jueves, 3 de mayo de 2012

Santiago Lantella: "si ellos no asumen el error que cometieron vamos a dejar de incursionar en la categoría"

Todavía con la bronca y la impotencia por un recargo inentendible, Santiago Lantella fue citado el martes 8 de Mayo a la sede Federación. De lo que surja de esa reunion Santiago decidirá junto con Javier Giuliano seguir o no en la Grupo Uno Monomarca.  
Es su segunda carrera dentro de la Grupo Uno Monomarca. Santiago Lantella debutó con un segundo puesto logrado en la apertura en el autódromo de Mar del Plata y venia con el recargo de cinco puestos debido al podio logrado en la carrera pasada.

En Mar de Ajó se metió en los puestos de vanguardia durante todo el fin de semana. El apellido Lantella figuraba en el lote puntero en todas las planillas. En la final realizó un carrerón. Largó en la séptima posición y ya en la misma comenzó a superar rivales. En la décima vuelta quedó como único lider aunque con un recargo de cinco segundos. Encima, sobre la etapa final de la carrera ingresó el pace car, acercó a todos los autos y terminó de perjudicar al volante local, que finalmente quedó décimo primero en la clasificación final y cuarto en el campeonato con 23 unidades.

Más tarde, el balcarceño es citado a la torre de control para que los comisarios deportivos Daniel Jordan y Ernesto Morales le notifiquen un recargo de cinco segundos por una maniobra, que entienden, perjudicó a Lucas Barbaressi. Medida por la cual perjudica notablemente a Lantella porque de no ser así, se iba de Mar de Ajó con un podio y como puntero del campeonato.

"Uno labura mucho, siempre tanto en la categoría de acuerdo al automovilismo que uno ama. Siempre desde que se empezó en el Karting, incluso corrí en las carreras de moto. En el 128 uno deja el alma tanto para nosotros o para un amigo como lo es Javier (Giuliano) en su momento que se estaba haciendo. Nos vinimos con un fin de semana muy oscuro, muy amargado. La decisión de los comisarios deportivos (Daniel Jordán y Ernesto Morales) fue muy apresurada. La verdad nos hace que quieran que bajemos los brazos por un toque de carrera más de lo que es la Monomarca y nos dejó muy mal" comentó el balcarceño apenas iniciada la charla en el taller que su familia posee en la avenida Centenario.

-Te pregunto: ¿Palpabas durante el fin de semana un cierto aire de envidia, que te querían tirar abajo tengas el puesto que tengas?
-No. Uno va con la mejor onda a correr en la categoría y todo. Lo que sí es que ya nos miraban con otra cara en boxes porque de afuera de otra categoría allá en Mar del Plata estuvimos segundos, en Mar de Ajó en la primer tanda hacemos el uno, en la otra quedamos con el 3 por una décima. Estuvimos haciendo una labor bárbara y a ellos le duele un poco, a fuerza de pulmón y se sabe que ahí en el zonal del Atlántico hay gente gasta muchísima guita con señores preparadores y señores chasistas. Eso les duele un poco. Este fin de semana nos amargaron mucho, ya te digo que hubiesen tomado la decisión en suspenso hasta el martes o un rato más para hablar con Lucas Barbaressi  y conmigo, para mirar las imágenes del auto. Recién te estaba mostrando que tiene una mínima mancha de la goma delantera de Lucas en la puerta trasera mía (N de A: no alcanza a ser un abollón). La verdad se apresuran mucho y yo creo que también  a veces cuando se equivocan le dan una fecha cuando los comisarios deportivos toman una decisión así tan apresurada calculo que tendría que haber un castigo más o menos parecido. Fue un mes completo desde la otra carrera que se viene laburando en el auto noche y noche para tratar de dejarlo en condiciones, que no se caiga nada y ni que te hagan estropear un fin de semana de esta manera sabiendo que con la tecnología de hoy se pueden mirar las cámaras , hablar conmigo como con Lucas para ver qué opinaba del toque porque yo hablé con él y me dice “la verdad te recargan de gusto, Yo me voy afuera y cuando vengo a recuperar existe un pequeño roce pero nada más”

-¿No pudiste tener un dialogo concreto con Ernesto Morales, el comisario deportivo?
-Yo subo a la torre para decir la explicación del toque y ya me salta Daniel Jordán diciéndome “mirá Santiago tenés que ir a Federación el 8 (de Mayo)”. Ni siquiera me dijo “buenas tardes”.La verdad que eso también me afecta porque el piloto viene con toda una clase de nervios e impulsos de la misma carrera, pero fuimos de lo más tranquilo, de lo más bien. Ya ni nos saludaron, nos tratan mal por lo que dijeron en la radio, diciendo que tenemos que ir a Federación a hablar. Después le pido a Morales que me explique el recargo del porqué de los cinco segundos y me dice “que te lo explique, si venís y le pegas lateralmente (a Barbaressi) lo corres y lo dejas sin pista. Superas la posición por pegarle a él directamente”. Raro que en los videos, tanto en Mundoveloz como en Youtube y en el facebook que lo han bajado un millón de gente, se ve que sobra pista como para ir dos autos más a la par: yo sigo mi línea, se ve la línea al medio del circuito, yo en ningún momento lo sobrepaso. Viene Barbaressi de afuera desacomodado hacia adentro y ahí existe el roce ya que él no pierde ni tiempo porque se disputa en otras dos curvas el término de la maniobra, el sobrepaso. Lucas dijo que él entiende que ya había perdido la posición eso hace un mínimo tanto como para que yo ingrese en el curvón de adelante, había asumido el error y bueno. La verdad es que nos duele mucho esto de los comisarios deportivos que se ha hablado tanto como otras veces por cosas menos o peores se han dejado en suspenso.

<;

-Te sancionaron sin mostrarte una prueba concreta, sin ningún video ni testimonios. Casi de palabra…

-Sin nada. La imagen del veedor, si fue el veedor o si la vieron ellos realmente. También sé de muy buena fuente es que Morales está con una oreja escuchando lo que dice la radio y en la otra está mirando y escuchando al veedor. Esto no tiene explicación, de mirar las imágenes el volante mío viene girando hacia la izquierda que el de Lucas, cuando existe ese pequeño roce que ninguno de los dos salimos perjudicados. La verdad la miro y la miro y no alcanzo a entender cómo pudieron tomar una decisión así y en la forma apresurada en que la tomaron.


-Más allá de todo, desde el momento en que se publicó el video y la cantidad de comentarios a tu  favor ¿Te ayudó  levantarte un poco más tu estado de ánimo?

-Ni hablar. Yo me levanto el lunes y lo primero que hago es prender la computadora para ver si habían subido el video y ahí, en ese momento me termino de amargar. Porque por una atención del auto vaya y pase, quizás de afuera se ve distinto, pero la vuelvo a mirar y ahí te agarra más la impotencia del error que cometieron. Después un montonazo de gente, tanto conocidos como de otras categorías, incluso campeones de Mar y Sierras y gente que ha corrido conmigo están a favor nuestro. No entienden del recargo al igual que nosotros, un monton de gente de Mar del Plata que incluso vió la carrera están a favor nuestro y ahí si que te levanta un poco la autoestima, pero siempre dolido por esta decisión que tomaron.


-A partir de lo que se decida el 8 de Mayo en la reunión en Federación, está en vos en seguir o dejar la Monomarca. Lo que pedís es una disculpa por parte de los comisarios deportivos ¿no?

-Si ni hablar. Yo no quiero ni que den una disculpa pública ni mucho menos, sino solamente que a mi y a Javier (Giuliano), que hace el esfuerzo para confiarme el auto a mí, ya que yo como piloto me bajé muy dolido de la torre de control ya que al ni escucharme es una falta de respeto. Me trataron como un culpable de no se, de un asesinato o de algo parecido. Me maltrataron muy mal. Lo que queremos es que tanto a Javier como a nosotros nos den la disculpa que realmente está merecida y si ellos no asumen el error que cometieron vamos a dejar de incursionar en la categoría           


LA ÚLTIMA PALABRA:



foto gentileza Diario La Vanguardia.

Video Mundoveloz.tv

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.

Popular Posts