martes, 21 de abril de 2020

TC: CARRERAS SÍN PUBLICO Y CON EL CRONOGRAMA ACOTADO

En conversación la colega Silvina Barrios, del portal entrerriano  Entrada a Boxes, el médico oficial de la ACTC Rodolfo Balinotti comentó las medidas que se estan evaluando para el paulatino regreso de la actividad de pista para todas las categorías del ente fiscalizador. Achicar la cantidad de días de actividad, entrenar a los mécanicos para aplicar un nuevo plan de trabajo en boxes, el metro y medio de distancia entre persona y persona son algunos de los items que se analiza.



(POR SILVINA BARRIOS - ENTRADA A BOXES) Una tarea desafiante e impensada unos meses atrás para el  mundo y el automovilismo, nos toca vivir hoy, por ello hablamos con el referente del área de salud de la ACTC con respecto a como se retomarán las actividades en los boxes, una vez permitido el regreso a las pistas.

Para lograr este cometido la categoría debe desarrollar el protocolo a seguir, informando detalladamente su implementación, en lo referente a esto nos comentó:

''El protocolo que le vamos a dar al gobierno para cuando se flexibilize un poco la cuarentena, lo que podemos hacer es lo siguiente;  primero hacer carrera sin público al principio y el tema de boxes, tenemos pensado  achicar la cantidad de días, que sea solamente sábado y domingo, también  tenemos pensado achicar la cantidad de gente casi a la mitad, si un auto llevaba seis personas, llevaremos tres por auto.'

El tema más importante es la protección entre las personas, primero las declaraciones juradas indicando que están bien,temperatura y cabina de desinfección en el ingreso a boxes, varias cabinas. Te quedan un 20 o 30 por ciento de asíntomaticos y ahi tiene que estar la protección con barbijos quirurgicos para todo el mundo, máscaras y el distanciamiento social.

A medida que se vaya liberando la cuarentena, la actividad en pista se verá limitada con tres mecánicos por auto. A su vez se implementará un protocolo de trabajo que serán penalizadas si no se cumplen.  
(Foto Prensa ACTC)

El desglosamiento de las actividades deberá incluir hasta los movimientos de los mecánicos, un gran esfuerzo de concentración será vital:

''Los mecánicos deberán hacer un entrenamiento y un adiestramiento para que puedan actuar tomando el metro y medio de distancia,como tienen que moverse dentro de los boxes, girando en sentido horario , hay varias técnicas para no cruzarse que habrá que entrenarlas y hasta penalizarlas si no se cumplen.Es la única manera que podemos mantener una protección entre los pilotos, atenuando el margen de que el que va no este enfermo y vamos a tener un treinta por ciento de  asíntomaticos. 

La otra alternativa, es que se le haga un test a cada persona que llegue a los boxes, entonces sabremos quien está sano.''

Con respecto a la circulación de los equipos en el país para concurrir a la carrera: ''Habría que hacerle un test a la salida de su provincia o en la llegada al autódromo, lo de los test será casi fundamental.''

Finalmente agregó :''Tenemos que ir detrás del automovilismo en el mundo, ese sería el punto de referencia. Si la gente se cuida, mantiene la distancia social y tiene tapada la boca, no tiene porque progresar esta situación.''

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.