domingo, 12 de abril de 2020

Hace un año, debutaba el CARX y retornaban las competencias nacionales a Balcarce

Se cumple un año de la primer (y hasta ahora única) competencia que el Campeonato Argentino de Rally Cross realizaba en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Federico Villagra fue el ganador de la fecha apertura y marcó el regreso del automovilismo argentino al Fangio tras la tragedía del TC en 2011.



Fue un logro. La jornada tenía tanta expectativa que al fin pudo verse concretada tras un arduo trabajo que realizaron los integrantes de la Asociación Autódromo Balcarce (AAB) en conjunto con el Municipio y las negociaciones para traer el CARX por parte de la Subsecretaría de Turismo local. La tarea en sí demandó trabajo en varios frentes, en los cuales se acondicionó el trazado del circuito chico con un par de variantes en el sector interno de la zona de los llamados boxes del TC Pista para lograr un trazado atractivo y lograr la habilitación de la COPAM y de la CDA del Automovil Club Argentino.

Cuestión que las expectativas estaban puestas en el desarrollo de esa carrera de apertura. Ese domingo amaneció lluvioso y cambió los planes de puesta a punto de los 17 inscriptos que competían en las clases Maxy Rally Turbo, Maxi Rally Ligth y RC2N ya que cambió las condiciones de piso al formarse barro en los sectores claves del dibujo, aunque más tarde sobre las 9.30 cesó de llover. Luego, conforme que se iban desarrollando las mangas clasificatorias, el suelo se iba secando y formándose así la huella.

Desde el comienzo, el Coyote Villagra saca una notable diferencia sobre el Agile de Marcos Ligato. La puesta a punto en su Ford Fiesta fue la clave para el triunfo

En la divisional mayor, Federico Villagra fue el piloto que mejor se adaptó a las condiciones y se destacó de principio a fin en piso seco como en el barro. El piloto cordobés dominó todo el fín de semana y ganó la super final durante las seis vueltas que duró la competencia. Lo escoltaron en el podio Marcos Ligato y Alonso Etchebest. En la clase Light Agustín Mondani se dió el gusto de ganar tras estar inactivo durante mucho tiempo, logró imponerse con cierta holgura en la competencia relegando a Mario Baldo, y a Germán Alvarez. Y en la RC2N ganó Diego Levy.

Por el lado de la dirigencia del CARX, quedaron conformes con todo el trabajo realizado y los resultados que estos arrojaron. Fue el primer paso, vital para revivir paulativamente el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce y un eventual regreso de la categoría a La Barrosa. Lo cual, víendolo a la distancia, no es poco.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.