindros no?
-La verdad es que yo nunca me habia subido a un auto de carrera en mi vida. Siempre tuve ganas y se me dió de grande la oportunidad y es una linda sensación. Aparte, segun dicen los que saben, este tipo de autos estan hechos para correr. No es un auto de calle modificado para correr, sino que nacen con el objetivo de competición. Es una sensación linda.

-Contame de tu debut. ¿Que sentiste?
-Fueron lindas sensaciones. Tuvimos un problema en la primera serie, en esa primer vuelta que iba a correr en mi vida y ahi en la largada se nos cortó un palier. No tenía palier de repuesto para colocar y pensé que no iba a correr. Me había amargado y para colmo la carrera habia sido en Rauch, un poco lejos. Todos los que me habian ido a ver se iban a llevar la decepción de no verme girar una vuelta aunque sea. Pero cuando llegué al box, los otros muchachos que corren en la categoría y los mecánicos tuvieron una predisposición bárbara. Venian a preguntarme si precisaba algo. Uno me prestó el palier, otro me prestaba el manguito para la rueda, otro me ofrecian otro palier que aunque no me anduviera igual me lo prestaban para ver si podía armar para correr y así pude largar la pre final: con un palier prestado, y otro que me prestó otra pieza y pudimos armar para poder largar la pre final y la final. Despues faltando tres vueltas para terminar la carrera el auto empezó a fallar y se paró el motor. Pero yo ya estaba contento porque habia podido andar y girar en el auto de carreras, por lo que la amargura no fue tanta.

-Dentro de todo el Parque Juan Silva te trató bien.
-Si,si. Aunque me costaba en algunas encontrar la curva porque me pasaba de largo porque no frenaba en donde tenia que frenar, pero me divertí y ya con eso era más que suficiente.

-La segunda competencia tuya fue en Lobería, en la Virgen del Camino. Por fortuna un poco más cerca ¿no?
-Por suerte sí. Ahi anduvimos un poco mejor porque yo me pongo objetivos fáciles de alcanzar. No me quiero embalar con la idea de pensar cosas grandes. Me habia propuesto ir a Lobería con la ilusión de poder terminar con el puesto que sea. Si era último, llegar a la bandera a cuadros. No solo que llegamos, corriendo serie, pre final y final, sino que pudimos terminar en el séptimo puesto. El sábado en clasificación habia 14 autos. Uno rompió y se fue, no quiso largar el domingo. Y el domingo eran 13 los autos que largamos. Largué la final en el 7mo puesto y terminé igual, asi que con eso era por demás de satisfecho que estaba. Era un premio muy grande para mi.

-¿La familia qué papel juega en esta aventura?
-Mi viejo va conmigo para arriba y para abajo todo el día. A veces está más embalado que yo porque me pregunta "¿Como venis con el laburo? ¿Vas a llegar? ¿Se te va a complicar? porque tambien quiere ir. Despues mi señora y mis hijos me acompañan a las carreras. Tambien mi vieja, que aunque no me lo quiera decir me doy cuenta que sufre un poco. Tambien va y me acompaña.

-Ahora viene Tandil, La Cascada. ¿Conoces algo el circuito?
-Lo conozco de afuera porque iba a ver las carreras alla. Pero girar ni siquiera con el auto particular, nunca nada. Va a ser la primera vez como en los otros circuitos. O sea, que vamos a ir a aprender.

-¿De acá a fin de año que esperás?
-La idea principal es correr la de Tandil. Despues viene Coronel Vidal, que tampoco lo conozco al circuito.Es la carrera de invitados, Si Dios quiere vamos a ir con Mario Alberghini. Ya estuvimos hablando el otro dia, asado de por medio, que dijo que iba a venir. Además es amigo nuestro del grupo, asi que tambien me ha dado una mano con el auto y eso. Después podríamos decir que anduve por los cuatro circuitos principales que usa la categoría, como para conocer todos. Si de ahi a fin de año puedo seguir yendo a todas las carreras voy. Si se llega a complicar algo por alguna cosa bueno, ya por hi alguna no ire. Después ya el año que viene arrancar y hacer el año completo y lo mejor posible. Sin ningun objetivo raro en la cabeza ni nada de eso. Por ahi si no se te da te empezas a frustrar y despues te queres bajar.

-Por lo que contas, es evidente que la amistad es un factor importante aca.
-Si, Si. Hay que ver hasta cuando me aguantan los amigos con esto (risas).Hasta ahora los amigos estan todos,  asi entre amigos, en familia y como es el automovilismo zonal digamos de tierra más que nada. Es mas campechano, familiero, no hay tantas preciones ni complicaciones, es mas barato. Entonces se puede hacer así, sino se complica.

LA ULTIMA PALABRA

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.